Alguien que entienda de premier vintage

Hola chicos, el caso es que me he pillado una caja premier 2000 series con bordonera de 2x12 hilos, supersensitiva y con casco de aluminio de 8 lugs. Me gustaria saber si podriais ayudarme y decirme como va lo de los numeros de serie en premier para saber de que año es, de que gama es, alta, media o baja. el numero de serie es 3951. Gracias a todos por las respuestas.
Chao
 
C
Hola Cybertataju he esado buscando y no encuentro los numeros de serie de la Premier 2000, solo decirte que se incluyó por primera vez en el catálogo de 1965 y es de gama media, por el numero de tensores y el maerial de que está hecha q solo dicen metal...

Meteté aqui q es la web De premier Vintage (q es donde la he visto) y te vas al catálogo de 1965.

http://www.vintprem.moonfruit.com

Siento no poderte ayudar más. ;)
 
P
y es de gama media, por el numero de tensores y el maerial de que está hecha q solo dicen metal...

Discrepo, las cajas de gama alta antiguas llevaban 8 tensores y por lo general las bajas eran exactamente el mismo casco pero con 6 tensores, era la diferencia entre alta y las "student models" (en la mayoría de marcas).Las gamas medias no existían.
Además ciberataju dice que el casco es de aluminio.
En los 70 las premier 2000 eran cajas muy bien consideradas.

A mi me va a venir una con una gretsch que he conseguido, si consigo más información os cuento.
 
P
Releyendo mi post veo que he generalizado mucho en lo de los lugs, no quiero que se me malinterprete, sé que por ejemplo había rogers dyna-sonic o ludwig super sensitive de 10 lugs, pero tengo entendido que la mayoría de las cajas profesionales de los 50s y 60s tenían 8.

Solo quería aclararlo.
 
C
Muy bien Ponsa, las cajas de los 50 se hacian se 8 (Rogers Luxor p.e.) pero a partir de mediados de los 60 en adelante se impusieron las cajas de 10 tensores.

Ademas las cajas de acero y/o aluminio se empezaron a hacer en estos materiales debido a q lel precio del latón se disparó y tuvieron q buscar materiales alternativos mas economicos...

Yo tambien me retarcto y digo q esta caja fue de gama alta por su doble sistema bordonero para competir con los supersentivos de Ludwig o el Dyna Sonic de Rogers... aunq esta caja esta por debajo de estas q es lo q queria decir desde un principio :D
 
P
cyblo dijo:
digo q esta caja fue de gama alta por su doble sistema bordonero para competir con los supersentivos de Ludwig o el Dyna Sonic de Rogers... aunq esta caja esta por debajo de estas q es lo q queria decir desde un principio :D

En cuanto a valor vintage y precio está bastante claro que está por debajo (aunqué algo mítica será, ya que puresound hace bordoneros para la premier 2000), en cuanto a calidad también es posible, si es que todas las premier 2000 fueron de aluminio, cosa que desconozco.
En los catálogos que tengo, tal como dice Cyblo solo pone metal, lo que da que pensar que igual había variaciones en cuanto a materiales..

Ciberataju, la tuya es cromada o se ve claramente que es aluminio?
 
S
cyberataju dijo:
Hola chicos, el caso es que me he pillado una caja premier 2000 series con bordonera de 2x12 hilos, supersensitiva y con casco de aluminio de 8 lugs. Me gustaria saber si podriais ayudarme y decirme como va lo de los numeros de serie en premier para saber de que año es, de que gama es, alta, media o baja. el numero de serie es 3951. Gracias a todos por las respuestas.
Chao
A mí me encanta esa caja... supongo que será media porque cuesta 400€ nueva
 
yo tengo una de esas (aunque es del 1995 en la banda tenemos una de 1979) y gama media pues nada, aunque tenga 8 tensores, el cuerpo es de acero, con un cromado muy bueno ya que todavia hay cajas de los 60 o 70 de este modelo que estan impecables

de sonido pues es una caja muy versatil aunque saca toda su rabia en afinaciones agudas, los aros que llevaba eran una especie de Die cast, el bordonero para mi gusto lo encuentro mas fiable que el de la Ludwig supersensitiva porque este baja todo el bastidor del bordon, mientras que en la Ludwig se doblan unas piezas y cuando lleva mucho uso coge holgura, (cosa que nos pasó en una Ludwig Supersensitive de 5" que teniamos en la banda)

Decir que esta caja no tiene verguenza ninguna, a la del 79 que tenemos en la banda le ha llovido encima, le han caido cubatas, ha llegado a nadar en la playa y todavia suena como el primer dia
 
S
Por eso estoy enamorado de ella... :roll:
 
P
Pongo una lista de precios de Premier de 1968. Las cajas 2000 de metal son las mas caras (está en libras y recordad que son precios del 68 ), una Premier 2000 de metal costaba lo mismo que un bombo de 20x17.
Además solo existía este modelo seguido del hi-fi que era inferior.
Supongo que con esto queda claro que es de gama alta.

http://img473.imageshack.us/img473/4497/price1may68yx3.jpg
 
Hilos similares
J
6
1K
jordi2077
J
D
    DanStrychnine
  • Vintage
3
2K
DanStrychnine
D
O
2
633
tweety
tweety
Arriba Pie