afinar dos tom de las mismas medidas...

P
:oops:
bueno la pregunta es k tng dos tom, y los dos son d las mismas medidas 12x 10, y no se si afinandolos puedo acer k suenen distinto ya k no puedo cambiar el que me comprao xk dice el de la tienda k sino me ac paga los gastos y paso, ab si alguien me puede ayudar k tng k graba la puta maketa y no se como afinarlos para k suene bien, (no se si poner el resonante mas apretado o al reves) :?
 
A
Anonymous
Invitado
pues tio puedes afinarlo uno más agudo que otro y te puede quedar bien la cosa, no sera igual que si fueran de distintos tamaños pero te va a dar el to el avio! te aconsejo que afines uno mas agudo que el otro tanto el resonante como el batidor, tensando un poco mas el resonante(osea el de abajo) y asi lograras un sonido diferente ;)
 
P
bueno ya los afine y bueno aunk no se ven mu bien xk son iguales en profundidad y en ancho pues se oye mu bien, vamos k no se nota k son iguales
 
normalmente todos los toms admiten un rango de frecuencias en las que el sonido es bueno, el caso es que pilles el rango justo, ni te pases y ni te quedes corto
 
Me parece que inicialmente puedes empezar por olvidarte del parche resonante (el de abajo), es más quítalo y con el parche de arriba empiezas a apretarlo hasta que consigas un sonido que te guste. Cuando tengas el de arriba de la forma que a ti te gusta pones el de abajo y lo tensas. Ahora tienes 3 posibilidades que es apretarlo hasta que te suene como el de arriba que sonara TUMMM, puedes apretarlo un pelín más para que te suene algo asi como TUIMMM, o puedes destensarlo un pelin para que te haga un efecto parecido a TUOMMM.
Espero que más o menos se entienda lo que te digo!!
 
Pos si se entiende vendaval tiu :ok: , más o menos iba a poner yo algo parecido pero tu método es mejor, por que tienes más sonidos a sacar y eso da más juego. Haber cuando vaya a arriondas dentro de unas semanas y me quedare un mes por ahi arriba, ya me pasare por gijón ;) . Saludetes :ok:
 
Arriba Pie