Aburrido con el color de tu set? TUTORIAL

te ha quedado muy bien, pero el color no me acaba de convencer, me gusta mas la original, pero de todas maneras te ha quedado de maravilla.

salu2!!!
 
S
Lo importante esque le guste el color a la persona que lo ha hecho! Aqui solo es para valorar el acabado final, y que cada persona se lo imagine del color que más le guste. Si seguiis criticandole el color le va a acabar desagradando!!

El trabajo, impecable, y un acabado perfecto, podrias poner mas fotos de detalles del acabado!


Saludos!
 
Te lo has currado

Podías vivir de tunear bateras, tío. Por cierto cómo has hecho para quitar los anillos que rodean los agujeros de descompresión y volverlos a poner. Yo estoy buscando consejo para lijar una batería de madera de álamo y barnizarla, te agradeceré cualquier indicación, porque la verdad es que no sé por dónde empezar. Felicitarte de nuevo por ese buen curro. Un saludo.

SebastianMancipe dijo:
Bueno amigos, aqui les traigo un mini tutorial para la gente que esta aburrida del color de su set y no saben como cambiarlo, facil y muy economico.
Pues me he puesto este fin de semana despues de mucho pensarlo, a cambiar el color de mi set por que a pesar de que es un color de lujo, me tenia algo aburrido por que es un color algo muerto, GraySteel o Gris metalizado, y queria algo mucho mas vivo ya que en un catalogo de Mapex vi unos colores alucinantes, asi que aqui les dejo paso a paso que hay que hacer. Espero les guste y les sirva.

Bueno, arranco nombrando los materiales que vas a nesecitar para hacer este proyecto.
MATERIALES:

1*Vinilo Adhesivo ( es la pelicula plastica con que recibriremos el set) hay gran variedad de colores y acabados mate, brillantes y nacarados.

2* Bisturi o Cuter
3* Metro
4* Tijeras
5* Alcohol (puede ser Isopropilico o Normal del de las curaciones)
6* Lapiz
7* Destornillador y llave de afinacion
8* Cera Neutra para muebles (OPCIONAL)
8* Muchas ganas y mucha paciencia.

38581645fq4.jpg


Bueno, ahora que conocemos los materiales, Manos a la Obra....

PASO #1: Desarmado
Bueno lo primero que debemos hacer es desarmar todo el set, quitar los platos y separar los toms del bombo y tener cada tambor por separado.
Luego de esto procedemos a quitar cada parche y cada aro de cada tambor con la llave de afinacion y despues con el destornillador (generalmente de estrella o Phillips) quitamos cada herraje del casco, asi como los logotipos de la marca, los aros de los orificios de descompresion etc y dejamos solo el casco.

66991704az7.jpg


PASO #2: Limpieza
Una vez liberado el casco de todos los herrajes y demas cosas, procedemos a dar una buena limpiada a la superficie del acabado original con el alcohol ya sea Isopropilico o de Farmacia (Recomiendo el Isopropilico por que seca mas rapido y el resultado es mejor).
Esto lo hacemos para limpiar la superficie de mugre o grasa de los herrajes y dejarla lista para lograr maxima adherencia del Vinilo Adhesivo.

59592671kq3.jpg


PASO #3: Medición y Preparación
Despues de limpiar muy bien es hora de medir el vinilo adhesivo de acuerdo al diametro de cada tambor y cortarlo.
Cuando tengamos los pedazos de cada tambor listos, es hora de comerzar a pegarlos, asi que apoyamos el tambor sobre una superficie suave como una cobija o espuma (que no suelte polvillo ni motas), esto es para no rayar ni la superficie original ni el vinilo que vamos colocando.

PASO #4: Pegado
Para pegarlo, simplemente, despegamos mas o menos 1 Centimetro de Vinilo y lo pegamos en forma recta justo donde esta la union del acabado original y comenzamos a pegarlo con ayuda de un paño o trapo suave para ir sacando las burbujas de aire y asi lograr un acabado perfecto.
NOTA: Yo recomiendo nunca medir al borde justo del tambor si no dejar un marjen de unos 2 o 3 centimetros a cada lado, ya que por mas precision que tengamos, siempre nos vamos a ir hacia un lado y es mejor tener un marjen que nos ayude. (Repetir este proceso con los demas tambores).

