Afinacion de bombos

Hola a todos

Soy nuevo en esta pag, como vereis en mi avatar me acabo de comprar una TAMA ROCKSTAR con doble bombo, y tengo dos dudas sobre todo:

1º Afinación ya que yo creo que estan afinados los dos bombos pero no tienen potencia y tengo dos pedales DW 5000 que no creo que se deba a eso ya que los he probado en otras baterias y suenan de lujo, y los parches no son nuevos pero no estan mal son EVANS (estado).

2º Como hago para quitar ese sonido tan a madera, es decir, me explico, no tienen fuerza antes de tensar los parches sonaban para que os hagais una idea a dos castañúelas flamencas, ahora despues de tensar los parches suenan mejor pero no tienen fuerza y no es que tenga piernas de ciclista pero no voy mal en pagada, ya que en otras baterias he verificado que no soy yo.

He visto que en el interior del bombo se introducen almuadones o varios, pero eso no es para apagar el sonido? es decir para que no sea tan contundente? (cosa que en mi caso no es lo que busco), ahora con la paga de navidad quiero adquirir el Tama TW100 Tensionwatch, para estar bien seguro que estan bien afinados.

He leido que aparte del relleno(por llamarlo asi) del bombo tambien influye mucho en el sonido ya no solo en apagarlo sino en darle potencia, no lo sé, y en los parches yaque pueden estar (Muertos) no lo sé.

Si alguien me pudiera hechar una mano ya que no se que hacer ya, muchas gracias por anticipado
 
Y
Hola!

Aqui te dejo un link que te puede ayudar: http://www.youtube.com/watch?v=Ga8Q12mKYxI

Sobre las mantas de los bombos y demas, creo que se utilizan sobre todo para quitar cola y armonico, ya que supongo que no quieres que suene "a nota", como un tom, por ejemplo.

Creo que ponerle una manta en el bombo te puede solucionar el apuro. Aqui va un link de este mismo portal que trata sobre eso (es cojonudo): http://portal.batacas.com/index.php...o-del-bombo&catid=39:trucosconsejos&Itemid=73

No sé que parches calzas ahora, pero si son los que trae de serie seguramente influyan en el sonido que buscas.

Por último y sobre el TensionWatch me gustaría decirte que no es imprescindible (ni infalible) pillarte uno para hacer sonar bien la batería.

A ver que dice la gente, que esto esta lleno de fieras que te pueden ayudar más y mejor.

Wellcome to the jungle.
 
No te he entendido bien creo. Llevas algo dentro del bombo o no? Si es que si, mira que no sea demasiada cosa y que por eso se te "muera" el sonido. Si no es asi, prueba distintas tensiones en los dos parches. El batidor, con lo que lo lleves ligeramente tensado (lo justo para quitar las arrugas) ya tendria que sonar. Y si ni asi funciona, lo unico que me queda es la posicion de la maza del pedal, que golpee totalmente en paralelo al parche.
 
Por lo que cuentas y cómo lo cuentas me da la impresión de que la buena elección de parches y la buena afinación no es lo tuyo... sólo voy a decirte una palabra: TRIGGERS
 
Kmargo dijo:
Por lo que cuentas y cómo lo cuentas me da la impresión de que la buena elección de parches y la buena afinación no es lo tuyo... sólo voy a decirte una palabra: TRIGGERS

JEjej,,es wena,,sobre todo si no se quiere comer la cabeza y quiere sonar directamente como Portnoy.
Lo que pasa que a eso debe sumar el modulo de sonido + el enchufe que necesita + las PA que necesita para que salga el sonido + los dos enchufes,uno para cada PA(pongamos que son activas).
O en su defecto el modulo y unos casos,pero con cascos solo lo escucha el.

Lo del tensiometro como referencia no esta mal,pero si solo lo compras por el bombo,no lo hagas,porque precisamente en el bombo es donde menos lo vas a necesitar,ya que generalmente se trabaja con tensiones tan bajas que el aparato ni las pilla o las pilla mal.Te lo digo por propia experiencia,yo lo tengo,y en el bombo en donde nunca lo uso,esta bien para los aereos y las cajas,poco mas,y como referencia simplemente.

Toy un poco con Yutani en esto,hay muchos links de videos donde ves como afinar o como hacerle un set up al bombo para que te suene potente pero sin las colas del bombo de Manolo,creo que los tiros van mas a que busques ese tipo de info y lo pongas en practica en tus bombos,antes de gastarte dinero en otras cosas. De mano,fijate si tus parches traen sordinas incorporadas o no,simplemente con esas sordinas ya hay un cambio muy audible,ganas definicion y quitas colas cerdas. Se trata de buscar un punto donde no tengas esas colas,pero que el parche no este muy tapado o apagado con algo,o no vibrara y se quedara muy seco,has de jugar con eso,volumen va a tener igual,el caso es lo que acortas la nota en el tiempo,que engloba quedarte sin los armonicos de la cola.Si matas mucho los parches sera un "pack !!" y si los matas poco sera un "puuuuummmmmm",,y si no los matases nada es un "puuuuuuuummmmooooiiiiiiinnnnnuuuunngggg",,el caso es, entre todo eso encontrar el "PUM" justo,has de experimentar. De mano no tenses los parches mucho,simplemente la tension pa quitarles las arrugas,y a partir de ahi juega a apagarlos mas o menos,y a tensarlos un pelin o no,y daras con ello.

