Aperturas charles

Hola a todos, soy nuevo y no sabía muy bien si comentar esto en este subapartado o en baterías electrónicas, pero al final lo pongo aquí porque creo que es más técnica que otra cosa.

Bueno, el caso es que yo tengo una batería electrónica con la que suelo prácticar todos los días en casa y una vez a la semana tengo clase con un profesor usando una batería acústica.

El problema que tengo es al tocar ritmos con aperturas de charles, en mi casa con la electrónica que es una Tribal con un pedal de los baraticos me sale todo bien, pero cuando toco con la acústica es un desastre porque al parecer como en la electrónica en seguida se "cierra" el charles todo queda muy bonito, pero en la acústica haciendo lo mismo no suena nada bien...no sé si me entendeis el problema...igual alquien que toque tanto en electrónicas como en acusticas habitualmente me comprende y le pasa o pasaba algo parecido.

La cuestión es que me gustaría si alguien sabe que me dijera como puedo entrenar en la electrónica para que luego note el menor cambio posible con la acústica (ya sé que no es lo mismo, pero al menos intentar minimizar los efectos laterales).

Saludos y gracias :ok:
 
B
Es que no es lo mismo, si fuese una eléctrica de 5000 euros pues a lo mejor no habría diferencia entre manejar el chaston entre una y otra pero una tribal de estas, el chaston tendrá dos posiciones, o abierto o cerrado, por lo que todos los rangos intermedios que sí tiene una acústica se pierden, y cuando estudias, lo haces sin tener en cuenta esto. ¿solución?, pues que toques entre semana lo que puedas en una acústica, que cambies de batería o si en tu casa puedes pues metele un chaston de verdad a la eléctrica. Un saludo y espero que lo resuelvas lo mejor posible.
 
Yo estoy peor que tu. En casa tengo una batería sorda. La única manera de "practicar" la apertura del charles es con el doble pedal, el izquierdo me imagino que es el charles. Eso si, el finde en el local, con la bateria de verdad cuando todos los demas paran a descansar yo le meto caña al charles, es la unica manera. Aun asi yo de ti seguiria practicando en casa con la electrica, aunque tengas ese problemilla porque al fin y al cabo, practicar es practicar.

PD: cuando vayas a clase, itenta que el charles no este muy abierto, es decir, lo justo para que se note la diferencia cuando levantes el pie. No digo qe vaya a funcionar, pero pruevalo, a lo mejor te va bien.
 
A mí me pasa más o menos lo mismo: en casa tengo una electrónica de combate y los fines de semana la acústica en un local. Como empecé con la acústica, tengo el hábito de levantar el pie de charles al "modo acústico", aunque con la electrónica para simular el mismo efecto tengo que abrir del todo el pie y luego golpear, en vez de hacerlo simultáneamente como con la acústica.

Yo ya cambio el chip al tocar una y otra, pero si te preocupa que la electónica afecte a tu técnica, directamente toca como si fuera una acústica aunque el resultado sonoro sea diferente.
 
Muchas gracias. Ya veo que es un problema bastante extendido entre gente que tiene electrónicas por eso quería conocer opiniones. La opción efectivamente va a ser intentar conseguir algún día a la semana en la casa de juventud o algo una acústica para poder practicar exclusivamente las aperturas. Intentaré también encontrar un poco el punto medio entre ambas como decís porque es posible que ahora toque demasiado al estilo electrónica y por eso luego en la acústica, como apuntaba Kuroi Kyü, abro demasiado el charles.
 
Y
No has dicho el módulo que tienes, pero si es de los tribal, no creo que puedas hacer nada. Ajo y agua.
 
Otra excelente opción es meter un pie de hihat de verdad, con dos platos chapa, y mutearlos con gomas o similar (Pearl vende unas muy cool, pero se puede hacer lo mismo con cuatro trapos viejos).

Pero vamos, yo eso tb es lo que más echo de menos: la infinidad de cosas que se puede hacer con un hihat acústico que se pierden en los electrónicos (hablando de baterías del mismo nivel económico, claro). Salu2!!
 
Arriba Pie