Consejo sobre avería en bombo (y presentación)

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Rob_Andrew, 14 de Octubre de 2012.

  1. Buenas tardes.

    En primer agradeceros toda la información que volcáis en el foro y que nos sirve de ayuda sobre todo a los principiantes. Como presentación, os comento que gracias a la lectura voyeur del foro me he animado hace más de un año y medio a tomar clases y comprarme una batería electrónica con la que practico en casa.

    Muy poco a poco aprendiendo, pero contento a pesar de la tardanza en descubrir este instrumento.

    Tras mucho pensármelo, más que nada por falta de sitio dónde ponerla, me he comprado una acústica (Yamaha Gigmaker nueva a buen precio). Ahora la uso los fines de semana porque la he tenido que instalar en la huerta de un amigo.

    El consejo o ayuda o comentario que necesito es sobre el bombo y el timbal base: esta mañana tras tocar en la huerta durante una hora (al sol, pero de otoño caramba que se agradecía practicar al solete) al recoger la bateria he comprobado que han aparecido unas "arrugas", "ondulaciones", "bollos" en la parte exterior del bombo y el timbal base, como si se hubieran arrugado por el calor (he desmontado los parches y por dentro la madera permanece lisa). La madera estaba muy caliente. ¿Os ha pasado esto a alguno? ¿Es normal que tras haber estado la batería expuesta al sol una hora, se produzca esta avería?. La batería es nueva (una semana) y me duele el alma verla así ya.

    Esta semana preguntaré al vendedor, pero antes de nada quisiera sobre todo saber si ha sido por un maluso mío antes de achacarlo a un defecto de fabricación.

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Bienvenido al foro y gracias por tus palabras, Rob!

    Yo creo que tú mismo has dado con la respuesta, pienso que al tener la batería a pleno sol ha podido ocasionar esas arrugas en la capa externa que es de un material plástico.

    Ayudaría mucho que pusieras unas fotos, pero vamos, que si ves que la madera está bien, si no me equivoco es cosa de sólo eso, la capa externa... mira, en este enlace se explica cómo está hecha una batería como la tuya:

    Cascos recubiertos

    Mi consejo -si es que estoy capacitado a dar alguno- es que no dejes la batería al sol, ni expuesta a la humedad ,polvo, etc.

    Un saludo!
     
  3. Buenas:

    Ante todo felicidades por unirte al foro.

    Bueno, se puede decir que has pagado la novatada, y muchas más que te pasarán.
    Ante todo tranquilidad, porque tienes un problema seguramente estético, que dificilmente se pueda solucionar si no es cambiando el vinilo.
    Por aquí hay máquinas que te darán solución si existe.
    El sol directo y fuerte, la humedad... no son buenos amigos de nuestro instrumento, y se te ha arrugado y despegado el vinilo.
    Pon unas fotos que darán más pistas de lo que te pasa.

    Saludos
     
  4. Gracias por las prontas respuestas.

    Sacaré unas fotos el próximo fin de semana para que podáis verlas, pero por lo que me comentáis puede ser que se haya despegado el vinilo. Si sólo es estético pues me quedo un poco más tranquilo.

    Supongo que ya no podá volver a su sitio, ¿se puede hacer algo al respecto?

    PD.- "Mecagüenlamarsalada" no se puede ser más torpe y novato que yo... en fin, ya iremos aprendiendo.
    Gracias.
     
  5. Oye Rob, pues he estado pensando y debe ser un gustazo esto de tocar a pleno sol, se te habrá estropedo un poco la batería pero que te quiten lo bailado, no?...
    tocar en medio del campo, al sol... oye de verdad que me gustaría probarlo esto algún día...
     
  6. Si, debe ser curioso por el sonido. Que estamos acostumbrados a tocar en una sala cerrada y muy insonorizada. La verdad es que tiene que ser bastante chulo tocar al aire libre...
     
