agresion a berlusconi

hermanito dijo:
La diferencia parece sutil, pero implica que en un hurto no te pongan más que una multa y en un robo te tires hasta 5 años en la cárcel.

El hurto también puede ser delictivo y suponer carcel. Depende de las cantidades.
El robo efectivamente nunca puede ser considerado como falta, siempre es delito.
 
skylight22 dijo:
El hurto también puede ser delictivo y suponer carcel. Depende de las cantidades.
El robo efectivamente nunca puede ser considerado como falta, siempre es delito.

Amoavé, aquí el leguleyo soy yo estamos??:D

Sólo he puesto los extremos de ambos casos, tampoco me iba a poner a redactar legislación penal, porque no creo que se entienda, aunque me alegra ver que alguien me lee...:ok:
 
hermanito dijo:
Amoavé, aquí el leguleyo soy yo estamos??:D

Sólo he puesto los extremos de ambos casos, tampoco me iba a poner a redactar legislación penal, porque no creo que se entienda, aunque me alegra ver que alguien me lee...:ok:

Tu serás leguleyo o lo que quieras pero tal y como lo redactabas dabas a entender que un hurto es una cosa menor, cosa que es falso. Ya he visto que te ibas a los extremos para justificar tus argumentos.
Demagogo que eres un demagogo :D
 
Kmargo dijo:
+1

La verdad que me sorprenden muchas opiniones de éste hilo (casi todas)

A los del ladrón: no voy a defenderle, es un tio que está robando... pero imagina que es un padre de familia que se ha quedado sin curro desde hace un año por un ERE. Acaba de tener su tercer hijo y no tiene un duro, algo tiene que hacer. Una noche, desesperado, decide entrar al bar de abajo a coger unos billetes (que mal está, pero la desesperación...). Como al tio del bar ya le habían robao 3 veces antes, saca una escopeta y se lo lleva por delante.

No quiero justificar al ladrón, pero la reacción tampoco me parece la más adecuada

Pues +1, ea.

Alguien habló en este mismo post de unos genes necesarios para matar... Me duele cuando aplasto una araña o una mosca sin querer.. me parecen detestables los matamoscas.. así que por supuesto, se que no soy capaz de matar a nadie.

Ahora mismo, en MIS actuales circunstancias. (subrayo mis porque son las mías, y las de otro serán las suyas... ?¿)

Pero... la teoría es relativamente fácil. La práctica es otra cosa. Como en todo, ¿no? Y espero no tener que verme jamás en mi vida en ninguna práctiva relativa a esto.

Saludos.
 
http://porlaestanteria.blogspot.com/2009/05/arturo-perez-reverte-patente-de-corso.html

Sigo pensando que no tengo por qué aguantar que me roben, ni le voy a preguntar al simpático señor si es un buen padre de familia que necesita dinero para dar de comer a sus hijos o es simplemente un yonki que necesita pasta para su dosis...

Aparte, no es por ser frío, pero es que si tengo que empezar a repartir el poco dinero que tenga (quién sabe, igual ese dinero de la caja también da de comer a MIS hijos si soy yo el buen padre de familia :D) entre las miríadas de pobres que ha generado y va a generar esta crisis, acabaré también atracando bares a altas horas de la madrugada... ;)

Quiero decir, vale, pobrecitos, necesitan dinero, pero no MI dinero. Si lo quisiera dar, ya hubiera dado una parte (la que YO considerase porque es MI dinero) a alguna ONG de ayuda-a-pobres-de-X-forma.

Me gustaría veros ahí atrincherados detrás del bar, hasta los cojones por tener que hacer eso en vez de dormir tan ricamente después de trabajar (que es lo que te mereces: tú has trabajado), con una escopeta. Veis un fulano que descerraja la puerta y entra así tranquilamente. Oh sí, seguro que me pondría a hablar. Particularmente, pegaría un tiro al aire, sólo si lo viese con claridad y pudiese reaccionar al más mínimo movimiento. Si es en semioscuridad, que no lo ves claro... castañazo que te crió. A ver si va a llevar él también un arma, y desenfunda y te acribilla a tí (este sí que no se pone a preguntar ni cuestiona proporcionalidad, eh :D) antes de que reacciones como para volarle la cabeza.

