Akg c1000s MkIII

C
Ya se que este micro se utiliza sobretodo para overheads (ambiente) y platos, sin embargo en las instrucciones pone que poniendole las capsulitas negras que lleva se puede usar para instrumentos (guitarras, acusticas, saxos), voz y Toms.

De hecho he comprado uno mas para ver si me sirve para la caja, ya que lo venden como la navaja suiza de los micros (vamos que vale para todo)...

¿Alquien lo usa para caja/toms y le va bien?

Graciasss... :ok:
 
B
Es un micro bastante chillón. Yo no lo he usado más que para OH (y no me gustan mucho) y para HH.

Para toms son mucho más baratos los e604, ocupan menos, y no requieren pies. Para guitarras eléctricas igual, son chillones, lo cual puede ir bien como segundo micro en una acústica (apuntando al mástil).

Para caja los sm57 van de perlas y no colorea los armónicos en exceso, y para toms los e604 (como opción económica, también válidos para cajas) o los sennheiser md421 (como opción cara) van perfectos. Los 421 también van muy bien para vientos.

Soy bastante anti-c1000 :D
 
baran dijo:
Es un micro bastante chillón. Yo no lo he usado más que para OH (y no me gustan mucho) y para HH.

Para toms son mucho más baratos los e604, ocupan menos, y no requieren pies. Para guitarras eléctricas igual, son chillones, lo cual puede ir bien como segundo micro en una acústica (apuntando al mástil).

Para caja los sm57 van de perlas y no colorea los armónicos en exceso, y para toms los e604 (como opción económica, también válidos para cajas) o los sennheiser md421 (como opción cara) van perfectos. Los 421 también van muy bien para vientos.

Soy bastante anti-c1000 :D
100%:ok:

Lo estuve usando un tiempo, y no me moló nada.

Creo que en ese rango de precios hay opciones bastante mejores. Yo para caja uso dos sm58 sin rejilla (por lo que pasan a ser dos 57) para toms los 421, y para OH una pareja matched pair (eliminas problemas de fase) de Oktava 012 con diferentes cápsulas, según me conviene.
 
B
Los sm58 sin rejilla son como los 57 (aunque varía un poco) en bolas: un golpe, y para tirar. Ve con cuidado ;)
 
Lo bueno que tiene este micro es el poder cambiar de patron a la hora de hacer tomas de ambiente,que es en lo que es el rey,,yo le digo "indirecto",no "directo",no es un buen micro para captar cosas directamente de cerca ya que capta en exceso al ser condensata y en particular los agudos por llegar hasta los 20Khz.

Yo lo veo un micro muy serio y muy bueno para segun que aplicaciones,para otras,mejor otros. Grabar una caja es factible y da resultados muy buenos si usas otro micro dinamico(a tu gusto)como micro principal y cercano a la caja y dejas el c-1000 para la cola o ambiente colocado a 2-3 metros del set,pero luego tendras que pasarte una tarde editando lo que ese micro ha grabado y cortando todo lo que no sea el sonido ambiente del golpe de la caja,todo lo que capte entre golpes de caja tendras que borrarlo/editarlo tu a manita en esa pista del c-1000. Lleva su tiempo pero los resultados son muy buenos cuando le pillas el truco al asunto.
Cuando editas esa pista,puedes dejar tambien el sonido de los bombos que ha captado ese micro,y hace un efecto tipo al subwoofer de yamaha,sin ser tan acentuado,pero si que lo engrosa y ademas no te ensucia casi nada la otra pista de bombo que tengas porque lo que capta no baja de 50Hz,cosa que ademas no importa mucho porque al final meteras filtro y recortaras todo eso,pero mientras editas y hasta que recortes esas frecs se agradece que lo grabado no baje de 50 - 60 hz.

