Redoble final en directo

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Arconi, 29 de Septiembre de 2011.

  1. Pues resulta que soy tan tan tan malo tocando la bataka que no me sale ese redoble.
    sabeis a cual me refiero no?
    al que se suele hacer en los directos una vez la cancion a finalizado. A continuacion metes un crequendo de platos o cualquier otra chorrada y acabas con un redoble.
    pues bien como como se hace?
    sabeis algun video de ypu tube o algo en que venga.
    se que no es muy complicado machos pero eske no hay tu tia, no me sale ni patras.
    creo que es algo asi como caja y 2 bombos o algo, puff! ni idea.

    Ayuda plisssssSSSsSSss
     
  2. Uffff :(
    Como no pongas un ejemplo de Youtube
     
  3. Mas o menos creo que lo he entendido...

    Seria algo como;

    Bo-Bo-Ca-Ca-Bo-Bo-T1-T2-Bo-Bo-T2-T3-Bo-Bo

    Bo=Bombo
    Ca=Caja
    T*=Tom+ el numero de tom

    En semicorcheas...

    Algo asi no? Pero este lo hace con tresillos... ¿Correcto?



    Si es así, tendrás que practicarlo hasta que lo saques, que no cuesta mucho... Ademas, luego te sirve como recurso para hacerlo enmedio de los temas, a mi me ayuda bastante contrarrestando mi pesima muñeca...
     
  4. Te refieres al clasico TUCUPÁ?

    Práctica compañero:batera:

    Salud,
    Chomin
     
  5. Dirt si no me equivoco , el redoble lo mete de manera seisillos , ya que sino tocado en el 4 / 4 en ese formato tipo pop rock , rock, los tresillos darian una falsa sensacion de retraso.

    entonces tocando en seisillos , seria medio compas que quedaria así :

    C c b t1 t1 b T2 t2 b t3 t3 b


    c - caja

    b - bombo

    t1 , t2 , t3 timbales respectivos



    de todas maneras sigo sin ver ese redoble como final de tema , me pega mas como fill cañero...

    Edito : y no quiero que qede como de borde o en plan superior jajajaja , si soy un pedazo de novato , de hecho en los finales tengo mi gran asignatura pendiente porque siempre me quedan como el orto

    Un saludo!
     
  6. Para el clasico final de "ruido" yo creo que hay muchas cosas que valen casi todas son rudimentos hechos a toda pastilla, lo tipico despues del chaaaaaaan que te quedas dandole a los platos y luego ya pasas a liarla, el paradiddlediddle suena brutal, o hacer acentos y el relleno con rulo doble, o estos mismos hacentos sacarlos a bombo y platos tambien rellenando con rulo doble. TAmbien vale cualquier combinacion pie mano con o sin doble pedal repartiendola la cosa es crear "barullo".


    Despues de esto bueno... segun lo pactado o segun la intucion de cada musico y su banda, a mi me gusta bajar el tempo mientras hago un recorrido quedandome en el timbal base haciendo las notas leeentas lentas para luego hacer una figura muy tipica entre bombo y caja que encaja con la caja en el supuesto cuarto tiempo para todos darle en el uno para finalizar como golpe en seco.

    Ara stoy sin local si logro local pronto o si me acuerdo en la escuela grabo algo de esto.


    Un saludo.
     
  7. Sasto! el que o digo no es tan complicado, solo es una especie de TUPATU o TUCUPA
    La movida es que no se so es caja bombo base o solo caja bombo o nose...
     
  8. Yo suelo hacer ese mismo redoble muy a menudo, y no sólo al final de una canción sino también lo mezclo con algún fill y queda bastante bien (al menos a mí me gusta ^^). Es bastante sencillo, pero como todo lo conseguirás con practica así que si ves que te cuesta empieza despacio y ves acelerando hasta que saques el sonido que buscas.

    Lo puedes hacer con uno o con dos bombos (yo prefiero doble bombo), y la secuencia es BOMBO-CAJA-BOMBO. En el golpe de caja puedes darle con las dos baquetas casi a la vez para que suene con más fuerza. Recuerda, empieza despacio, después lo aceleras poco a poco. Ten esto en mente:

    TU - PA - TU
    (BOMBO - CAJA - BOMBO).

    ¡Saludos!
     
  9. Hombre, de entrada, lo mejor que puedes hacer es poner la oreja a currar para distinguir lo que esta sonando en cada momento...

    En ese redoble final puedes hacer lo que te de la gana, bombo-caja-bombo / bombo-bombo-caja / caja-caja-bombo / caja-caja-base-bombo / bombo- base- caja / tom1-tom2-bombo-caja , etc,etc...