Si es que todos somos muy diplomáticos hasta que nos tocan los cojones (y el dinero).

Con dios!!
 
S
theshadowmaker dijo:
Si es que todos somos muy diplomáticos hasta que nos tocan los cojones (y el dinero).

Estoy sorprendido por toda la diplomacia de salón que estoy observando últimamente en el foro o_O
 
Al final en situaciones extremas no dejamos de ser animales y de comportarnos como tal...
 
T
Kmargo dijo:
Muy lógico, por eso hay una justicia en ciertas comunidades y en otras no. ¿Que te parecería si desde Europa, como en España hay terrorismo etarra dijeran: a los Españoles ninguna ayuda porque se pegan bombazos? ¿Te pareceria justo que te metieran en ese saco? pues ahora aplícate el cuento con lo que estás diciendo sobre vascos (y/o navarros)

Que no tiene sentido tio, las leyes hacen aguas por mil sitios! por eso Berlusconi está campando por ahí, y mucha otra gentuza, y por eso mucho inocente se lleva palos de mil lados

Pues claro que es lógico. Y claro que hay una justicia en ciertas comunidades y en otras no. Y más claro tengo aun que siempre existe una ley hecha por quien promueve una injusticia y así salir con viento fresco.

Yo no me he posicionado de un lado ni de otro. Sólo he contestado a tu pregunta, que me ha resultado la mar de lógica, como tú mismo dices.
 
T
snot dijo:
espero q se lo estes intentando explicar y que no sea tu opinion,porq esa respuesta tiene tela

No es ninguna opinión, es un hecho.
 
theshadowmaker dijo:
Como recurso literario está bien, pero creérselo es una tontería.

Era un pirado. También podría haberlo matado, y qué. Eso soluciona algo?? Alegrarse porque le partan la cara es de IMBÉCILES.

Primero, porque la violencia está mal y blablabla.

Y segundo, porque esto le va a dar más excusas para aleccionar a sus seguidores contra los peligros que atacan a Italia. Todos unidos, italianos de pro... y esas cosas de la derecha ;)

A mí me parece triste que ese tío esté en el poder siendo (aceptablemente) democráticamente elegido, pero partirle la boca o matarlo no sólo no es una solución, sino que agrava el problema.


Shadow... parece ser que te contradices un poquito, ¿no?

"primero porque la violencia esta mal y blablablabla..."

Y ahora nos dices:

theshadowmaker dijo:
Sigo pensando que no tengo por qué aguantar que me roben, ni le voy a preguntar al simpático señor si es un buen padre de familia que necesita dinero para dar de comer a sus hijos o es simplemente un yonki que necesita pasta para su dosis...

hmmmm.... Puede ser que valores más la vida de Berlusconi que la de ese hombre que entra a robar al bar??? Es más ladrón el del bar que Berlusconi??

?¿?¿?¿?¿
 
theshadowmaker dijo:
Qué chorradas hay que leer. Ve con eso a un juez :D

Insisto, metafóricamente está muy bien, pero la realidad es que este tío ha agredido a otro, sin más.

Que sí, que a mí me encantaría que a este simpático presidente le practicasen el medievo en su ano, pero que no sólo es eso, joder. No veis más allá de la rotura de nariz.

Lo que tienen que hacer los italianos es sacarlo de ahí. Y yo que me quejaba de Aznar... es que este sujeto reúne TODO.

En lo de los toros, tocas mi punto débil :D pero aún así, si lo miras fríamente, no me gusta que maten a un torero. Sencillamente me gustaría que se prohibiesen las escuelas de tauromaquia, los espectáculos (financiados con dinero público al menos, y posiblemente los privados también por pura sensibilidad ética igual que las peleas de gallos o perros). Eso sí, como la mani de zgz antitaurina de hace un año, está bien gritar, está bien salir a la calle a protestar, pero NO está bien tirarles piedras ni corear consignas de muerte a sus familias.