borderxo0.jpg


PASO #5: Terminado Final
Una vez pegado nuestro vinilo, procedemos a cortar con el Cuter o Bisturi el exedente de los bordes con mucho cuidado guiandonos por el borde del acabado original.
Como toque final a cada uno de los tambores le he pasado un paño con Cera Neutra para muebles encima de la nueva capa de vinilo para limpiarlo y resaltar su brillo natural

PASO #6: Armado
Finalizado el proceso de corte de los bordes y exedentes del vinilo, solamente nos queda poner otra vez los herrajes en su sitio, como lo son los tensores, las patas del bombo, las marquillas, los aros y parches.
Solo nos queda armar de nuevo nuestro set segun la configuracion que nos guste y listo, a estrenar nuevo set.

Los resultados son sorprendentes si lo hacemos bien, en mi caso me ha quedado tan bien que hasta mi profesor me dijo ayer que si habia cambiado de set.
Aqui les dejo unas fotos de mi set Antes del cambio y Despues del cambio para que juzgen ustedes mismos y me digan que les parece.

Kit Antes del Cambio:
13574449wk5.jpg


Kit Despues del Cambio:
23431600gu8.jpg


Bueno esta fue mi experiencia cambiando el color de mi set, que afortunadamente salio todo mejor de lo que pensaba, si alguien se anima a hacerlo y tiene dudas o preguntas con mucho gusto les respondere sus inquietudes para que su set quede tan bien como el mio, de verdad que es de no creer.
Saludos a Todos.
 
hola que tal

alguien sabe donde poder encontrar el dichoso vinilo en españa ?, a poder ser blanco nacarado un saludo y animo a todos
 
muy buen trabajo!!!! A mi también me parece que no llega a ser vinilo. No obstante te ha quedado muy bonita.

EL color es raro... y la verdad también creo que estaba mejor antes.jijijiji. pero bueno.. nunca mejor dicho... pa gustos..los colores.. juassssss

A ver si los que habeis hecho trabajillos de estos nos colgais fotillos. ;)

Saludos!!!!!
 
H
a mi me ha gustado...

es por que sale de lo común..

pero como todos han dicho me gustaba mas el otro color..

jeje pero lo mismo.. yo no creo que nunca me anime a hacerle el cambio de look a mi bateria..

Saludos..
 
CrazyMoon dijo:
que tal ,amigos?

Esta es mi bateria
www.batacas.com/foros/showthread.php?t=25974

Estoy pensando en comprarme una base de 14x14,y forrar toda la bateria
con uno de estes vinilos:
http://es.y-o-w.com/Consumibles/Vin...45cm.html,product,&product_id=200-601-0009-45
Compro alguien en esta tienda?Con un rollo de 0.45x15 me llegara?
Teneis alguna sugerencia?

Lo que mas me echa atras es que una vez forrada igual es mas dificil de vender de 2º mano.

Saludos y gracias!

Puesss... a mi me perdonarán.. pero el acabado de tu bata es muy pero que muy lindo.. :baile:

Saludos!!!
 
No, si el color mola taco, pero no creo que tenga comparacion con un sparkl. Aparte todo el set del mismo color se saleO:)
 
Yo no lo canviaria... Mola mogollon el k tienes aora!!
X o claro, eso depende d la opinión d cada uno:)
 
Basilio dijo:
Podías vivir de tunear bateras, tío. Por cierto cómo has hecho para quitar los anillos que rodean los agujeros de descompresión y volverlos a poner. Yo estoy buscando consejo para lijar una batería de madera de álamo y barnizarla, te agradeceré cualquier indicación, porque la verdad es que no sé por dónde empezar. Felicitarte de nuevo por ese buen curro. Un saludo.

Bueno, lo que yo hice con los agujeros de descompresion fue lo siguiente:
En mi kit tengo de ambos, en la caja esta los que son de rosca, osea son con una tuerca por dentro que solo es buscar la llave de tuercas de la medida correcta y darle vuelta.
y la segunda que son los de tipo remache que simplemente empujandolos de adentro hacia afuera con la pala de un atornillador sale facilmente.
Saludos y animo a colgar esas fotos colegas.:ok:
 
Me encanta Sebastian, enhorabuena tanto por la customización como por el post que se merece una chincheta como una casa. Yo cuando tenga tiempo me pondré con un timbal seguramente en naranja como había comentado alguno por ahi y si me queda bien se lo pongo a todo.