  7. Desde luego, y si hay agua cerca (un lago, el mar, una piscina grande...) por lo visto es como mejor suenan los instrumentos. Me lo han comentado varios colegas que tocan mucho y al principio me quede un poco :eek: pero a primeros de septiembre tocamos al aire libre en una boda, con la piscina enfrente del escenario, y jamas -repito, jamas- me ha sonado la bateria como aquel dia. Tambien puede ser porque me habia pegado cerca de un mes limpiandola y mimandola hasta el mas minimo detalle, iba con parches nuevos y estrenando algunos platos, y el factor psicologico hiciera lo suyo, pero... en mi memoria atesoro ese momento! :baile:

    Antes de nada, bienvenido al foro!
    Hombre, lo de despegarse el vinilo no es normal. Si fuera que has dejado la bateria en una azotea en sevilla durante todo el mes de julio, pues todavia, pero una hora a un sol suave no debe ser como para que se despegue nada. Las baterias deben poder usarse a pleno sol*, sin pasarse, pero por lo que cuentas lo tuyo no parece un abuso.
    De todas formas, cualqueir defectillo que pueda traer la bateria, si lo llevas a unas condiciones desfavorables pues se puede manifestar, para que negarlo. Aunque mas que por el sol, yo vigilaria la humedad. Si tocas en la huerta de un amigo, ojo donde plantas la bateria y donde la guardas, proque la humedad si que te puede fastidiar la madera.
    Si solo es el vinilo, seguramente lo puedas volver a pegar utilizando algun adhesivo fuerte pero no demasiado agresivo y haciendo presion con algo como un rodillo de cocina (ponle un trapo entre el rodillo y el vinilo para no rallar este) para expulsar las pompas al exterior y dejarlo bien fijado en los solapes. Asi aprovechas para desmontar las bellotas y familiarizarte con el aparato!!!


    * excepto esta, of cors: :D

     
  8. La verdad es que tocar lo de tocar en la huerta es, por suerte o por desgracia, inevitable. No tengo otro lugar, en casa no podría ni por asomo (tengo que pactar con las vecinas de abajo el horario de la electrónica como para poder poner una acústica...) tampoco tengo ni garage, ni local, ni casa de campo, ni na de na. Me desplazaré allí los fines de semana y gracias.

    De momento y, a pesar del disgusto de las arrugas, la sensación es súper positiva. De hecho, aunque había un poco de sombra, ayer me puse la batería al sol y se estaba de vicio... pero cojones sólo había unos 20-22ºC, puede ser que haya pasado lo que comenta El morao "cualquier defectillo que pueda traer la bateria, si lo llevas a unas condiciones desfavorables pues se puede manifestar".

    El sábado próximo intentaré seguir el consejo del rodillo y adhesivo, a ver qué ocurre.

    PD.- Lo de sonar de maravilla debido a mi inexperiencia aún no lo he logrado. De hecho me he pasado mucho tiempo intentando sacar un sonido decente al bombo y aún no lo he conseguido...todo se andará, espero.
    Ejem, ejem, se admiten consejos sobre afinación de bombo para al aire libre, muchas gracias!!!!
     
  9. Hola, por lo que yo se lo que te a pasado es por que a las baterias economicas cuando pegan el recubrimiento solo lo hacen en ciertos puntos del casco y el resto se aguanta con las bellotas , te puedo dar fe de ello ya que yo tuve una Tama Rock Star y me paso justo lo que te paso a ti , yo lo que hice con el tiempo fue desmontar todo el quit y quitarle el vinilo o recubrimiento o como le quieras llamar y deje la madera virgen para despues lacarla con la tecnica de lacar muebles , si te interesa te cuento como se hace por que es largo de contar pero no es dificil de hacer un saludo.
     

  10. Pues la verdad es que aunque ya me he acostumbrado a verla así, sí que estaría intersado en saber cómo le quitaste el vinilo aunque sea de forma resumida si es muy largo de contar.

    ¡Muchas gracias!
     
Cargando...

Comparte esta página