Porque adivina qué dirá la gente que los vea: Mira, un puñado de punkis vandálicos insultando como siempre.

Y no, mira, un colectivo de gente que pacifícamente y mediante la palabra moderada plantea una modificación de leyes.

Cojones ya!!

Y después dijiste eso.

"Chorradas".

Y "cojones ya!".

Saludos.
 
Kmargo dijo:
no entiendo por qué, la juventud de por aquí si la lian son peligrosos etarras, mientras que un valenciano que quema un contenedor (por decir un sitio) es un vándalo sin cerebro

Toro dijo:
Éso es fácil de contestar: porque quien hace las leyes no ha tenido que comerse bombazos revindicados por independentistas del pais valenciá.

Empezado por snot
espero q se lo estes intentando explicar y que no sea tu opinion,porq esa respuesta tiene tela

Toro dijo:
No es ninguna opinión, es un hecho.

Pues entonces si tiene tela sí.

MADRE MÍA.

Toro, explica un poquito más eso, porque yo entiendo que según tú, la ley tiene que ser diferente para los valencianos y para los vascos porque en españa existe una banda terrorista que pide la independencia del pais vasco...

Es decir, que según tú: los 2 millones 200.000 vascos censados (aprox.) no tienen derecho a una justicia igual que el resto de ciudadanos del estado porque existe ETA.

Curioso concepto de la justicia el tuyo... muy curioso...
 
Yo creo que el dueño del bar se equivocó por completo.

Primero porque el dinero es dinero, y aunque jode mucho que te roben, y las puedas pasar putas, no deja de ser algo que puedes conseguir.

Segundo, porque el ponerte a jugar a rambo sólo favorece que alguien salga malparado, o tú (el ladrón puede ir armado y "defenderse" a su vez, porque él esta metiendose en tu casa y quitandote la pasta, pero no te ha agredido y no sabes si tiene intencion de hacerlo) o el ladron, que no deja de ser una persona.

Y tercero porque este señor va a tener que cargar con UNA MUERTE en su consciencia, que la ley te puede absolver o no (que esa es otra), pero haya cada uno con sus remordimientos. Ladron o no ladron, se ha llevado a un tio por delante, hostia.

Yo me he criado en un bar y nos han robado tela de veces, y una vez pillamos a los ladrones saliendo, porque viviamos encima del bar, y con algo tan sencillo como lanzarle una maceta a la cabeza se acabó el ladrón... y igual el que va a la carcel es mi padre
 
lordotrings dijo:
Shadow... parece ser que te contradices un poquito, ¿no?

"primero porque la violencia esta mal y blablablabla..."

Y ahora nos dices:



hmmmm.... Puede ser que valores más la vida de Berlusconi que la de ese hombre que entra a robar al bar??? Es más ladrón el del bar que Berlusconi??

?¿?¿?¿?¿

Por SUPUESTO que es más ladrón el del bar que Berlusconi. Para empezar, no se es más o menos ladrón. Uno es un ladrón que está entrando a tu bar (ratero asaltacajas), y el otro es un político de lo más simpático, pero no es técnicamente un ladrón.

ceteerre dijo:
Yo creo que el dueño del bar se equivocó por completo.

Primero porque el dinero es dinero, y aunque jode mucho que te roben, y las puedas pasar putas, no deja de ser algo que puedes conseguir.

Segundo, porque el ponerte a jugar a rambo sólo favorece que alguien salga malparado, o tú (el ladrón puede ir armado y "defenderse" a su vez, porque él esta metiendose en tu casa y quitandote la pasta, pero no te ha agredido y no sabes si tiene intencion de hacerlo) o el ladron, que no deja de ser una persona.

Y tercero porque este señor va a tener que cargar con UNA MUERTE en su consciencia, que la ley te puede absolver o no (que esa es otra), pero haya cada uno con sus remordimientos. Ladron o no ladron, se ha llevado a un tio por delante, hostia.

