Practicar canciones?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Dark Schneider, 26 de Abril de 2010.

  1. Hola!

    Aclaro un poco el enunciado xD. Llevo unas dos semanas practicando en casa con la batería electronica, y aparte de los tipicos ejercicios de ritmos y control de los platos y demas, seria bueno que empezara a tocar canciones o playalongs, o seria aun algo pronto? Llevo como una semana con el back in black de Ac/Dc y bueno, mas o menos lo toco, aunque me lio en la parte del solo y demas, que espero que sea algo normal.

    En caso de que si, que canciones recomendais para empezar a tocar e ir subiendo poco a poco de dificultad?
     
  2. Buenas paisano, usa el buscador, verás varios post de información sobre el tema que comentas. Por ahí se dice que hay que un buen método es dividir el tiempo que tengas de ensayo. Me explico, si tienes una hora quizás 15 min. de estudio, 15 minutos de rudimentos, 15 minutos coordinación y 15 improvisación o playlongs, por qúe no :baile: Lo más importante, yo creo que es divertirse.
    SALUD!!!
     

  3. Hola Dark Schneider, creo ke deberías empezar por un tema más sencillo. El back in black no es nada de otro mundo pero tiene fills ke pueden ser dificiles al empezar, no son el típico redoble en caja de semicorcheas precisamente, y además para tocarlo bien hay ke atender al groove, ke tiene bastante juego de cuello-punta sobre el charles. Hay temas más sencillos y con los ke no aburrirse si es lo ke buscas jejeje, como por ejemplo el "song 2" e Blur, tiene bastante juego, es un tema corto y sin fills ke yo recuerde, lo cuál te obligará a estar más pendiente del groove y creo ke te divertirás con el tema:ok:. Espero haberte ayudado!!
     
  4. No estoy seguro si hace solo dos semanas tocas la bateria solamente, pero creo que asi es.

    Si es que este es tu primer intrumento te recomiendo estudiar CON UN MAESTRO BUENO para adquirir una buena base en el instrumento, tanto teorica como tecnica.

    Tocar play a longs no tiene nada de malo, pero que vas a tocar y como...?

    Sin profesor pierdes precioso tiempo. Lo fundamental es que el maestro sea entre los mejores de tu ciudad (me repito, sorry). Para lo que tendras que informarte cuales son los mejores bateristas locales y tomar una clase con cada uno para luego seleccionar el que mas te guste. Estos pasos son fundamentales, por que un profesor incorrecto tambien te hace perder tiempo.

    NO SON TODOS LO MISMO, ni ensenian todos lo mismo, ni de la misma manera...

    Saludos y mucha suerte!

    Alex Sanguinetti (Valencia)
     
Cargando...

Comparte esta página