agresion a berlusconi

Tema en 'Off topic' comenzado por ceteerre, 14 de Diciembre de 2009.

  1. Me acabo de enterar, aunque supongo que muchos ya lo habreis visto, o incluos posteado, si es asi perdon por el jetlag jeje.

    El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue agredido por una persona a la salida de un mitin en Milán. El político, de 73 años, fue inmediatamente subido a un automóvil y trasladado al Hospital San Raffaele de la capital lombarda con una herida sangrante en la boca.

    Según los medios locales, un hombre fue detenido como autor de la agresión. El atacante, de 42 años, golpeó a Berlusconi con una reproducción en miniatura de la catedral de Milán. Inicialmente se había indicado que el jefe del Gobierno italiano recibió un puñetazo en la cara.

    Según un primer diagnóstico de los médicos que le atienden, el primer ministro ha sufrido una pérdida copiosa de sangre, una lesión lacero-contusa interna y externa en el labio superior, así como daños en los dientes y una fractura en el tabique nasal. En todo momento estuvo consciente.
    El agresor, Massimo Tartaglia. | AFP

    El agresor, Massimo Tartaglia. | AFP

    Berlusconi fue sometido a un TAC (tomografía axial computerizada) como medida de precaución y por decisión médica será mantenido bajo observación durante las próximas 24 horas. Se prevé un tiempo de recuperación de 20 días.

    Berlusconi, que recibió la visita de algunos de sus hijos en el hospital, dijo encontrarse bien. El político salió de urgencias con una bolsa de hielo en la boca para ser trasladado a una habitación del centro médico.

    El agresor, que fue detenido por la Policía, se llama Massimo Tartaglia, un hombre de 42 años sin antecedentes penales y al que en los meses pasados se le había retirado el carné de conducir.

    Agentes de la Policía, que descartan que el incidente tenga vínculos con algún grupo de extremismo organizado, condujeron al detenido a la comisaría para el interrogatorio y, según fuentes de la investigación, se encuentra en tratamiento psiquiátrico desde hace 10 años en un hospital de Milán.

    Los hechos se produjeron al bajar Berlusconi del estrado del mitin de su partido político, el gobernante Pueblo de la Libertad (PDL), retransmitido en directo por la televisión. El mandatario se acercó a saludar a la gente, momento que el agresor aprovechó para golpear a Berlusconi con un objeto contundente.

    En las imágenes que ofrecen las televisiones se puede ver cómo Berlusconi reacciona al golpe, llevándose las manos a la boca y echándose al suelo, tras lo que se levanta para saludar a sus seguidores con los labios ensangrentados.
    Un mitin tenso

    Todo esto se produjo después de que Berlusconi hiciera varias de sus habituales bromas durante el mitin de su partido y arremetiera contra la "izquierda marxista" italiana y los jueces, un discurso que no ha hecho sino incrementar la crispación que vive parte del electorado italiano hacia su figura política.

    Cuando el político utilizaba el tiempo de su intervención para arremeter contra la oposición, un grupo de personas alzó la voz, le interrumpió y le profirió gritos de "payaso" y "dimisión", lo que hizo que Berlusconi elevara su tono y les gritara, hasta en tres ocasiones, "vergüenza".

    "Veis aquí: hay chicos que protestan. Veis por qué estamos aquí y estamos en la calle, porque nosotros estas cosas no las haremos nunca con vosotros. Porque nosotros somos gente libre, tenemos un espíritu liberal", afirmó el primer ministro en un discurso televisado en directo.

    "Nosotros os dejaremos expresar vuestras cosas en un diálogo entre nosotros. Por esto nos debemos diferenciar de vosotros, porque vosotros querríais transformar Italia en una plaza chillona, que insulta, que condena. Vergüenza, vergüenza, vergüenza", añadió.

    En un acto que sirvió para entregarle el carné número 1 del PDL y en el que Berlusconi volvió a sacarse del bolsillo varias de sus habituales bromas, el primer ministro reivindicó los éxitos de su Ejecutivo en la lucha contra la mafia.

    El ministro de Defensa, Ignazio La Russa, quien participó en el mitin del PDL en Milán, aseguró en declaraciones al canal de noticias Rai24 que el político había estado moderado "como nunca antes". "Si no se para la campaña de odio contra Berlusconi, las consecuencias pueden ser inimaginables", apuntó La Russa.

    Inmediatamente despues de la agresión, los principales líderes políticos italianos, de uno y otro signo, salieron a condenar los hechos, que llegan tras varios meses en los que Berlusconi se ha visto envuelto en polémicas personales, políticas y judiciales.

    El presidente de la República, Giorgio Napolitano, expresó a través de un comunicado de prensa su "más firme condena" a la agresion contra Berlusconi, al que transmitió su solidaridad.