Yo me he criado en un bar y nos han robado tela de veces, y una vez pillamos a los ladrones saliendo, porque viviamos encima del bar, y con algo tan sencillo como lanzarle una maceta a la cabeza se acabó el ladrón... y igual el que va a la carcel es mi padre

Bien, claro que lo puedes conseguir. Unos robándolo, y otros trabajando honradamente. Los primeros se lo mangan a los segundos, y los primeros deben defenderlo (en realidad, no tendrían por qué, que para eso pagan a unas eficientes fuerzas de seguridad a base de impuestos, pero eso es otro tema) cuando no hay otro remedio.

Bien, el ladrón es una persona, y yo también. Pero una me intenta quitar algo mío, y a mí no me da la gana darlo por las buenas, sobre todo cuando llevo un cacharro metálico que me da todas las de ganar :)

Y en el tercer supuesto, bien triste es que pudiérais descerrajarles una maceta en la cabeza y no lo hiciérais porque la ley os condena a vosotros... al final acabaremos pidiéndoles disculpas por si cuando te petan el ojete no se la chupas después.

País.
 
T
lordotrings dijo:
Empezado por snot
espero q se lo estes intentando explicar y que no sea tu opinion,porq esa respuesta tiene tela



Pues entonces si tiene tela sí.

MADRE MÍA.

Toro, explica un poquito más eso, porque yo entiendo que según tú, la ley tiene que ser diferente para los valencianos y para los vascos porque en españa existe una banda terrorista que pide la independencia del pais vasco...

Es decir, que según tú: los 2 millones 200.000 vascos censados (aprox.) no tienen derecho a una justicia igual que el resto de ciudadanos del estado porque existe ETA.

Curioso concepto de la justicia el tuyo... muy curioso...

Oh, yo me explico muy mal, o tú no entiendes nada. Yo no he dado mi opinión en ningún momento. Sólo he apuntado que quien hace las leyes en España ha resuelto esta diferencia, y ésto es un hecho, reflejado en una ley (la cual, yo no he votado, ni aprobado, ni nada que se le parezca, me temo). Yo no he dicho que me parezca ni bien ni mal, es más, yo no me he pronunciado en relación a ésto. Lo que tú entiendes que yo digo es algo que has querido ver tú. Yo no he valorado este hecho en ningún momento.
 
Toro dijo:
Oh, yo me explico muy mal, o tú no entiendes nada. Yo no he dado mi opinión en ningún momento. Sólo he apuntado que quien hace las leyes en España ha resuelto esta diferencia, y ésto es un hecho, reflejado en una ley (la cual, yo no he votado, ni aprobado, ni nada que se le parezca, me temo). Yo no he dicho que me parezca ni bien ni mal, es más, yo no me he pronunciado en relación a ésto. Lo que tú entiendes que yo digo es algo que has querido ver tú. Yo no he valorado este hecho en ningún momento.

Claro claro, pero eso ya lo vemos... vamos, es lo que han intentado para "solucionar" un problema. Pero a mi no me parece una solución, me parece una injusticia bastante chorra. ¿Tu que opinas?
 
S
Si todos los vascos son como Ander... ¡¡todos a la cárcel!! :D
 
theshadowmaker dijo:
Por SUPUESTO que es más ladrón el del bar que Berlusconi. Para empezar, no se es más o menos ladrón. Uno es un ladrón que está entrando a tu bar (ratero asaltacajas), y el otro es un político de lo más simpático, pero no es técnicamente un ladrón.


[...]

País.

Vale.

Pero te contradices de manera absolutamente absolutista respecto a la violencia, ¿no?

Si que valoras más la vida de Berlusconi que la "del otro" ladrón... o le tienes más respecto... o como lo quieras expresar...

Primero decías que está muy mal y que es una chorrada alegrarse porque le dan un ostiazo en la cara a Berlusconi, y ahora justificas el pegarle un tiro a un tio que entra a robar a un bar...

?¿

Región.
 
Dónde ves la contradicción, que yo no la veo??

Berlusconi no ha entrado a robar en mi casa, ni amenaza directamente con sodomizarme atado al frigorífico.
 
theshadowmaker dijo:
Dónde ves la contradicción, que yo no la veo??