Yo lo encuentro un micro genial para muchas cosas,e invalido para otras,simplemente. No se puede decir que sea un mal micro,yo lo conozco muy poquito y la version III no la he ni catado,me gustaria haber tenido mas experiencias con el,pero lo que no haria es usarlo de mic principal para una caja,cambies capsula o pongas lo que le pongas,no es un micro creado para esa funcion concreta,lo unico que capta decentemente este micro de cerca son las voces y aun asi tampoco es necesario un condensador de 50 a 20 para ellas,y creo que detras tambien tendrias tus horitas de edicion para que la cosa quede como con otros micros sin comerte tanto la cabeza como con este editando,ni tener que usar tanto las puertas cuando estas grabando.

O lo tiene uno muy claro,conoces a la perfeccion el funcionamiento de tu equipo(mics,mesa,racks de dinamica y efx,hardwares y softwares de grabacion,,,etc,etc,) y conoces a la perfeccion el sitio donde vas a grabar,,,cosa que no es mi caso,o mejor usar todo micros dinamicos,incluso para oh,ahorras quebraderos de cabeza,problemas y tiempo; y al final si lo haces bien,nadie se dara cuenta si el ambiente lo han captado condensatas y dinamicos,y sonara igual de gordo todo.

Asi que para cosas no muy profesionales o precisas,o donde uno no se sabe de pe a pa por donde cojea su mic,equipo y local,yo no es que me olvidase del c-1000,es que me olvidaria de cualquier micro de condensador.Con todo dinamicos puedes obtener resultados fabulosos sin tanto parametro que controlar,todo es mas facil.

Saludosssssssssss
 
C
baran dijo:
Es un micro bastante chillón. Yo no lo he usado más que para OH (y no me gustan mucho) y para HH.

Para toms son mucho más baratos los e604, ocupan menos, y no requieren pies. Para guitarras eléctricas igual, son chillones, lo cual puede ir bien como segundo micro en una acústica (apuntando al mástil).

Para caja los sm57 van de perlas y no colorea los armónicos en exceso, y para toms los e604 (como opción económica, también válidos para cajas) o los sennheiser md421 (como opción cara) van perfectos. Los 421 también van muy bien para vientos.

Soy bastante anti-c1000 :D

Joer Baran, pos yo me pillé 2 para OH y cuando vi las intrucciones y lo bonito que es el micro, pensé pues me pillo otro que usaré para HH, pero como tb me pillé un AKG C430 pensé que igual el c1000s me vale para la caja...

Mejor el C430 entonces para caja? pongo 3 overheads? jajaja... Pues a mi me gusta mucho el C1000S...

Me confirmaís que no fundiré los E604 al poner la phantom verdad?
 
B
El 430 está bien, es un micro muy versátil y pequeño, que es de agradecer, para según qué cosas va de perlas. Alguna vez lo he usado para el bombo, para conseguir el sonido tipo tak-tak-tak del metal bruto. En el HH también va bien, así como para el ride, también puede quedar bien.

Los c1000 los puedes usar sin problema, lo que pasa es que es chillón, no grabarás una batería con 2 ambientes y el de bombo, con este micro, no tendrá cuerpo. Pero si usas micros en el resto de elementos y los c1000 se quedan para los platos no tendrás ningún problema.

Sobre la phantom, en el local uno de los micros de voces es de condensador (no comments), y tenemos siempre la phantom puesta. El resto de micros ni lo notan. Eso sí, si encendemos la mesa y al final de todo encendemos la phantom, hace un PUM importante, intenta encender la mesa con la phantom puesta y listo ;)
 
Pues sinceramente no se porque se come uno tanto la cabeza,un par de oh berinhger que encima vienen ya emparejados en su estuchito los dos,tambien con posibilidad de cambio de patron,y tambien con poco diametro de membrana al ser "lapiz",tambien incorporan las pinzas y las espumitas anti pop,son bastante mas pequeños y ligeros que los c1000,y lo mejor de todo es que como no tengas un equipazo y un tecnicazo no les encuentras ninguna diferencia en el resultado.
Lo unico malo que tienen es que son mucho mas delicados que el akg,se joden con mirarlos y en ambientes exteriores de mucha humedad tampoco van finas las membranas y no trabajan como en un interior,se portan peor en exteriores,pero para grabaciones en el local son de lo mejor que te puedes pillar.
Y si se te joden,siempre puedes comprarte al menos 2 juegos(de parejas) antes de gastarte lo que te cuesta un solo c1000.

