Ajustes del pedal de bombo.

Hola a todos,

Como novatus maximus uno va buscando la mejor forma de progresar con la batería en general y el bombo en particular.

En mi caso tengo un Mapex que no es gran cosa -el que viene con la Mapex M-. Después de mucho trastear con él me surjen dudas acerca de qué ajustes pueden ser mejores para desarrollar la técnica del bombo. Y aquí entráis vosotros:

- ¿Qué tensión le dáis al muelle?. En mi caso si lo dejo demasiado duro me cuesta bastante y si lo dejo flojo -me gusta más el tacto- cuando intento tocar grupos de 6 o más notas el pedal no recupera y me cuesta mucho.

- ¿Qué ángulo tiene la maza con el bombo en reposo?. Al igual que el caso anterior, si lo dejo demasiado junto tengo más control pero me cuesta tocar grupos de notas.

Fundamentalmente lo que quiero es poder dejar de romperme la cabeza y dejar el pedal en los ajustes que, al menos, más me puedan ayudar a pillar técnica.

Tengo el bombo sin agujero en el resonante y con los parches no demasiado sueltos.

Muchas gracias a todos. Un saludo.
 
Yo también tengo un pedal batsante sencillito y he pasado tiempobuscando mi posición y aún no estoy seguro de que sea esa. Al principio tocaba con el pedal muy suave pero enseguida lo puse muy fuerte. Ahora lo tengo tirando hacia fuerte pero sin llegar al máximo, de esta manera ejercito la pierna pero sin excederme. Intento que la dureza del pedal de bombo y del pedal de charles sea casi la misma.

La maza la tengo más o menos a unos 45º. Si colocas el pedal demasiado cerca puede que no tengas recorrido para realizar muchas notas o para ser contundente (es como tocar la caja con una baqueta muy cercana al parche, tienes menos control y es más facil que todo suene demasiado mimético); además tocando con el pedal muy pegado al parche la maza se pega al parche y el sonido es más feo, el pedal debe rebotar un poco cuando tocamos, no debería quedarse pegado al perche ya que apaga las vibraciones del batidor. Si por el contrario lo dejas muy lejos del parche puede que tenga demasiado rebote y te toque en el empeine, cosa bastante molesta y que a más de uno le abrá pasado; a mi incluido. También tiene que ver bastante el rebote que tengas en el parche. Ves probando hasta que estés cómodo.

Espero que te sirva de algo. Suerte amigo
 
Muchas gracias,

Por supuesto que es útil; en esto de la batería puedes acabar bastante loco porque entre la cantidad de parches, pedales, bombos y los millones de configuraciones de cada uno al final acabas empleando más tiempo en ajustar y probar que en echarle horas a la práctica. La ayuda de personas que ya han andado ese camino ahorra mucho tiempo y hace las cosas más fáciles.

Gracias y un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Lo primero te diria q hicieses un agujero en el parche resonante,veras como el rebote de la maza cambia muxisimo.Lo segundo,esto es lo jodido de los pedales,que te tienes q poner a trastear hasta q consigues q se adapte a tu forma de tocar,te lo digo yo q tengo un doble pedal de pearl el p100 q solo deja variar la tension del muelle,y creo q aun no di encontrado la mejor tension,asi q con paciencia,jejejeje
 
Hilos similares
R
11
3K
F
Alejandro _
1
115
Tito Gus
Tito Gus
P
3
1K
pekyrock
P
JaimeVacas
6
1K
JaimeVacas
JaimeVacas
Arriba Pie