ajustes pedal de bombo

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por rafeta, 19 de Noviembre de 2003.

  1. pos ayer estaba dandole a la bataca ensayando y me notaba incomodo con el pedal, no se os pasa de vez en cuando..... la cuestion es que yo ajusté el pedal en su día como yo más o menos siempre lo he tenido y me parece que es comodo para mi, pero claro el pedal en cuestion (el iron cobra) lleva mazo de movidas ajustables, y ayer me estuve comiendo la cabeza sobre que seguro que hay más posiciones en la que yo estaría más comodo..... me puse a probar pero preferí esperarme ya que tenemos este maravilloso foro para que me aconsenjarais osbre el tema y me dijerias como teneis vuestro pedal y como averiguaisteis la posicion más comoda.
    Me refiero a: altura de maza, angulo, tension del muelle etc etc.... supongo que este post nos vendrá bien a mas de uno..... mamoncetes!!
     
  2. Posss altura de maza mas o menos alta pero no demasiado, en el bombo de 20" me queda un pelin corto por debajo del centro del parche. El angulo es el que hay porque el P100TW no traia ajuste y tal :oops: De tension de muelle... Pues relativamente duro pero sin pasarse, es para que no me cueste demasiado darle palante y me de un rebote curioso. Eso pa lo de los golpes dobles (que ya va mejorando) es esencial, si no tienes respuesta rapida te puedes ir olvidando, vamos.
    Asi que no es nada raro lo que llevo, solo donde esta mas comodo para mi... Bueno si, los contrapesos de las mazas los tengo arriba del todo para darle mas inercia pero eso es lo de menos, creo que es lo unico fuera de lo comun.
     
  3. Que casualidad, ayer me paso a mi lo mismo. Estaba tocando y me sentia raro el pedal asi que me puese a ajustarlo.

    A mi no me gusta muytenso el muelle porque se me cansa mucho la pierna, prefiero llevarlo a la mitad y la maza no muy separada.

    Salu2
     
  4. vamos que máomenos como yo..... lo que me paso ayer yo se que es normal pero me preguntaba si alguien sabria algun trukillo secreto :roll: sobre tó con el airon cobretti......
     
  5. Airon Cobretti, por la cara...
    La lentitud es una plaga... y ese pedal es el remedio.
    Chica publicidad, que no? :D
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Yo creo que te puedo ayudar en eso rafeta. Tengo uno en cada bombo y me pasé una temporada larga haciendo experimentos.
    El, primer consejo que te daría, si puedes hacerlo, es comprar unos tensores EH(Extra Heavy). En caso de poder comprarlos, te aconsejo que los pongas a media tensión, ya que parece que el iron cobra responde mejor con esos tensores a media carrera. Lo siguiente es colocar las mazas. Aquí hay varias opciones:
    • Si tu maza es clásica de fieltro (es decir la pelotita de toda la vida), lo mejor es que la pongas a un poquito más de 45º respecto al parche. No sé si te habrá pasado, pero yo por ejemplo noto que éste pedal tiene una respuesta muy rápida cuando golpeas, pero algo más lenta en la recuperación. Con la inclinación de la maza que te he dicho, el rebote es muy satisfactorio.
    • Si tu maza es clásica de madera (las que uso yo): Lo mejor es cerrar a 30 grados el ángulo, dada la consistencia de la madera (y por el bien de tu parche). El rebote es bastante acentuado. Muy cómodo.
    • Si tu maza es Iron cobra: Te recomiendo encarecidamente orientar el ángulo de la cabeza de la maza para que haga máximo contacto con el parche. Si tienes contrapesitos colócalos en la mitad del palito de la maza (vaya vocabulario... pero es para que se me entienda :D). A ser posible coloca 2 por cada maza.
    El tema de la base del pedal: como sabes es ajustable, pero tiene un gran problema. Cuando subes mucho el ángulo de la base, el cabrón del pedal se vuelve muy rebelde, ya que aumenta bastante el recorrido del golpe. Pero hay una forma de utilizar esto de manera útil. Para los que toquéis metal (mi caso), el iron cobra os funcionará de lujo si subís mucho el ángulo de la base y cerráis el de la maza en consecuencia. A más altura de la base, menos ángulo de la maza respecto del parche. Esto sirve si sabéis tocar con las punteras cerca de las bisagras del pedal, es decir, abajo del todo. Es jodido, pero así toco yo (xDDD).

    Y ya me callo que no recuerdo haber escrito tanto nunca... pero es que tengo mucha experiencia con éste tipo de pedal.
    Por cierto, estos consejos no sé si os servirán para los Eliminator y otro tipos de pedales!!! He hablado específicamente para los Iron Cobra, pero si os he podido ayudar me alegro mazo!!! :D

    Saludos
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Se me olvidó comentar lo de la altura de la maza!!! Creo que va en gustos, pero las mías pegan en el centro de los parches. Lo único especial que hice fue elevar la cara frontal de los bombos ligeramente, para que al golpear asienten las mazas completamente en el parche (porque uso clásicas de madera, si fueran Iron cobra no necesitaría ésta parafernalia xDDDDD).
     
  8. Vaya estudio detallado, si señor. :ok:
     
  9. ese blackened! la movida es que como no tengo el pedalin delante ahora mismo me estoy liando un poco....de toas maneras me voy a imprimir tu post para esta noche mirarlo con el pedal.
    Aunque ayer por la nait estaba otra vez comodo de la ostia con el cobretti,

    muchaaaaaaaaaaas grasias blackened!!!!!!!

    .......blackened is the ennnnnnndd.....
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    De nada tío! :D \m/
     
  11. Fer

    Fer

    Yo anduve enredando una temporada hasta que al final me di cuenta de que no tengo ni puta idea, pero.... bueno jejeeee. En el iron cobra yo separo las mazas para tener recorrido de sobra en el pedal y asi consigo que el movimiento sea más fluido (que se parezca más a pedalear en vez de amartillar, no se si me explico). Los contrapesos van abajo del todo, la base del pedal bastante alta, y los muelles a tope, aun asi hecho de menos algo de tensión, lo sigo notando flojo (recuerdo que toco muy muy muy fuerte), no se si servirá de algo, pero esta fue mi conclusión con el IC.

    Eaaaaaaaaaaa
    Fer
     
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