    No es la primera vez que 'Il Cavaliere' sufre la agresión de un detractor. El 31 de diciembre de 2004, un joven turista, Roberto Dal Bosco, lanzó a Berlusconi el trípode de una máquina fotográfica mientras Berlusconi daba un paseo en Roma. El golpe, recordado en la página 'Il Corriere.it, le provocó un pequeño hematoma detrás de la oreja.


    http://www.youtube.com/watch?v=E4EeEM6AxNs

    El que siembra odio recoge hostias...
     


  2. Tenia que ponerlo XD!
     
  3. estaban tardando en partirle la cara al pieza este:u:
     
  4. a bush le tira zapatos, berlusconi catedrales de metal en miniatura.... porque no le metieron a pinochet una bomba por el culo por poner un ejemplo....

    creo que no de esa forma agrediendo pero algo se estaba mereciendo ya el pieza este.....
     
  5. Joder, encima de que le hacen un regalo...
    Eso es que alguien le quería regalar la figurilla, y se ha pasao... si es que, el pavo este es un malpensado...
     
  6. Se merece esto y mucho mas. Que la jodan.
     
  7. jajaajajajajjajajaaj Hammer eres diox
     
  8. el agresor tiene el apellido de uno de los mafiosos rivales de don Vito Corleone en El Padrino......


    uy Berlusconi.....primero esto y luego la cabeza de caballo.....
     
  9. Parece que alguien le ha hecho un PERFECT a alguien... :-k
     
  10. Así que Hammer es quien ha creado el grupo... jajaja! Entonces me uniré.

    Por cierto, la culpa es de Wyoming, ¿no lo habéis visto en las noticias? xDDDD
     
  11. y lo de Herman Terstch tambien jojo, pobre wyoming!!
     
  12. nooo, lo del del periodista ha sido una patada giratoria...no hara falta decir quien ha sido, no?
     
  13. nooooooo!!, mejor no herir las sensibilidades de los foreros :-$
     
  14. Ole por este hombre.

    Por el tal Tartaglia, no por el otro tal Berlusconi.

    OLE OLE!!!! :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo:
     
  15. Imagínate, yo me apostaría unas baquetas a que lo han torturado como mínimo. Es más, me atrevo a añadir que cuando 'Il Cavaliere' se recupere le hará una visita a su celda.
     
  16. Totolemente deacuerdo, este tio es la peste. Yo no se en que piensan los italianos, asi será la oposicion porque si no...
     
  17. Pues a mi me ha parecido una cosa LA OSTIA DE LAMENTABLE. Vamos, me parece completamente garrulo, troglodita e idiota quejarse dandole una ostia a un viejo payaso como Berlusconi. La violencia no es forma de quejarse, y TODOS VOSOTROS que seguro que tanto os lamentais de la violencia muchas veces, deberiais miraros ahora mismo y AVERGONZAROS de vuestra reaccion.
     
  18. la soberbia es hasta pecado, Ander, y un tio que ha dicho a gente que se ha quedado sin casa en invierno y estan en tiendas de campaña que "estan como de finde en el campo", los retrasos en las ayudas del terremoto del Aquila, escandalos sexuales, etc...cuando la situacion mundial hace que gente este al borde de la desesperacion total...no es que justifique, pero casi, casi. Y no solo a berlusconi, si no a mas de uno que hay por ahi, habria que recordarle que la vida te puede dar un buen par de hostias, ya que parecen haberlo olvidado tars tanto ágape, reunioncitas para hacer el papel y tanto sequito y coche blindado..
     

  19. Me da igual que sea un hijoputa, no veo el motivo para romperle los morros ni para alegrarse por ello
     
  20. no soy partidario de la violencia, ander, no doy un piño desde 7 de egb y fue a mi mejor amigo. Pero si que es verdad que muchos comentamos cuando vemos las declaraciones incendiarias de politicos, presidentes de futbol antes de un partido, periodistas sectarios...que parecen que no se dan cuenta que sus acciones o no acciones pueden desembocar en la violencia de descerebrados, en que mucha gente pierda sus puestos de trabajo...y pasen por situaciones extremas que ellos por su rango nunca van a vivir. que un tio que le tira un zapato a bush se pegue una temporada a la sombra y un tio que ha hecho que miles de inocentes sufran o pierdan la vida viva 8 años en la casablanca y no le falte nada nunca mas..pues tio, yo lo veo como justicia divina, se que esta mal, pero asi lo veo. esta claro que asesinato, intento grave de atentado..pues no, pero estas jugadas...
     

  21. pues que quieres que te diga , me llevo partiendo el culo todo el fin de semana . y espero que esto sirva de precedente
     
  22. Pues me parece ULTRA-LAMENTABLE que encima esperes mas actuaciones de estas. La violencia es un recurso de imbeciles sin argumentos, como ciertos terroristas que campan por este pais
     
  23. cuidadin , no te pases campeon
     

Comparte esta página