Lo bueno que tiene este micro es el poder cambiar de patron a la hora de hacer tomas de ambiente,que es en lo que es el rey,,yo le digo "indirecto",no "directo",no es un buen micro para captar cosas directamente de cerca ya que capta en exceso al ser condensata y en particular los agudos por llegar hasta los 20Khz.
Yo lo veo un micro muy serio y muy bueno para segun que aplicaciones,para otras,mejor otros. Grabar una caja es factible y da resultados muy buenos si usas otro micro dinamico(a tu gusto)como micro principal y cercano a la caja y dejas el c-1000 para la cola o ambiente colocado a 2-3 metros del set,pero luego tendras que pasarte una tarde editando lo que ese micro ha grabado y cortando todo lo que no sea el sonido ambiente del golpe de la caja,todo lo que capte entre golpes de caja tendras que borrarlo/editarlo tu a manita en esa pista del c-1000. Lleva su tiempo pero los resultados son muy buenos cuando le pillas el truco al asunto.
Cuando editas esa pista,puedes dejar tambien el sonido de los bombos que ha captado ese micro,y hace un efecto tipo al subwoofer de yamaha,sin ser tan acentuado,pero si que lo engrosa y ademas no te ensucia casi nada la otra pista de bombo que tengas porque lo que capta no baja de 50Hz,cosa que ademas no importa mucho porque al final meteras filtro y recortaras todo eso,pero mientras editas y hasta que recortes esas frecs se agradece que lo grabado no baje de 50 - 60 hz.
Yo lo encuentro un micro genial para muchas cosas,e invalido para otras,simplemente. No se puede decir que sea un mal micro,yo lo conozco muy poquito y la version III no la he ni catado,me gustaria haber tenido mas experiencias con el,pero lo que no haria es usarlo de mic principal para una caja,cambies capsula o pongas lo que le pongas,no es un micro creado para esa funcion concreta,lo unico que capta decentemente este micro de cerca son las voces y aun asi tampoco es necesario un condensador de 50 a 20 para ellas,y creo que detras tambien tendrias tus horitas de edicion para que la cosa quede como con otros micros sin comerte tanto la cabeza como con este editando,ni tener que usar tanto las puertas cuando estas grabando.
O lo tiene uno muy claro,conoces a la perfeccion el funcionamiento de tu equipo(mics,mesa,racks de dinamica y efx,hardwares y softwares de grabacion,,,etc,etc,) y conoces a la perfeccion el sitio donde vas a grabar,,,cosa que no es mi caso,o mejor usar todo micros dinamicos,incluso para oh,ahorras quebraderos de cabeza,problemas y tiempo; y al final si lo haces bien,nadie se dara cuenta si el ambiente lo han captado condensatas y dinamicos,y sonara igual de gordo todo.
Asi que para cosas no muy profesionales o precisas,o donde uno no se sabe de pe a pa por donde cojea su mic,equipo y local,yo no es que me olvidase del c-1000,es que me olvidaria de cualquier micro de condensador.Con todo dinamicos puedes obtener resultados fabulosos sin tanto parametro que controlar,todo es mas facil.
Saludosssssssssss