En este hilo se hablaba de tipos de aros y cómo afectan al sonido, pero se planteó la duda de si los apagadores son algo bueno o no, si se aman o se odian, etc. Así que aquí va este hilo para hablar sobre ello
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En mi caso tengo muchos recursos para cortar armónicos indeseados y es algo que utilizo frecuentemente. Por supuesto, me encanta un sonido abierto y cantarín de cualquier elemento de la batería, pero no siempre es lo que requiere la música que toco ya sea porque estoy en una grabación y el productor/banda quieren algo más apagado, o por estar en una sala donde algunos armónicos excitan esta demasiado y no hace bien a la mezcla general o resuenan en otras partes de la batería, especialmente con afinaciones más graves. Otras veces simplemente es porque me gusta más cómo suena algo apagado y si tengo la opción de conseguir ese sonido en 1 segundo poniendo un pañuelo, moongel, snareweight, un aro apagador, big fat snare drum, un parche al revés, incluso cinta americana (que no es mi opción favorita) etc, sinceramente me parece una gran ventaja y una manera de conseguir una paleta de sonidos muy grande en cuestión de segundos. Para mí esto es como lo que sería para un guitarrista tener pedales de guitarra.
Todo puede ser debatido: con afinación y tal parche o tal otro puedes conseguir lo mismo, si tocas de tal manera o con tales baquetas sonará igual, con este aro apagas más o menos, puedes poner la caja más apretada con el soporte para ahogarla un poco, etc. Pero cuando llega la hora de la verdad, en mi humilde opinión y para los usos a los que estoy acostumbrado, prima el poder cambiar de sonido rápido, de manera efectiva y que se sienta bien al tocar y por desgracia, todavía no he llegado a la maestría de afinar tan rápido como para hacer esto manteniendo la pureza del sonido intacta.
No se qué opináis... pero ahí va eso. Abrazos!
En mi caso tengo muchos recursos para cortar armónicos indeseados y es algo que utilizo frecuentemente. Por supuesto, me encanta un sonido abierto y cantarín de cualquier elemento de la batería, pero no siempre es lo que requiere la música que toco ya sea porque estoy en una grabación y el productor/banda quieren algo más apagado, o por estar en una sala donde algunos armónicos excitan esta demasiado y no hace bien a la mezcla general o resuenan en otras partes de la batería, especialmente con afinaciones más graves. Otras veces simplemente es porque me gusta más cómo suena algo apagado y si tengo la opción de conseguir ese sonido en 1 segundo poniendo un pañuelo, moongel, snareweight, un aro apagador, big fat snare drum, un parche al revés, incluso cinta americana (que no es mi opción favorita) etc, sinceramente me parece una gran ventaja y una manera de conseguir una paleta de sonidos muy grande en cuestión de segundos. Para mí esto es como lo que sería para un guitarrista tener pedales de guitarra.
Todo puede ser debatido: con afinación y tal parche o tal otro puedes conseguir lo mismo, si tocas de tal manera o con tales baquetas sonará igual, con este aro apagas más o menos, puedes poner la caja más apretada con el soporte para ahogarla un poco, etc. Pero cuando llega la hora de la verdad, en mi humilde opinión y para los usos a los que estoy acostumbrado, prima el poder cambiar de sonido rápido, de manera efectiva y que se sienta bien al tocar y por desgracia, todavía no he llegado a la maestría de afinar tan rápido como para hacer esto manteniendo la pureza del sonido intacta.
No se qué opináis... pero ahí va eso. Abrazos!