Berlusconi no ha entrado a robar en mi casa, ni amenaza directamente con sodomizarme atado al frigorífico.


no por que el utiliza la maquinaria del estado o en su defecto te puede enviar algún matón , no tendría ninguna necesidad
ni de pringarse ,
Hay que joderse , reivindicar la no violencia y reclamar tu derecho a pegarle un tiro a un tío que entra a robarte y tu luego vas llamando imbécil al personal .. en fin
 
theshadowmaker dijo:
Dónde ves la contradicción, que yo no la veo??

Berlusconi no ha entrado a robar en mi casa, ni amenaza directamente con sodomizarme atado al frigorífico.

Oquei maquei.

Ojo por ojo y todos nos quedaremos CIEGOS.
 
Muy cierto, pero es que yo no voy a robarle a su casa...

Chico, en serio soy el único que no ve bien lo de dejarse robar así tranquilamente, no vaya a ser que le haga más daño del socialmente necesario para evitar el robo y vaya a la cárcel yo en vez de él??

Me sorprendéis.

Buh, la maquinaria del estado, ya salió el anarcoide. A mí me oprimen bastante más los latin kings que el estado fascista español, y ya que pago unos bonitos impuestos, me gustaría que me defendiesen apropiadamente y no tener que estar vigilando mis posesiones con una escopeta, ejem. Cuidado, no vaya a ser que sea desproporcionado...

Qué grande es Reverte y cuánto queda por aprender en este puto país.
 
theshadowmaker dijo:
Qué grande es Reverte y cuánto queda por aprender en este puto país.

pues aplícate el cuento chiquitín

pd: y tu que impuestos pagas ?
 
theshadowmaker dijo:
Chico, en serio soy el único que no ve bien lo de dejarse robar así tranquilamente, no vaya a ser que le haga más daño del socialmente necesario para evitar el robo y vaya a la cárcel yo en vez de él??

No, no eres el único, por eso opino que la ley falla, lo ideal sería que esa situación nunca se produciera pero eso es utópico. Yo el problema que veo es que nos vemos un poco indefensos ante un delincuente. Y además con todo el tema de la inmigración el número de delitos aumenta, debido a que son personas que llegan buscando algo mejor y al no encontrarlo, muchos de ellos se ven impulsados a la delincuencia para sobrevivir, pero esto tampoco les excusa.

No se, intento entender los dos puntos de vista, pero hacen falta soluciones.
 
jorgerox dijo:
No, no eres el único, por eso opino que la ley falla, lo ideal sería que esa situación nunca se produciera pero eso es utópico. Yo el problema que veo es que nos vemos un poco indefensos ante un delincuente. Y además con todo el tema de la inmigración el número de delitos aumenta, debido a que son personas que llegan buscando algo mejor y al no encontrarlo, muchos de ellos se ven impulsados a la delincuencia para sobrevivir, pero esto tampoco les excusa.

No se, intento entender los dos puntos de vista, pero hacen falta soluciones.

Yo no lo veo tan complicado, a ver:

Tú estás en tu bar, vigilando con tu escopeta, entra un ladrón, y le dices: qué ¿hace buena noche, eh? Puedes hacer lo que quieras, disparar al aire, llamar a la pasma, lo que quieras salvo LIARTE A TIROS CON ÉL sin que medie agresión previa. Porque luego nos andamos quejando "es que fíjate en USA qué barbaridad, dispararon sin más, etc etc etc" y aquí pretendéis que pase lo mismo?? Vengaaaa...

Vuelvo a repetir, la ley sirve para protegernos de NOSOTROS MISMOS, aunque parezca que los delincuentes se libran muy fácil (no hablo de cuando hay errores judiciales ni cosas de esas, hablo de cuando se aplica la ley tal y como está), pensad que algún día vosotros podréis estar en el otro lado y querréis que se aplique con garantías, ¿verdad? ¿O preferís que cuando sospechen que vais a mangar algo en el Carrefa os peguen una somanta de hostias sin preguntar?¿Oque os linchen como al chaval canario éste "prejuzgado" de manera lamentable por algo que no hizo? Pensadlo...
 
Arriba Pie