    El tucupá que comentas seguramente es esto, no?:



    bombo-bombo-caja (tu-cu-prá)

    A la caja mejor darle un buen flam (osea, a dos manos pero una un pelín antes que la otra)

    En realidad son 3 golpes muy seguidos, para entendernos. Prueba todas las combinaciones que se te ocurran y quedate con la que más te guste

    Saludos
     
  10. creo que se refiere al clasico turu cucu ( toms base y bombo ) semicorcheas , vaya

    variante 2-- tata cucu, ajajjaajajaajaja.. osea, caja caja bombo bombo
     
  11. O a ese o al final de bandas como las del club de la comeda, buenafuente LO MAS PLUS... etc...
    la clasica trompeta que se queda sonando con los paltos en plan piiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaa y acaba el bateria (añado onomatopeya nueva...) PURUFRUM!!!
    tu darwin a lo mejor no entiendes de eso...
     
  12. jajaja que buenos somos tios, atentos:

    "tucupá",

    "TUPATU o TUCUPA",

    "TU - PA - TU",

    "tu-cu-prá",

    "turu cucu",

    "tata cucu",

    "PURUFRUM!!!"

    increible, todos queremos decir casi lo mismo peeeeero cada uno tiene su manera... jajajaj

    yo le pongo "tutu-trum", en el que el "trum" es un flam con toms y bombo...

    con caja pues ya sería "tutu-praishhhh", añadiendo el chaston al final con la caja... que bueno por dios, que risas mestoy echandooooooo

    saludosss
     
  13. Yo soy mas de tupracum o tucupracum. (pra es un flam en la caja xD)
     
  14. Yo lo hago como un quintillo: B-B-F-F-F (B=bombo F=floor tom/tom base) =)

    Edito: El acento cae en la última nota
     
  15. Uno de los que a mi me enseñaron y podría ser al que se refiere sería:

    C,T1,TB,Bd (caja, tom1, tom base, bombo) el Prrrrum de toda la vida jajajaja

    En partitura serían las 4 primeras notas de un seisillo o tresillo de semis + corchea (no se si me explico)

    Añado un audio cutre del redoble en cuestión
    http://www.megaupload.com/?d=BYIIAKH3
     
  16. A mí me funciona muy bien para los finales hacer tres bombos y una caja:
    Platos y ruido.... ... ..."TOTOTOPÁ!"
    Lo he copiado de Neil Peart que lo usa bastante.
    Hay que tener doble bombo (o doble pedal) de otra forma sería imposible, los golpes son muy rápidos.
    Eso sí, cuando me sale bien, que son pocas veces :(, cuando sale Ok ,es la repera :baile:, si no... pues se hace lo que se puede!
     
  17. Que bueno este hilo en donde cada uno expresamos como nos suenan los fill!!:)

    Bueno yo creo, como dice Barrimore, que Arconi puede referirse al TU-CU-PRÁ que aparece al final del segundo 3 del video.

    Y mi aportación sería un final tipo: PRA-TU-TU PRA-TU-TU CRASH, en donde PRA sería el flam de caja, que con los TU-TU en el bombo harían dos tresillos, y un crash de corte al final también acompañado de bombo.
    En fin, una idea más, quizá muy básica pero que a mí me gusta como queda cuando me sale bien, que no es siempre.
     
  18. Ya que estamos, ¿alguien tiene localizados en el Tubo vídeos de distintas formas de hacer "finales de canción"? O sea, ya sabéis, finales largos... Eso podría ser interesante.
     
  19. XD!!!

    jode tios! no sabia que esta duda iba a tener tanta repuestas!! jeje
    Muchas gracias por la ayuda, habeis sido de bastante ayuda

    pero he decidido que me voy a quedar finalmente con el:

    sssssSSSSSsssSSSSSssSSSSssSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    TUTUPATU!!

    usease

    Crechendo de platos y...
    bombo+bombo+caja+bombo

    Seeeeeeeeee!!!!
    Mol gracies
     
  20. Este lo uso yo también, hago platos, o barrido por los toms, tres de bombo (que suena como tresillo casi, con el doble) y un flam con rimshot en la caja para finiquitarlo. Luego gritas "We love you Cleveland!!" y las masas enloquecen...:D
     
  21. Pues si, podiamos poner enlaces de canciones tanto en estudio como en directo que terminen con "un final de bateria" , ya sabeis.

    Como esto:



    o esto:



    He puesto dos mitiqueces para que se entendiera bien. Ale, a ver si os animais.
     
  22. Joder, Uli Kusch es la polla
     
  23. Uff... Es que los finales que ha puesto Burren son palabras mayores. Para mi inalcanzables hoy por hoy (y mucho me temo que por siempre :()
     
  24. Y ya puestos a poner clásicos, no puede faltar este:
    (minuto 3:28 para ir al orgasmo sin preliminares)




    Y para intentar hacerlo, esto:
    (es el más decente que he encontrado)

     
Cargando...

Comparte esta página