Memorizar canciones

  1. Hola a todos,

    Escribía para haceros una consulta sobre un tema que me está costando bastante últimamente. Tengo un nivel medio-bajo, más bajo que medio diría, y resulta que llevo muchos años con la batería electrónica tocando encima de temas. Digamos que siempre he tocado la batería según me salía del "alma", es decir, después de escuchar muchas veces un tema al final me salían solos los cambios entre estrofas, estribillos, etc.

    El tema es que ahora he empezado a tocar con más gente, haciendo nuestros propios temas y tocando temas que no conozco tanto, y claro, y me cuesta mucho ir contando los compases para saber cuándo termina una determinada parte.Si me centro en ir contando los compases no disfruto tanto de tocar porque estoy más centrado en no pasarme de tiempo en una estrofa que de seguir la canción, y como me desconcentre un poco y pierda la cuenta no consigo recuperar por dónde voy.

    Otra forma que he encontrado y que me resulta más sencillo es en lugar de ir contando compases, ir contando la repeticiones de rifts de la guitarra para saber cuándo termina la estrofa, estribillo o lo que sea. No sé si eso es correcto o no...

    ¿Vosotros cómo tocáis? ¿Siempre vais contando los compases o os dejáis simplemente llevar? ¿podéis darme alguna recomendación de cómo preparar una canción o algún ejercicio para conseguir llevar la cuenta de forma más ágil y seguir disfrutando del tema?
     
  2. Sabes leer música, me refiero a partituras tipo "chart"?, esa sería la forma para aprender miles de canciones...

    [​IMG]
     
    Última modificación: 1 de Septiembre de 2019
  3. Cuando termina la secuencia del bajo, puede haber cambio.
     
Cargando...