Aprenderse las canciones de memoria

Q tal gente, pues q opinan acerca de esto, son de los q se aprenden los temas o estan con los papeles de las partituras o tablaturas?, a mi lo q me pasa es q tengo q aprendermelas por ley pues luego tengo q estar viendo a los demas musicos del grupo para llevar mejor todo, aunque debo decir q me viene mucho mejor estar con la partitura frente a mi pero eso me limita a lo q es la musica en general

bueno a ver, opiniones
 
yo al principio me hago unas chuletitas q me ayudan a saber por donde va el tema (estrofa , estribillo....si viene un solo , un break etc etc...) luego en unas pocas fechas voy mirando cada vez menos , hasta q las toco de memoria sin problemas. :lol:
 
J
yo siempre las toco de memoria,a lo mejor no es la forma adecuada,pero es a lo que me he acostumbrado
 
yo igual, todo de memoria... la verdad ke la lektura no es lo mio, me deberia poner a estudiar... si eso lo ke hago es apuntarme los kompases de kada movida.
saludetes!!
 
Recientemente me tuve que preparar un par de temas que no habia ensayado anteriormente y me fue de gran ayuda utilizar una chuleta en la que dividia la cancion en estrofa - estribillo - solo - breaks, etc hasta que te la aprendes bien.
 
D
vas a puntando los compases ke hay anetes de algo, asta no se donde, asta ke aces una rueda... etc etc. pero luego ya, se tanto ensayarla se te keda de memoria..... xDDDD. venga, un saludeteeeeeeeeeeeee en algun webeteeeeeeeeeeeee :p :twisted: :p
 
Hola:

Yo, lo que hago, es escribir la partitura de la canción con todas sus partes, luego analizarla y finalmente, cuando me la se, improviso en algunos breakes, fills y patrones...

Espero que te sirva...

:batera:
 
Yo lo mismo, me hago mi chuletilla con las partes el estribillo, etc... y cada vez la miro menos hasta que me la aprendo de memoria.
Saludos!!!
 
Yo las canciones las aprendo de memoria, porque como no soy tan hábil leyendo partituras, lo hago de esa manera. Saludos
 
M
Pues depende de varias cosas, principalmente de lo importante que sea, la cuenta que me traiga hacerlo y el tipo de musica.
Por ejemplo, si me llaman para sustituir a alguien y me dan las partituras o guiones ademas de la grabacion lo mas probable es que me la escuche mientras leo para quedarme con el cante, hacer mis anotaciones en una copia del papel del otro y palante. Si no hay papeles y no creo que vaya a hacer mas de 2 o 3 tocatas con quien sea normalmente me hago unos guiones y vamonos que nos vamos (desde mi experiencia con el sr migallon paso de aprenderme nada si no va a darme pasta). Si voy a hacer mas ya me lo aprendo de memoria a menos que sea un rollo copla, que eso lleva tantos cortes y paradas que hay que ir leyendo aunque sea para tener la referencia.
Y todo esto no por nada sino porque generalmente no se suele hacer mas de 1 o 2 ensayos, si es que se ensaya.
Ahora, los temas de mi grupo si me los aprendi de memoria a piñon porque es un proyecto mio y preferi hacerlo asi en vez de hacer guiones para estudiar.
Si es para estudiar simplemente lo transcribo nota a nota. Ejque no es lo mismo una transcripcion que un chart. En el chart te viene lo justo, el ritmo inicial como mucho y los cortes. Una transcripcion es eso, nota por nota.
Asi que depende, definitivamente.
 
a memoria por ahi transcribo para no olvidarme,tengo pasado los temas del grupo pero para ejecutar memoria.Seria muy comico tener el atril de las partituras en un recital de rock entre luces, flashes y humo :lol: "capo subime la luz que no veo el compas 32!!" :D
 
M
Mas comico es to lo contrario, que cuando fui a tocar con el mani un dia me dieron el repertorio el dia anterior. Me hice los guioncitos y cuando llego era una plaza toros enana con 2 torres de focos cutres y veia menos que un gato escayola. Menos mal que se enrollaron e iluminaron bien que si no... :?
 
"y veia menos ke un gato escayola" jajajajajajajaja ke krack eres tio
 
Yo las toco todas de memoria aunque a veces tambien me hago alguna que otra cutre-chuleta para estructurar un poco la cancion si tiene muchas partes y para saber en que momento va cada cosa.