¿Algún otro que lo haya hecho puede colgar alguna foto? Y comentar ya de paso sitios donde hayan comprado el vinilo.

Un saludo
 
L
yo cambie mi bateria del color ceniza que tenía a blanca sin vinilos, solo con papel de pegatina y algo de tiempo. Por 20 euros tngo una bateria blanca y parece de fabrica, jeje. Si quereis fotos o algo, tengo de antes y de después, y os puedo decir como lo hice (aunque no tiene muchos secretos la cosa). merece la pena si no te quieres meter en fregaos de vinilos y eso, o si no tienes pelas. Además si te cansas, le quitas la vieja y le pones de otro color, asi que dentro de poco cambiaré.

eso, si quereis saber, puews decídmelo. :ok:
 
Hola LayNe , yo si estoy interesado. Me gustaria saber principalmente el tipo de material exacto que has usado , donde se puede comprar ( imagino que en una papelería ).
Supongo que no debe de ser muy complicado de poner pero si quieres contar mas o menos como lo hiciste y poner alguna fotillo del antes y de como quedó pues mejor que mejor :ok:

¿Se nota que hay algo encima ? Es que no me gustaría que quedase artificial aunque por lo que comentas tiene pinta de que el resultado queda bien.

Gracias por tu ayuda.
 
L
pues, mañana sabado, que tengo tiempo, te cuelgo un tutorial o algo asi con unas foticos, para que veas que el acabado es impoluto, como si fuera de fabrica. necesitas tiempo, paciencia, metros de rollo de pegatina, un trapo y si puedes un colega que contribuya a la causa y te ayude una tarde o dos.

mañana te lo pongo todo, con fotos y tal.

salud!
 
L
Bueno, ahi vamos. Primero, fui a comprar unos metros de papel de pegatina en un almacén especializado; lo compré un poco a ojo, pero lo recomendable es ´saber el diámetro de los timbales, bombo y caja y comprar algún metro más por si acaso la lias. 1 metro= 3,5 €.

Después, yo y un amigo nos fuimos al local con un trapo, regla, cúter, un lápiz y unas birrucas. empezamos por el timbal de 10"; se quitan aros y herrajes, hasta que quede el casco de madra solo. después, colocas el papel de pegatina (una vez quitado el papel protector) para que coincida con el plegue que tiene el vinilio en el casco. colocando el timbal en la parte de abajo del todo del papel de pegatina (es decir,si el ancho del papel va de 1 a 10, colocas el extremo inferior del timbal en 1, así cuando hayas terminado de forrarle solo tendrás que recortar papel de pegatina por la parte superior del casco, pues la inferior ya coincide con el borde.


ahora viene la parte delicada; con PACIENCIA, INFINITA PACIENCIA, vas pegando el papel de pegatina en el casco, a la vez que la parte que acabas de pegar le vas presionando fuerte con un trapo para evitar burbujas de aire y que quede perfecto. Tendrás que retroceder muchas veces, porque quedan burbujitas que hay que evitar, así que igual haces 1 cm y tienes que volver 2, pero merece la pena porque es el color con el que vás a vivir a partir de ese momento. No te frustres y si hace falta volver 3 pasos atras, vuelve y con paciencia y dandole con el trapo, ve pegando

al final, cuando hayas llegado otra vez al sitio donde empezaste a pegar, utiliza el pliegue del vinilio que hay debajo del papel de pegatina para, con el cúter, seguir esa línea y cortar el papel restante. Por último, corta el papel de pegatina sobrante de la parte superior del timbal (da igual que no quede recto del todo, porque esa parte la tapa el aro y no se va a notar)

al final, pasale un trapo y si hay alguna burbujita, pinchala con un alfiler y saca el aire, no se nota en absoluto. Colocas los herrajes, bellotas... y vuelta a empezar.

es un trabajo de chinos un par de dias, y si esta ssolo igual prendes fuego al local, pero si estás con un colega, aparte de que es más facil, se hace una trde llevadera (incluso divertida, depende de la cantidad de birras que tengais :ok:)

a ver si puedo poner unas foticos (DE MOMENTO SOLO TENGO unas pocas, pero saco mas esta semana)






[url=http://img522.imageshack.us/my.php?image=mibatakanv9.jpg]


a ver si he plantao bien las foticos. en fin, si necesitais ayuda, pos decidmelo :)

por cierto, la tercera foto es como era antes, el color ese como ceniza oscura, el gris ese de la pearl.


