Alguien me puede echar un cable?

A
Anonymous
Invitado
Buuenas! tengo una tama artstar con un bombo de 20x16, los toms de8", 10", 12", 14", 15", y son profundos. Y me gustaria saber si alguien sabe como hacerla sonar mas cañera, para ROCK, del castizo, que tipo de parches, o algun truquillo, xk solo me suena a funky o jazz. Y que sabeis de las baterias de Santa Fe?, que solo las he oido nombrar en este foro. Muchisimas gracias, Chiao!
 
Buenas.

Lo que pides es bastante complicado, porque cada uno tenemos nuestro concepto del "rock cañero" y nuestros gustos personales sobre como tiene que sonar una batería. Referente a los parches, unos REMO pin stripe en los toms, un EVANS G2 en caja y un G4 en bombo es una buena configuración para rock. Aparte hay más detalles, depende si te gustan los armónicos o no, por ejemplo. Lo que yo haría es no tensar demasiado ni los batidores ni los resonantes, más bien dejarlos algo "sueltos", para entendernos. De esa manera, el sonido es más profundo y supongo que es eso lo que buscas.

Respecto a las SantaFe, te diré que pude probar una y son realmente buenas, con un sonido cojonudo. Por aquí hay peña que saben bastante más que yo sobre esas baterías.

Saludos.
 
W
jajaja bufff.....yo soi mu ñapas pa estas cosas....y si kieres un consejo yo bajaria la afinacion de todos tus toms y bombo. tokaria con el charles un pelin mas abierto y le daria con un poko mas de angulo a los platos.....yo kreo ke consigues un sonido mas rockerillo no?? :metal: k te aconsejen los jefes...k sabran mas ke yo, jejeje. saluosssssss y suerte con la buskeda de ese sonidoooooo
 
A
Anonymous
Invitado
si lo que busco es un sonido mas grave y profundo, no que los graves suenen sin cola, no se tipo black crowes o parecido, imagino que para esto lo que hace falta es una DW, pero no hay pasta. Gracias a los dos x vuestros consejos, les seguire. UN SALUDO
 
B
mi último profe de batería llevaba una premier de 20-10-12-14 y tocaba estilo black crowes... y vaya si sonaba profundo!

El parche de bombo + bien destensado, que sonaba muy muy wapo. Los toms... el batidor no estaba especialmente destensado, más bien normal, pero el resonante estaba más grave, y se oía un toooooing muy wapo (que no molestaba.

Si sabes algo de inglés... pásate por la sección de links. Hay un documento en inglés sobre la afinación de la batería. El truco está ahí. Ves probando ;) SUERTE!
 
si kieres un sonido pesado, te rekomiendo ke kojas un tom (kon el de 10 te resultara mas facil), le bajes la tension al batidor, y dejes el resonante kon un poko menos de tension ke el batidor.
kreo ke tu problema es el ke te he dixo, ke puedes tener los resonantes demasiado apretados.
ademas de esto, para sonar pesado es bastante necesario tener una buena pegada sobre la bateria, por eso kuando la afines metela leña.
prueba kon ese tom hasta ke te akabe konvenciendo, y repite lo mismo kon los demas.
saludetes!!
 
A
Anonymous
Invitado
Buenas noches aporreadores! :batera: con vuestros consejos ya estoy consiguiendo un sonido mas molon, cuando ponga los parches que me aconseja calamidad esto va a sonar de muchos pares. GRACIAS A TODOS. Un saludo
 
pues lo q dicen, alfojar un poco los parches; eso lo hice yo hace bien poco para q sonara tb mas grave, y joe vaya direrencia.
la cosa es q ahora a mi me encanta como suena, y los demas del grupo no hacen mas q echarme la bronca pq dicen q suena a ostias!
sera q siempre tenemos q tener una vision distorsionada de la realidad?? o son ellos?? en fin...

ahm en cuanto a santa fe, bueno supongo q si preguntar otros expertos como intoxicao por ejemplo, te diran mejor; pero ahora mismo es la marca q mas m gusta.
las q he oido suenan increible, a parte de q me parecen las mas bonitas no se pq.
 
Arriba Pie