Alesis Trigger IO con platos Roland

Hola compañeros,

Resulta que estoy haciéndome una edrum DIY, pero solo los cascos, platos y HH los he comprado. De hecho compré ayer el módulo Alesis Trigger IO, dos platos CY-8 (uno para crash y otro para ride) y un VH-12 con un pie de charles. Total, que tanto los CY-8 como el VH-12 si los conecto a la entrada Ride, me reconoce las dos zonas, pero cualquiera de ambos conectados a la entrada Crash o HH solo me reconoce la zona de cuerpo y el borde solo lo reconoce si lo doblo con la mano, no cuando lo golpeo o cuando lo paro con la mano (choke), tengo que cogerlo con la mano y doblarlo.

Estoy seguro que hay una solución, pero no encuentro información clara por internet.

Me podéis echar un cable?

Un saludo.
 
¿Has probado a modificar el parámetro del "trigger type" para que se ajuste al tipo de platos que conectas?
 
Si, eso lo he probado. Se supone que son PS, pero bueno, he probado los otros tipos por si acaso... Lo que me descoloca es que en la entrada Ride coge las dos zonas perfectamente, pero el HH o Crash no hay manera, y no hablo de que en el ordenador con el software suene o no suene, hablo de que el propio módulo que tiene unos leds que indican que zona está entrando, no se enciende la zona del borde del plato a no ser que lo doble con la mano, pero en la entrada Ride va perfectamente dándole con la baqueta o_O
 
Ottia, pues entonces no se que más puede ser... pero es bastante raruno.
 
Si tío, es pa mear y no echar gota!!!

Estoy ahora con esto liado y no hay manera. Metes el pad en la entrada de Ride y perfecto, pero lo metes en cualquier otra, HH, Crash, las entradas extras o incluso en las de caja o toms, y para que de señal el borde hay que doblarlo con la mano.

Seguro que alguien tiene el módulo Alesis Trigger IO y platos Roland y puede decir algo, aunque sea un "A mí me va bien si hacer nada".

I need heeeeeelp!!!
 
Arriba Pie