Alex Acuña

'Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz
de haber nacido en esta hermosa tierra del sol'


Al son de un vals de mi pais quisiera ver q opinan sobre este magnifico representante de la percusion latina, uno de los pioneros del latin jazz. Venga tios, opiniones. Para los q no lo conocen aun hay les pongo un link para q oigan un poco de su musica con el proyecto Tolu : http://www.tolumusic.com/Recordings.html
 
A
Anonymous
Invitado
Malcolm que ha pasado !!!??? que nuestros amigo europeos no conocen nada de latinoamerica ??

ALex Acuña....Por quienes no lo conocen es un baterista de origen peruano que ha llegado a ser parte de weather report ...( la famosa banda de Jaco PAstorius) ....he tenido el gusto de haber estudiado cosas de él ...sobretodo su adaptación de la percusión a la batería...un su video muestra como utilizar..tecnicas de congas...en un set de batería...algo que le he preguntado personalmente al weckl y el no ha sabido mostrar nada....!

Pues bien ...me parece un baterista de lo mejor y más todavía un embajador de latinoamerica en el mundo.-

Saludos

nachini
 
C
Mira a este si le conozco, creo q es uno de los mejores bateras del panorama internacional, está entre los grandes y me gusta su riqueza musical que abarca muchos estilos... ;)
 
Ohhhhhh, por fin alguien q lo conoce, espero q el tio se pasee por todo el mundo ya q le gusta mucho enseñar, para q se hagan la idea hace unos años estuvo de vacaciones por lima y se fue al conservatorio a enseñar por q le dio la gana, sin paga ni nada, con decirles q yo cuando lo vi en una clinica de lima (abarrotada por cierto, la gente se quedo afuera y todo) llegue y vi unos 10 instrumentos de percusion, entre bateria, congas, timbas, caja, y demas; todo el mundo pensando: q el solo va a tocar todo eso?, y si, solito tocando todo lo q habia alli, joer y sin parar, jeje el piso era de madera y mientras caminaba hacia otro instrumento seguia marcando los patrones con sus pisadas, es q es verlo y creerlo.
 
Otro de los grandes de la percusion... aunque no le tengo muy oido.
Alguna recomendacion en especial???

Por cierto... Weather Report... La banda de Pastorius... o de Wayne Shorter y Joe Zawinul??? jejeje
que quisquilla que soy... en fin... ;)

Un saludo.
Dani.
 
alguna recomendacion?
pues alli te he puesto un link para q escuchen la musica de su proyecto actual Tolu
 
I
mbalax dijo:
Alguna recomendacion en especial???

Rescato el posto para recomendarte a ti y a todos los foreros este video donde se ve a........simplemente Alex Acuña.......:

 
T
Hombre!!!......Claro que lo conocemos!!!....

Uno de los grandes!!.... Fue discípulo de Walfredo de los Reyes (el padre) cuando se fue de Perú. Es uno de los tíos que mas ha grabado en Los Angeles. Muchas Giras en su carrera: Al Jarreau, Weather Report, Joe Zawinul, etc, etc.

Batería y Percusión a la par. Toca los domingos en la Iglesia Evangelica con otros fenómenos..... no puedo decir que desayuna por las mañanas.... eso no ;)

UNO DE LOS GRANDES!!!!
 
D
y con U2, michael jackson y un etc. de personajes.

Aqui, él mismo relata, su trayectoria.



y Aqui, se sale por todos lados, que buen gusto.

 
Hilos similares
Broncosaurio
21
3K
fervezas
fervezas
L
9
2K
sadornil
S
J
8
1K
mateoti
M
N
18
2K
edusadi
E
B
3
1K
Larry Mullen
L
Arriba Pie