Como te han dicho, el D112 es más redondito, más suave. El Beta 52 tiene un enorme pico en agudos que añade un ataque bastante notable, y un efecto proximidad con el que puedes jugar para conseguir graves bastante molones.
Yo tengo el D112 y me va de cojones.
Sobre el que te dicen de Audio Technica que tiene dinámico+condensador... la idea me parece buena, pero sin haberlo probado me topo con un problema teórico relacionado con estas dos tecnologías. Para ser rápido, una característica implícita de los micros dinámicos es que una señal senoidal la saca desfasada 90º, y un condensador no. Y los graves de un bombo se acercan mucho a una señal senoidal. Por tanto, en principio estamos sumando un tono con otro tono desfasado, y eso nunca es bueno.
Ahora bien, supongo que los maestros de Audio Technica habrán pensado en ello, lo que no se me ocurre es una solución válida para todos los sonidos y todas las frecuencias...
Landerth dijo:
Yo prefiero el B52 ya que mi experiencia me dice que el 112 tiene cierta facilidad para caerse del pie de micro por su peso.
De todos modos, nadie habla de este micro
http://www.thomann.de/es/sennheiser_e_602_ii.htm
Hombre, pero es que se pone hacia arriba, con el mango para abajo... así no se cae (de hecho, nunca he entendido por qué hay gente que lo pone al revés, y sigue haciéndolo después de que el micro se haya caído xD)...