Ayuda con "Nota Fantasma" en doble pedal

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por javiermdrummer, 12 de Abril de 2013.

  1. Hola a todos,

    Tengo un problema, y quería saber si os había pasado alguna vez a vosotros, y si tiene solución.

    Resulta que cuando toco el bombo con el doble pedal e inicio un serie de derecha - izquierda - derecha - izquierda noto, entre el primer golpe con la derecha y el primer golpe con la izquierda, un pequeño golpe, como una nota fantasma.
    Esta "nota fantasma", resulta que le doy con el pie izquierdo, supongo que lo hago sin querer para mantener el equilibrio, piso un poco el pedal izquierdo para coger impulso, lo suficiente para que la maza de un poco en el parche, no se nota demasiado, pero sabiendo que lo hago me molesta un poco.

    ¿A alguno os ha pasado alguna vez?¿Lo habéis podido solucionar?¿Podríais recomendarme algún truco o ejercicio con el que corregir esto?

    Muchas Gracias.

    Un saludo.
     
  2. Buenas compa si, a mi me ha pasado, siempre he tocado dejando apoyada la maza y cuando estudio intentando cambiar esto me sucede que al relajar el pie y la maza no estar apoyada al coger impulso para el siguiente golpe piso algo el pedal y flop....
    Soluciones trabaja esto despacito y que el elevar el pie no implique tocar el pedal, cuando vayas a velocidades altas no tendrás problema ya que el rebote de la maza es más intenso.
    Trabajalo sobre todo a intensidades altas del bombo ya que yo noto más el problema cuando he de tocar fuerte y necesito aplicar más fuerza, tenso más la pierna y me aparece ese mordente.
    Ejercicios todo lo que quieras de doble pedal búscate los vídeos de Josu y dales cerita teniendo en cuenta estos aspectos.


     
  3. Hola,

    Muchísimas gracias por tu respuesta.

    Voy a echarle un vistazado, y me pondré a ello.

    Un saludo.
     
Cargando...

Comparte esta página