Son cojonudos por el precio,lo unico que tienen es que no aguantan el rodaje de un akg,por algo cuesta cada micro la cuarta parte que el c1000,pero los resultados no son 4 veces peores,ni muchiiisimo menos.

Asi que oh de condensata baratos y que funcionen de sobra,estan esos,no hace falta nada mas a no ser que venga a producirte la Sony.

Y repito que ni hacen falta,con micros dinamicos se puede hacer todo de sobra a un nivel mas que decente de resultados.

Saludosssssssssssss
 
C
Millones de Gracias Baran y Willy, al final os he heco caso y he encontrado el SM57 a 70 € (con envio) de un chaval de Valencia que los vende nuevos al por mayor...

Asinq al final ya tengo tres C1000s, (para OH y chaston) un 430 (para el chaston) y el sm57 que será solo para la caja... siguiendo tu sabio consejo Sr Baran...

los Toms y bases van con los Senheiser e-604 y el bombo con el D112 de AKG...

Lo que aun no tengo claro es cuando ponerle los plastiquitos interiores al denostado C1000s: ¿Para el chaston? dejarlo sin para los OH. Corresto? Otra cosa la espuma de fuera es recomendable ponerla? Para que sirve sastamente?.

La verdad es la anterior vez grabé la maqueta en el local con los AKG de la serie D110 y 220 y unos Eagle y no me planteé tantas dudas y no salió mal, lo podeís comprobar en nuestra web de Myspace:

http://www.myspace.com/472679001

Pero ahora he preferido hacerlo mas profesional y por eso he invertido en un equipo mas serio: Mesa Yamaha Mx12/4, y los Micros que os he comentado arriba. Prefiero no hacer numeros y vicir en la ignorancia.

Aqui grabé todo con la mesa pequeñia de Yamaha (la MG 10/2) Micros AKG d110 y 220 y sacado a un grabador de 8 pistas Boss BR8 con cartucho ZIP, algo viejito pero que funciona de miedo.
Primero Grabé las baterias y luego cada uno en su casa metió lo demás...

Ahora lo que vamos a hacer es pasarlo a un MAC, para poder editar las bases... En fin ya os iré contando mi experiencia grabateril... y espero no seguir liandome... :baile:
 
D
cyblo, si no te es molestia, me podrias enviar los datos de donde has pillado el sm57?

gracias men!
 
C
No se si deberia ya que no contestas a mis mensajitos...

Milanuncios.com poners shure sm57 y lo encuentras O:)
 
B
Las espumas son para anti-pop y paravientos para exteriores, para un estudio/local... no las pongas, no hacen falta. Los filtros, para los OH pon los filtros que tengan patrón polar cardioide (creo que es SIN filtro). Para el HH puedes poner el filtro que hace que se quede como hiper-cardioide, pero el cardioide también sirve.
 
D
cyblo dijo:
No se si deberia ya que no contestas a mis mensajitos...

Milanuncios.com poners shure sm57 y lo encuentras O:)

no te llego???

te respondi, te decia que no me interesaban.

le he enviado un mensaje al chico este, un tal "carlos", que tal te fue la compra? es de fiar? tuviste algun problema?

lo siento cyblo...un abrazo.
 
C
No pasa naaaa Dennis, no me debiste enviar la respuesta.

Aun no tengo ese micro pq lo manda por contrarrembolso y hasta el 16 no vuelvo, parece de fiar, ya te contaré!
 
cyblo, fijate en el micro de abajo de la caja:



y te aseguro que el tecnico que cafe quijano es muuuy bueno.
salu2!!
 
C
Gracias Juanjo! Ayer empecé a grabar y he usado, 2 de los AKG1000CS como OH y el otro en el chaston puesto como Hipercardiode y suenan de forma espectacular, tienen como mas ganacia que los Shure SM57 y auqe tengo que alejarlos para que no saturen... a mi me gustan mucho también! :ok:
 
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