Aprender de los discos...

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por CFDLH, 24 de Marzo de 2005.

  1. Buenas a todos!

    He aqui un tema que me viene dando vueltas la cabeza y mi duda es la siguiente:

    Veo que todo el mundo, mas precisamente hablando de bateristas, me dicen que escuche MUCHA MUSICA.
    Lo que no entiendo es que si realmente debemos escuchar discos en los que la batería se destaque, con fills e ideas frescas o con bandas simplonas, con bases de bateria sencillas, como por ejemplo The Rollings Stones o AC/DC.

    No se si me explico bien, es que yo actualmente escucho de todo un poco, desde un metal bien podrido... hasta un lentaso de lo mas romanticon :oops: jeje, y por ahi siento que, con éstos últimos temas, no tengo mucho de donde aprender para enrriquecer mi propio lenguaje percusivo.

    A ver que me dicen, sus experiencias y todo eso, si?

    Sean todos bienvenidos a éste post! :D
     
  2. Hola, amigo.

    Mira, yo creo que los baterías antes que instrumentistas somos músicos (sí, aunque los guitarras y pianistas lo pongan en duda...).
    :twisted:

    Entonces, como músicos, creo yo que tenemos la OBLIGACIÓN de escuchar todo tipo de música para seguir cultivando nuestro espíritu y nuestra sensibilidad. Puede que parezca un poco moñas lo que digo.
    Y efectivamente, ¡es muy moñas!
    :lol: :lol: :lol:

    Pero estoy seguro que todos los discos que he oído han ayudado a hacerme mejor músico, a concebir nuevos arreglos, a tener visiones distintas, a desarrollar los temas cuando los estamos concibiendo en el local..

    Evidentemente los discos donde la batería tiene un plus pues evidentemente de allí he sacado información extra, pero vamos, que yo valoro igual como enriquecimiento personal un disco antiguo de Michael Jackson (baterías discretas, grandes arreglos) que un álbum de Paco de Lucía (no hay batería, pero es todo arte y ritmo), pasando por un LP de Led Zeppelin (espectacular en todos los sentidos) y acabando con una buena ópera de Puccini (sublime).
     
  3. Pues yo kreo ke deberias eskuxar tanto AC/DC como Dream Theater como El bicho,Vivaldi ETC ETC ETC .......yo kreo ke todo te puede aportar algo,alomejor mas o alomejor menos pero todo sirve jeje yo eskuxo de casi todo y a la hora de tocar lo noto ke alomejor me sale 1 cosa tirando a un estilo u otro y eso me mola bastante jejeje
     
  4. Escuchar de todo tipo de musica es algo que no nos puede faltar en el dia a dia ( al menos a mi ) me fijo en todo detalle pero vamos que lo que mas me gusta es el funky y el metal, pero el jazz el blues, no se, toda la musica posible que pueda entrar en mi cabeza le dejo la puerta abierta :ok:
     
  5. Escuchar mucha música y sacar los temas que te molen, es algo para mi esencial, aprendes cosas, arreglos, ritmos, redobles, breaks..... de todo.

    Y si encima dices que escuchas de todo, pues mejor!

    Además que tocar encima de canciones es algo divertidísimo y que motiva mucho.

    SALUDOS
     
  6. joder si motiva, sobre todo kuando las clavas!!!!

    saludos
     
  7. Ya ves! roio cuando haces bien los parones,redobles y sobretodo,los finales!! jaja
     
  8. Jajaja, gracias a todos por sus comentarios...

    Entonces la moraleja es que no importa si escuchamos Metallica o Britney que siempre tendremos algo bueno para enrriquecernos? :roll: :lol: POR DIOS! NO ME HAGAN ESCUCHARLA! Por ahora solo me quedo con mirarla :twisted:, jajajaja.

    En fin, volviendo al tema seriamente, estoy de acuerdo con todos uds con eso de escuchar de todo, pero es que siento la duda de que si realmente me sirve o no porque hace mucho que vengo tocando y escuchando de todo pero me siento encerrado en un mismo ritmo a la hora de encarar la bateria: los mismos fills, los mismos arreglos, redobles, etc etc.

    En que puedo estar fallando?

    Algo q debo aclarar es que yo no practico ni toco encima de un disco... supongo que es de vagancia o no se, pero es que siempre se me arma mucho lío cuando quiero tocar encima de uno, muchos cables, conexiones, orejeras, etc para simplemente hacer eso.
    Lo que suelo hacer, es escuchar un disco aqui frente a la PC y hacer "Air Drumming" encima de él :oops:
     
  9. wenas, pue mira....con solo decirte ke e llegao a tokar asta laura pausini....jajaja, si tio, ai ke tokar de todo todo y todo. kuanta mas musica tokes y mas te culturizes en todos ambitos, mejor ;) saluosss
     
  10. Hombre,pues nuse,alomejor con eskuxarlo en tu caso no es suficiente,intenta tocar algo de kada estilo,canciones ke te gusten,perot ocarlas bien y tal,ya verás como enrikeces volcabulario bateristico ''POR COJONES!!'' jajaja
     
  11. escuxate un diskito d stravaganza, k tiene muxa bateria muxos cambios y redobles en sitios inimaginables, vamos escuxa la musica.
    yo escuxo una cancion y luego pues voy escuxando cada instrumento x separado, eso te ac avanzar en cambios y demas, vamos k si la escuxas a groso modo no te kedas casi con nada. pero ponte un disco y di..voy a escuxa solo la bateria o solo la guitarra. eso te da muxo. intentalo
     
Cargando...

Comparte esta página