A que dedicais más tiempo solos ante la batería?

A que dedicais más tiempo en la batería?

  • Técnica de manos pura y dura (rudimentos, rolls, dedos, stickings, etc...)

    Votos: 0 0,0%
  • Ejercicios de coordinación, independencia y afianzamiento del tempo.

    Votos: 18 23,1%
  • Grooves, patrones, estilos, play alongs, ensayo de los ritmos de la banda.

    Votos: 13 16,7%
  • Improvisación libre, búsqueda de texturas, creación de solos.

    Votos: 47 60,3%

  • Votantes totales
    78
Ultimamente a lo que dedico el tiempo cuando practico es a la tecnica de manos con el pad de practicas y mi pie izquierdo hay marcando negras. en alguna ocasion repaso algo los desplazamientos y alguna figura que tenga en la cabeza en ese momento, tambien cuando noto que se me apalanca algun patrón en algun ensayo de los grupos pues me dedico a repasarlo.
Pero a lo que más horas le meto con diferencia es al Stick control y espero que no se me pase está fiebre hasta haberlo visto entero (solo con las manos de momento eso sí).
 
Yo soy uno de los 9 pero el primero de ellos en escribir que lo que más hago es improvisar, dejarme llevar, aprender del error y "crear".

En un 90% eso es lo que hago.

Supongo que en otras épocas incrementaré más el estudio de otra forma.

Un abrazote
Rubén
 
Yo ahora le estoy dando fuerte a la técnica de manos. Estoy ahciendo un libro que no conocía hasta que me lo presentó mi profesor: el Roll Control.
Es brutal para agilizar las manos y los dedos. Además, el cabrito de mi profe (desde el cariño, eh?) me hace repetir todos los ejercicios mandando con derecha e izquierda y tb con técnica de rebote o de muñeca y dedos... voy en la página 7 y ya me noto mejoría...
y aunque creo que es uno de mis puntos flacos, también dedico bastante tiempo a lo que habéis llamado improvisación libre, que yo conocía por hacer el mono. y es que cuando estoy estudiando se me va la pinza por nada y cuando me doy cuenta llevo 20 minutos haciendo el mono...
 
Yo, la verdad, soy poco de estudiar, pero cuando le doy machaco las canciones de mi grupo, ensayo con metrónomo y practico ritmos y patrones que se me escapan...
 
L
skirge dijo:
Si tio...es el camino de las millones de horas...sacando tus propios freseos e interiorizandolo todo k yo almenos en eso soy un pkt : 2 horas = 0,002 de aprovechamiento ;/

Es impresionante ver como de un RLB...hacen millones de cosas y les suena todo bonito... y te miran con cara de... ves ...es todo lo mismo ( a la cual tu miras con Poker face ).

Esperemos que algun dia encontremos esa iluminacion xD ( y mientras tanto sigo intentando corregir la mano izquierda...k cruzzz).

Pues no va el tio y me suelta en la ultima clase :Ya esta bien de tanto estudiar!!!!ahora toca aplicar todo lo que has estado estudiando estos años.
Y yo me quedo a cuadraditos pequeños pensando: y por donde empiezo?
 
S
lanunu dijo:
Pues no va el tio y me suelta en la ultima clase :Ya esta bien de tanto estudiar!!!!ahora toca aplicar todo lo que has estado estudiando estos años.
Y yo me quedo a cuadraditos pequeños pensando: y por donde empiezo?

El dia k me diga eso posiblemente me levante , le mire a los ojos y me pire por la puerta corriendo xD
 
Como os organizáis el tiempo para estudiar?

Tengo tantas cosas que estudiar y tan poco tiempo, que cuando empiezo, me pierdo y al final no hago nada. me pongo a improvisar
 
yo de momento con la coordinacion, afianzar el tempo, etc. Es lo que tiene tener una " L" blanca sobre fondo verde en to la frente. Groove, etc uffff ¿que será eso? por mas que miro en las tiendas de internet, en ninguna lo venden......
 
Una de mis mayores comeduras de cabeza es el afianzamiento del tempo... me he dado cuenta que al estar acostumbrado a tocar con director cuando he tocado con grupos peco de empezar a una velocidad y acabar en otra... qué tortura!
 