Animo!
 
mmm... Bueno vayamos por partes.Tu por cuantas cervezas estarias dispuesto a venir a echarme una mano ?? :u: jejejeje , es coña.Ahora en serio he estado viendo las fotos y el acabado es justo lo que yo quería. No se aprecia con mucho detalle por que son pequeñas pero tiene bastante buena pinta y según lo que dices no parece muy complicado ( salvando el hecho de que yo no tengo ni mañana ni paciencia para estas cosas ). Aun asi , Te puedo preguntar un par de dudas ?

1- ¿con este método se cubren los arañazos de la batería? , ya que la principal razón por la que quiero poner es para ocultar un arañazo de aprox. un dedo de largo que le hice a un tom ( uno de esos errores de juventud...a la semana de tener batería se me cayó un pie de plato en un tom).

2- ¿ Sabes algún dato ( dirección , teléfono , lo que sea ) del almacén donde lo compraste ?

3-¿Compraste el material dividido por piezas ( bombo , tom1, caja... ) , o todo junto y luego fuiste recortando ?
 
mmm... Bueno vayamos por partes.Tu por cuantas cervezas estarias dispuesto a venir a echarme una mano ?? :u: jejejeje , es coña.Ahora en serio he estado viendo las fotos y el acabado es justo lo que yo quería. No se aprecia con mucho detalle por que son pequeñas pero tiene bastante buena pinta y según lo que dices no parece muy complicado ( salvando el hecho de que yo no tengo ni mañana ni paciencia para estas cosas ). Aun asi , Te puedo preguntar un par de dudas ?

1- ¿con este método se cubren los arañazos de la batería? , ya que la principal razón por la que quiero poner es para ocultar un arañazo de aprox. un dedo de largo que le hice a un tom ( uno de esos errores de juventud...a la semana de tener batería se me cayó un pie de plato en un tom).

2- ¿ Sabes algún dato ( dirección , teléfono , lo que sea ) del almacén donde lo compraste ?

3-¿Compraste el material dividido por piezas ( bombo , tom1, caja... ) , o todo junto y luego fuiste recortando ?

Bueno con esto creo que se me acaban la dudas, gracias por echarme una manilla con este lavado de cara que le quiero hacer a la batería.O:)
 
A
mi experiencia aqui en mexico

hola a todos los que estan por mexico:

yo segui el tutorial no mas que version mexicana y tengo los siguientes consejos:

1 no compres en vinil en papelerias como lo son lumen y esas papelerias grandes, si tienen el vivnil pero lo venden cortado y muuuuuy caro

2 compra en vinil donde hagan anuncios y ploteo un lugar recomendable es en isabela catolica atras del metro chabacano de la linea azul ahi tienen una inmensa cantidad de colores ya buen precio

3 donde lo compres fijate la existencia del vinil del color que elegiste y que te digan bien el color tono y marca por si necesitas mas y asi es mas facil pedirlo.

4 es recomendable forrar 2 veces la bateria con una sola capa no se ve muy bien el color puedes forrar la primera capa con vinil blanco y ya despues el color o las dos capas del mismo color

asi que cualkier otra duda de los bricomaniacos de mexico se las respondere con gusto con respecto al vinil mas adelante pondre el cambio de mi bateria al actual amarillo que se ve de huevos osea bien cool saludos a todos y gracias por este tuto
 
gracias lo voy a ver y probar en mi bata ya que ando con ganas de cambiar el color
 
bua yo yevava tiempo queriendo cambair el color de mi bateria jejej.
hace poco le pude a mi coche dos rayas blancas de vinilo y quedo bien .

si la cambio el color sera un negro mate a ser posible o el mismo rojo pero nuevo
 
me he leido el post y no he visto nada al respecto, querría comentar que también se podría hacer lo mismo que explica mi compañero bricómano pero con láminas de madera, me explico, tu puedes comrpar una lámina de madera de 1mm o lo suficientemente fina para que sea lo más deformable posible, y luego trabajar sobre la madera, imaginemos que la coges de arce, la puedes dejar al natural con un barniz o darle un tonillo más rojo... Simplemente son ideas, yo no creo que lo haga ya que el acabado de mi batería es lo que más me gusta, pero si a alguien le doy una pista y se anima, le invito a que ponga fotos de su hazaña.
UN SALUDO!!!!!!
 
Arriba Pie