Acentuar la primera nota de un redoble

Buenas

Pues eso, cuál es la técnica para tocar un redoble con la primera nota acentuada y las demás flojito.
Yo es que si le meto un acento en la primera no consigo "frenar" la baqueta y la segunda también suena más fuerte, aparte de que la precisión (más bien justita) que pueda tener en los dobles se va a tomar pol culo si intento acentuar el primero.
Y ya no hablemos de si el redoble es un "buzz", cómo narices se acentúa la primera nota en uno es éstos? (Por ejemplo en el Master Studies de Joe Morello vienen los redobles acentuados así)
Es simplemente cuestión de coger habilidad con los dedos, controlando los rebotes, o se utiliza alguna técnica especial, como un acento "Moeller" o algo así?

Venga, gracias y un saludo
 
Pues la técnica ke me enseñaron a mi,mas ke tecnica trukillo era hacer la fuerte por ejemplo con la derecha y continuar el redoble con la izkierda,se keda bien aunke habrá alguna teknica especifica para eso
 
Olvídate de los dedos. Practica como si se tratase del Stick Control -todos los golpes suaves, bajos y de muñeca- y cuando quieras acentuar uno, sólo tienes que tirar del codo para atrás.
Al principio te costará, más que nada porque el segundo golpe se te acentuará sin querer -que es lo que te está pasando-, pero con práctica todo sale.
Un saludo
 
A mi eske me cuesta tambien el roio de dar un acento y dejar ke haga redoble al mismo tiempo por eso hago lo ke he dicho,hacer un acento con 1 mano y continuar con la otra el redoble
 
intoxikao dijo:
Olvídate de los dedos. Practica como si se tratase del Stick Control -todos los golpes suaves, bajos y de muñeca- y cuando quieras acentuar uno, sólo tienes que tirar del codo para atrás.
Al principio te costará, más que nada porque el segundo golpe se te acentuará sin querer -que es lo que te está pasando-, pero con práctica todo sale.
Un saludo

Y mira que un colega de aqui me lo dijo macho!!! y se me olvido como hacerlo, thanks intoxicao, :ok:
 
utiliza un poco el press,no dejes q la baqueta rebote,otro truco q me va bien a mi es dejar caer la baqueta antes q el brazo.
tampoco se si te refieres a esto:
Rr ii rr......
o a esto:
R ii rr ii....etc

enga
 
ok gracias por las respuestas

yo me refiero a Rr ll rr ll, pero también había pensado en lo que dice ChamiDrums, o incluso comenzar con un paradiddle, R i rr ll etc para obtener el mismo efecto, aunque creo que lo más "correcto" es de la primera forma.
Seguiré practicando

Venga, un saludo

PS: Por cierto, y en cuanto al buzz acentuado...?
 
Wenas, a ver lo de hacer el acento kon una mano y el roll kon otra es una cutreria es una forma muy xapuzera de arreglar el problema a mas depende de lo ke tengas ke tocar luego no te va a servir.

Para tocar Rolls con un acento en la primera nota hay ke tener un control muy bueno del downstroke. Para saber si tienes kontrol sobre el downstroke tienes ke ponerte delante de un espejo y empezar desde arriba dejar caer el stick y immediatamente kuando impacte sobre el parxe apretar con los dedos para ke el palo kede congelado a 1cm del parche. Si en este proceso el palo no viaja en linea recta en un plano perpendicular al plano de la caja entonces es ke no tienes un control suficientemente fino sobre el downstroke. Piensa ke tampoco se trata de apretar con los dedos para ke el stick kede congelao cerca del parche despues del impacto sino de aumentar un "poquito" la presion ligeramente para absorber la energia del impacto y immediatamente volver a relajar.
Yo te recomiendo ke te pilles un profe de Caja y ke te lo enseñe en directo (una imagen vale mas ke mil palabras) ya ke por muxo ke lo practiques si lo practicas mal no te va a servir para nada, habras perdido tiempo , energia y habras cogido malos habitos.
Espero haberte dado una idea de por donde va la cosa, pero ya te digo: LO TIENES KE VER EN DIRECTO !!!!
Salu-2
8)
 
Rudimental_guy: Gracias por la explicación. Lo de pillarme un profe ya lo sabía, y algún día tarde o temprano sé que lo tendré que hacer. Pero de mientras, lo del downstroke ya hace tiempo que lo voy practicando, y sí, consigo que el stick vaya en línea recta, pero lo de detener a 1 cm del parche ... de momento lo veo difícil sin tensionar cacho la mano. Aunque ya sospechaba yo que no había secretos, es como todo cuestión de práctica.

Un saludo
 
Arriba Pie