¿Que consejo le darías a alguien que empiece en esto de la bateria?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Virfirjans, 11 de Octubre de 2007.

  1. ¿Que consejo le darías a alguien que empiece en esto de la bateria?

    Es típico en muchas entrevistas que se hacen a baterías consagrados, que la última pregunta sea ésta:
    "¿Que consejo le darías a alguien que empieza en esto de la batería?"
    Pues se me ha ocurrido crear este hilo para que los foreros pongamos que contestaríamos a esa pregunta.
    No pretendo que sean consejos técnicos del estilo de los que hay miles en "técnica de batería y percusión" hablando del stick control del syncopation, etc.. La idea del hilo sería, el consejo rápido que le darías a alguien que empieza.
    Por ejemplo, yo contestaría:

    Que no tenga prisa y que intente hacer las cosas bien desde el principio, pero que ésto no le impida disfrutar y dejarse llevar. Y también que, en un grupo, recuerde que el objetivo es el resultado global de la suma de todos los componentes.
     
  2. Que se haga cantante si no quiere ver como su economía desciende bruscamente, jejeje.:martillo:
    No, en serio, que desde un principio, si puede, vaya a clases con un profesor para empezar bien y no tener que corregir a la larga todos esos defectos y malas costumbres que tenemos muchos y tanto nos frenan despues.
     
  3. Calma, calma y calma. Practicar, practicar y practicar
     
  4. tiempo al tiempo mucha paciencia, y muchas ganas sobre todo.
     
  5. Practiques lo que practiques , si consideras que es importante para tu aprendizaje , no pases a otra cosa hasta que lo tengas completamente dominado , lo cual no significa que te salga bien un par de veces , si no que seas capaz de tocarlo siempre perfectamente , y completamente relajado .


    Saludos
     
  6. Que se coja un buen profesor que lo guíe. Hay tanta cantidad de información que es infinitamente probable que uno se pierda y no sepa qué hacer. El mejor guía es el profesor, no un conjunto de videos, de métodos, de consejos sobre el papel...
     
  7. Que aprenda a afinar, por favor
     
  8. QUE SE META EN ESTE FORO Y QUE APRENDA DE TODOS VOSOTROS (pelota consagrado )

    *Pues que se lo tome con paciencia y que no deje que la tecnica ocupe su tiempo que toque con el corazon y que saque lo que quiere expresar. Tambien que comprenda el concepto de Grupo . Y sobre todo que intente hacer MUSICA no millones de golpes que no digan nada.
     
  9. Aparte de cosas obvias como mucho animo, muchas ganas... yo creo que esto esta para dar truquillos de esos que te facilitan la vida, que son bobadas, pero hasta que los descubres a veces pasa un tiempo. Yo por ejemplo quiero decir que aunque parezca que si, las banquetas del ikea no valen para la bateria, tarde o temprano tendras un aterrizaje forzoso.


    Por cierto nasho, cambia tu firma que eso de saVian hace mucho daño!!!
     
  10. que se apunte a clases y toque siempre con metrónomo
    apuntar a clases desde el principio te ayudará a no cojer malos habitos y aprenderas trucos consejos y técnica, el metronómo es fundamental para aprender a llevar el tiempo y por supuesto que escuche mucha música:violin:
     
  11. Que si se quiere ganar bien la vida, lo deje.... jejejeje

    No ahora en serio:

    Estudia y disfrutaO:)
     
  12. de haber sabido eso antes me ubiera convertido en cantante
     
  13. Yo como algún otro le diría: "empieza aprendiendo con un profesor para no coger malas manías y una vez tengas las posturas claras sólo es practicar".
     
  14. mi consejo es el siguiente

    muy bueno este blog, el consejo que te doy es que desde el principio no solo investiges sino que cojas profesores y veas todos los puntos de vistas de todos ellos, claro esta que esto vale dinero pero en vez de comprtae una mega bateria como hace mucho principiante, gastatelo en lo primero que es aprender y evolucionar de una forma correcta yo empece como casi todos de forma autodidacta y cuando llege a madrid y empece a tomarmelo de una forma mas profesional me di cuenta que daba 1000 vueltas a un sitio para llegar al destino y dije que estaba perdiendo mucho el tiempo y necesitaba " un taxista " que me llevara al sitio correcto de una vez y enseñandome todo lo que pasaba por el camino, pude ver que es una forma muy efectiba y que te enseña a que con disciplina, practicas y muy buenos consejos puedes llegar muy lejos, bueno espero que esto os sirva de ayuda, aqui estoy si necesitais cualquier cosa, y entre todos podemos ser mas felicesss
     
  15. Pues yo diría que las cosas se consiguen poco a poco con constancia, que nunca desesperase. Y que se buscase a un buen profesor
     
  16. Esto puede suponer la diferencia clave entre un buen baterista y un exhibicionista,aunque ambos tengan técnica y groove buenos.
     
  17. Esto puede suponer la diferencia clave entre un buen baterista y un exhibicionista,aunque ambos tengan técnica y groove buenos.
     
  18. un poco de lo mismo : constancia , tocar todos los dias y conseguirte un grupito de versiones y sacarlas lo mas parecido posible con eso ganas elementos y vas currando cosillas . saludosss
     
  19. Yo aconsejaria, que sepa lo que este haciendo, no que toque a boleo... porque luego cuesta corregir muchas cosas. Mejor lento y que suene limpio y correcto, a rapido y mal.

    Paciencia.
     
  20. Que ahorre un €uro al dia para el dia de mañana poder pagarse un fisioterapeuta :baile:

    Ahora en serio:

    Que escuche mucha música, muy distinta, constancia, ganas y disfrutar tocando, y sobre todo, aprender a recibir críticas y consejos y a ponerlos en práctica..
     
  21. Yo creo que un buen consejo que nos podiais dar a los novatos y que seguramente por dinero o tiempo no puedan tener profesor y tengan que ser autodidactas, seria los pasos a seguir en nuestro aprendizaje. Es decir, cuando me pongo delante de una bateria a practicar, ¿que es lo primero que debo perfeccionar? el ritmo en el pie izquierdo? la independencia? el golpeo? los redobles? como coger bien las baquetas?

    No se si me he explicado..... :D
     
  22. 1- un buen profe
    2- mucha practica
    3- mucha relajacion
    4- no tener prisa
    5- disfrutar con lo que hace
    6- tocar con una banda
    7- aprender a leer partituras

    regalarme su batera, etc..., etc...
     
  23. Por supuesto, como coger bien las baquetas :D
    Luego el golpeo
    Luego..., el resto :baile:
     
  24. coger bien las baquetas es fundamental, aunque parezca una bobada, esto y emplear la tecnica de muñeca es basico . para saber correr primero hay que saber andar. Yo tuve que corregir malas posturas años mas tarde de empezar a tocar y cuesta, pero es mejor tarde que nunca
     
  25. jejejejej si yo te contara..... Ganas y practicas voy a tener muchas :D

    Si os parece voy posteando la listilla para que lo tengamos mas o menos claro.

    1. - Coger bien la baquetas y perfeccionar las posturas.
    2. - El golpeo (supongo que te refieres a un golpeo constante en volumen)
    3. - ....

    Que mas creeis que podiamos poner....??

    Gracias.... me estais ayudando enormemente. :)
     
Cargando...

Comparte esta página