SaludoS ;)
 
Es q en mi caso, como le comentaba al dani, tengo q estar pendiente de todo el resto (por el tipo de musica creo o por q los demas son muy bestias), el tocar con la partitura en el atril me viene de maravilla, pero al momento de ensayar con el grupo tengo q estar viendole los dedos a los guitarras o al teclista para q todo vaya bien a tempo, por el rollo progresivo q hacemos y como todos ellos han terminado de estudiar teoria musical menos yo q lo deje a medias, pues a veces se ponen a hacer escalas ritmicas q me descuadran y lo unico q me puede ayudar es verle los dedos jeje
 
Yo uso Ambas 2, la tecnica que mas he usado es la memoria, pero por el trabajo que ha salido seguido, (que bueno), he tenido que velerme de las pepitas, pero siempre intento aprenderme los temas, asi me siento mas seguro, no se si a los que leen le pasa lo mismo que a mi, incluso con burda de tiempo haciendolo, si me pongo a tocar un teme leyendo no sale muy natural, siempre queda como muy tosco o tecnico, no fluye ni sale natural con felling, bueno al menos a mi me pasa eso. Y de ves en cuendo en un ensayo que no tuve tiempo de repasar y escuchar los temas me hagoa unas chuletas, mas que todo si son temas progresivos, escribo el cifrado y una que otra descripcion y listo, a improvisar, jajajaja.
 
Z
Yo las intento sakar enteras, eso si, de oido, despues tambien me gusta kambiarlos un poko joe, meter unas movidukas, unos tokes de china x alli, otros de kaja x alla...ir variando pa divertirme mas joe, ke pa eso toko, jejeje


SALUDOSSS ;)
 
C
Yo también me hago un guion-chuleta donde pongo el tempo y como va el tema por orden, Estrofa (A,B,C...), poniendo en cada parte los compases q son, si va algun break... incluso a veces mescribo las notas para acordarme, claro esto hasta q uno se lo aprende de memoria... :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
yo de memoria y tambien aveces me hago chuleticas como drum
 
A
Anonymous
Invitado
pues yo a lo cómodo

Pues yo la verdad como con el grupo que estoy de momento estamos haciendo versiones de temas conocidos, pues tengo casi el 80% del trabajo hecho. No me tengo que preocupar de hacerme partituras ni chuletas, ni nada, porque aparte de que los temas son super conocidos y casi ya me los sé con anterioridad a tocarlos, sólo me tengo q poner a escucharlos unas cuantitas veces, y luego ensayar tocando encima del tema.

Así me estudio yo los temas que tocamos, y de momento me salen calcaos. Aunque tambien es cierto que en algunos le meto algo de impronta personal y así hago que suenen un poquito diferentes sin desvirtuar el original.

Saluditos y buen fin de semana a todos y todas :u:
 
A
Anonymous
Invitado
WENAS A TODOS! YO LAS SACO TODAS DE OIDO XK AUNK SE LEER MUSICA NOSE LEER PARTITURAS O TABLATURAS DE BATERIA... ME AGO UN FOLLON XK VEO MUXAS COSAS Y NOSE LOK ES NADA.. (X CIERTO UN LIBRO DONDE TE EXPLIKE BIEN COMO LEER?? GRACIAS) ASIK ME LAS APRENDO DE MEMORIA MELAS SACO DE OIDO Y SI UNA TIENE MUXAS COSAS PUES ME AGO UNA CHULETA SUPERASKEROSA XO WENO! YO LA ENTIENDO!!

SALUDOS GENTE!!
 
Pues yo funciono de memoria... pero como soy un desmemoriado pues la mayoria de los temas me tocan improvisarmelos por que soy demasiado vago e inculto como para ponerme a hacer chuletas... jajajaja,
en fin... ;)
Salud.
Dani.
 
En mi caso, en los temas nuevos siempre suelo hacerme unas referencias sobre la letra de la cancion (si hay letra) y si no unas chuletillas como decia Drum. Pero esto solo lo uso las 3 o 4 primeras veces que toco la cancion. Despues se me suele quedar en la memoria.
 
mbalax dijo:
Pues yo funciono de memoria... pero como soy un desmemoriado pues la mayoria de los temas me tocan improvisarmelos por que soy demasiado vago e inculto como para ponerme ha hacer chuletas... jajajaja,
en fin... ;)
Salud.
Dani.
Jeejejejejeje joder como lo has bordao tio!, estoy contigo ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Antonio dijo:
mbalax dijo:
Pues yo funciono de memoria... pero como soy un desmemoriado pues la mayoria de los temas me tocan improvisarmelos por que soy demasiado vago e inculto como para ponerme ha hacer chuletas... jajajaja,
en fin... ;)
Salud.
Dani.
Jeejejejejeje joder como lo has bordao tio!, estoy contigo ;)

Idem.

Aunque llevo muy poco y espero poner solución a mi problema de ignorancia musical :lol:
 
Hilos similares
Arriba Pie