Saludosssssssssssss
 
Yo tampoco uso el tension watch para el bombo. Apreto los tornillos poniendo la mano en el centro con un poco de presión y aprentando justo hasta que desaparecen las arrugas y listo. Luego posiciono un cojincillo dentro apoyando un poco sobre el batidor y voy probando más o menos apoyado hasta que me gusta el sonido y.. joer, suena a DW de las de verdad..... Anda! si es que es una DW de verdad!! :baile: Es que aún no me lo creo, je je je, Que maquinorra leche.
 
Jorgens dijo:
Yo tampoco uso el tension watch para el bombo. Apreto los tornillos poniendo la mano en el centro con un poco de presión y aprentando justo hasta que desaparecen las arrugas y listo. Luego posiciono un cojincillo dentro apoyando un poco sobre el batidor y voy probando más o menos apoyado hasta que me gusta el sonido y.. joer, suena a DW de las de verdad..... Anda! si es que es una DW de verdad!! :baile: Es que aún no me lo creo, je je je, Que maquinorra leche.

AJJAJAJAJAJAJJAjajaja,,,,,con esto,como no te veo el careto,y no se si lo has puesto de coña o en serio,no se si decirte que lo siento o no,pero tio,con esta respuesta me descojono AJAJJAjajajajaj
Es muy wena :ok: !!! Es bueno tener ilusion por un instrumento nuevo,nos queda claro que tu set es un dw jejej.

Tampoco te creas que es la panacea,yo no tengo problema con las marcas mientras suenen como deben,y hay muchisimas baterias que suenan como deben y no son dw. Precisamente el bordonero de bombo con agujeritos y sin sordina que llevan las dw a mi no me entusiasma su respuesta comparandolo con otros resonantes de bombo que si la llevan y en series mas baratas.Pero repito,que comprendo tu ilusion perfectamente jejeje.

Saludosssssss
 
Jorgens dijo:
Anda! si es que es una DW de verdad!! :baile: Es que aún no me lo creo, je je je, Que maquinorra leche.

Ya perdonaras Jorgens y aunque no venga al caso pero que DW tienes?? Esque no me suena de verla por el foro o igual es que no has colgado fotos.
_______________________
Un Saludo!!!!!!!! :baile:
 
Es guapísima, pero admito que aún ando bajo los efectos del babeo, je je je

dw.jpg


Con el dinero que tenía para comprarme una nueva.... me pillé esta de segunda mano. Una buena inversión, para mi, claro. Sin duda debe haber maquinas por unos 2.000 euros que le den algunas vueltas, pero era más que nada una ilusión que tenia y.. pues eso, sueño cumplido! je je
 
Realmente no puedo decir mas que es preciosa esa DW Ebony si no me equivoco, aunque te vuelvo a decir que se merece un post en Fotos de nuestros kit con unas fotos mas extensas, medidas etc.
_________________________
Un Saludo!!!!!!!!!!!!!:baile:
 
y las tengo, pero siempre olvido la camara en el ensayo, je je. Además ando grabando una maqueta allí con ella, asi que ya colgaré algo más que fotos O:)

Un abrazo!
 
D
yo siempre afino los bombos igual; aprieto los tornillos con los dedos, hasta que no dan mas y luego, con la llave, aprieto un cuarto de vuelta, mas o menos.... lo suficiente para quitar las arrugas, pero que el parche, quede blando.

si la bateria es de gama media/ baja, el bombo, no sera totalmente estanco, es decir, no sonara redondo sin "acolcharlo" por dentro, asi que por ejemplo, para no matarlo mucho, puedes poner un "chorizo" de goma espuma que toque el parche de pegada o hacer un rollo con una sabana o una toalla grande que no te sirvan y colocarlo de la misma manera, para que mate un poco el armonico del bombo.

eso deberia ser suficiente para tener volumen y graves. si tensas mucho el parche, la maza rebotara , sera incomodo y el bombo, sonara cada vez mas agudo ( segun tenses y tenses )

si pones un parche nuevo, cuando lo hayas instalado, sin apretarlo mucho, lo mejor que puedes hacer, es ponerlo de pie, con el parche nuevo hacia arriba y apretar en el centro fuertemente con el puño...... oiras el parche crujir...luego, afinalo, sin apretarlo mucho y ve probando gamas de sonido que te agraden.
 
Aver jorgens fotos YA YA YA YA de esa DW
 
Hilos similares
J
9
2K
funkadikto
funkadikto
C
16
2K
Ekhi
keko gc
8
2K
keko gc
keko gc
P
17
1K
peludo
P
C
6
945
Breo Brooks
B
Arriba Pie