afinacion bombo 22x20

Tema en 'Baterías' comenzado por jander, 19 de Junio de 2012.

  1. muy buenas!! tengo una batera ddrum dios, con bombo de 22x20 y tengo muchos problemas para sacarle un sonido contundente. el parche que tengo puesto es un Remo 20" Powersonic Bass coated. y el externo es el standart de ddrum. el sonido que saco es un golpeo apagado y sin fuerza ni presion y no es por mi forma de golpear el pedal, ya que le doy bien, pero se me escapa algo a la hora de afinarlo. alguien me puede aconsejar??? tengo metido en el bombo una toalla enrroscada de parche a parche para matar los armonicos, porque si no le meto nada, cuando golpeo parece un balon de playa....
    QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!
     
  2. Que tension tienes en los parches???

    Tenso, normal, flojo???

    Yo tengo un 22x20 tambien y llevo el batidor normal y el resonante algo mas flojo.
    Tambien hay veces que el batidor lo aflojo mas....
     
  3. pues la tension es normal... por eso no entiendo que suene como si fuera una tension fuerte... me gustaria q sonara con fuerza. deberia aflojarlo???
     
  4. Yo tengo un 22x20 Santa Fe. Parche batidor power stroke 3.

    En teoría deberías tener un volúmen descomunal con esas medidas y una buena pegada y proyección. Yo normalmente llevo los parches bastante flojos (lo justo para que no salgan arrugas presionando en el centro del parche a una presión media con el dedo). El resonante lo mismo. El bateador que llevo es un parche de dos capas bastante gordo. Si quieres ganar en definición te recomiendo que pongas un bateador de una capa, pero claro, ésto va en detrimento de grosor en el sonido y se te dispararán los agudos con probabilidad.

    ¿Dónde lleva el agujero el parche que llevas de resonante? Si lo lleva al centro es posible que pierda algo de fuelle.
     
  5. Esta bien montado? mira que los aros asienten bien en el parche, es raro que con un powersonic tengas ese armonico, si no ponle el apagador para matalo mas, yo tenia un 22 x 20 de una tama performer b/b y sonaba brutal con ese parche y sin nada dentro. La tension era la minima para que quedara sin arrugas el parche batidor y el resonante un poco mas apretado.
     

  6. Doy fe, ahora tengo yo ese bombo con powersonic y suena contundente con tensión tirando a floja, y si la subes también! Juega con la tensión de ambos parches, a mi el bombo de la Starclassic que comenta Jorgerox me gusta con el parche resonante algo más tenso que en mi santaféde de las mismas medidas.


    Un abrazote Jorge!
     
  7. probare a quitarle tension a los parches, sobre todo al bateador. a ver que pasa... el agujero lo tengo abajo a la derecha. y tengo el kick port... a ver ke pasa! gracias a todos por vuestra aportacion
     
  8. Joder macho, pues con el kick port debería de sonar todavía más. Yo lo he tenido delante y se nota muchísimo a la hora de quitarlo.
     
  9. armonicos con un powersonic?????

    ahi hay algo que no va bien, nonononononono

    prueba a darle mas rosca al parche batidor, que quede un poco tenso, pero sin endurecerlo demasiado; eso proyectara graves hacia fuera y tu desde dentro, debes escuchar un pico y el grave del bombo. es una caracteristica del powersonic, aunque cada bombo es un mundo, pero es raruno que tengas armonicos
     
  10. Raro, yo he llevado muchos años el bombo sin apagador interno y nunca me ha sonado así. Sí es verdad que en determinados momentos, cuando me pasaba de tensión, algunos timbales me han podido llegar a generar un sonido parecido a un balón de playa (plasticoso), pero el bombo nunca. En cualquier caso, con respecto a la expericnia de sonido plasticoso, me gusta pensar que se genera por exceso de tensión... pero no se si será tu caso.

    En fin, para poder ayurdarte más, creo que deberíamos tener claro si te falta tensión o no en parches. Y eso si que es facil de comprobar. Por lo general, cuando el parche batidor y resonante están demasiado flojos, el bombo suena muy seco, sin sustain y proyecta relativamente poco comparado con si tiene un punto de tensión óptimo. Si el batidor y el resonante están muy tensos, tienes que tener mucho sustain (quita la toalla para comprobarlo), una nota bastante aguda (no me refiero al ataque del parche, que siempre será agudo) e igualmente una proyección regular.

    ¿En cual de esas dos opciones estamos? Según en cual de las dos estés... ve subiendo o bajando tensión, hasta que te encuentres en un punto en el que, si aprietas algo los tornillos, tienes resonancia, y si bajas un poco la tensión, pierdes la resonancia. Busca justo ese punto y, ya ahí deberías empezar a notar más proyección en el bombo, además de un sonido más decente. Después toca experimentar XD.
     
Cargando...

Comparte esta página