Yo he descubierto un nuevo reto en cuanto a afianzamiento del tempo.
Por lo general, creo que tengo buen tempo, no me cuesta estudiar y tocar con metrónomo. Pero ahora estoy estudiando los diferentes rudimentos del grupo de Flams y encuentro nuevas dificultades para mantener el tempo en algunos casos. Por ejemplo cuando metes swis army triplets en semis, de manera que el flam se va desplazando, encuentro dificultades para mantener el pie izquierdo a negras o en el willmill invertido ( D I iD D I D dI I ) también me cuesta mantener un "uno" robusto.
Es importante y emocionante no dormirse en lo que ya te sale y encontrar continuamente nuevos ejercicios que añadan situaciones difíciles al estudio para intentar superarlas. :ok:
 
Con metrónomo no tengo problema, lo dificil es tocar con el grupo y ver como se empiezan y como se acaban los temas, sé que el metrónomo exacto nadie lo tiene en la cabeza pero me conformaría con una pequeña variación de pulsaciones jejje
 
Tochazo va...

Yo tengo encima 9 años de guitarra (de los 9 a los 18 ) y 5 de batería (de los 18 a los 23) con metronomo para todo. Hasta que instalé el Logic en el pc, compré un pad electrónico y me dediqué a grabarme en el pc haciendo ejercicios con la claqueta del programa puesta y después comprobaba lo desplazadas que estaban las notas. Como ví que iba perfectamente bien y los desplazamientos de las notas eran ínfimos e inapreciables me olvidé del metrónomo y me dediqué desde entonces hasta hoy a hacer todos los ejercicios mientras escucho música, usando como metrónomo el propio pulso de cada canción que esté escuchando. Desde que empecé a hacerlo así y dejé de obsesionarme con la velocidad y la "tecniquitis" todo suena mucho mejor, mas fluido y me sale de forma mucho mas natural y relajada. Aparte que hacer ejercicios y estudiar ya no me resulta una tortura necesaria, sino que al hacerlo mientras escucho música me lo paso genial.

Claro, para esto lo ideal es estar escuchando pop, power metal, hard rock, rock y demás rollos que lleven 4/4 o 6/8 machacones todo el rato.

Por otro lado también he apreciado otra evolución notable desde que estaba rondando los 20 años a ahora que tengo ahí los 30. Con 20 el principal objetivo era hacer paradiddles, double stroke rolls y demás a las máximas bpm posibles. Ahora la preocupación es sacar del ride, el hh, de cada plato, caja o cada tom todos los matices de sonido posibles que tienen. Ya no tiene importancia solo el ir clavado y lo mas deprisa posible, ahora lo importante es sonar redondo, y no solo en el tempo, la velocidad y la precisión, sino en el sonido en conjunto de todo el kit. Prefiero tocar mas sencillo e intentar sonar musical y expresivo que ir a toda leche cual caja de ritmos.

Y a lo que mas tiempo dedico cuando estoy en la batería es a tocar por encima de canciones que me molen, metiendo por ejemplo en el mp4 10 canciones que me resulten sencillas y 5 que me cuesten un poco o un mucho, para poder tocar relajado unas, concentrándome en el sonido y la musicalidad, e ir al límite en las otras, para concentrarme en el tempo y la precisión. Eso sí, media hora de calentamiento al principio y media hora de improvisación libre al final no me la quita nadie.

En casa con el pad simplemente pongo música y hago rudimentos y demás ejercicios de combinaciones de golpes diferentes dejando que la música marque el tempo, como expliqué antes.
 
Buenas! Yo lo que mas,grooves,estilos diferentes, y los temas de mi grupo ...pero tambien dedico mis horas a la tecnica(doble pedal,manos..), y a buscar sonidos diferentes...vamos , un poco de todo dependiendo del tiempo que tenga jaja.
 
A
pues a mi se me va casi todo el tiempo en intentar realizar las tareas que me manda el profe hasta la siguiente clase, no me suelo salir de lo estipulado (en parte por falta de tiempo).
ahora mismo voy intentando controlar el tiempo, desarrollar algunos ritmos y algún que otro fills
 
B
Virfirjans dijo:
Me surgía la curiosidad estadística en este sentido en el hacer general de los foreros... :D
Cuando estais solos en el local en la batería, a que dedicais más tiempo?:
1) Técnica de manos pura y dura (rudimentos, rolls, dedos, stickings, etc...)
2) Ejercicios de coordinación, independencia y afianzamiento del tempo.
3) Grooves, patrones, estilos, play alongs, ensayo de los ritmos de la banda.
4) Improvisación libre, búsqueda de texturas, creación de solos.

No quiero decir si solo se hace una cosa (que también puede ser) me refiero a lo que creeis que os consume más tiempo en esas horas solitarias de baqueteo.

Pues la verdad es que yo procuro hacer esas 4 cosas a partes iguales. Puede que lo que mas haga sea el 2...
 
pues yo ahora mismo le estoy dando a saco a la claqueta, y cada vez me empieza a resultar muchisimo mas sencillo seguirla sin hacerla caso :D
 
D
Normalmente toco lo que me pide el cuerpo, que vendría siendo más el 4. Pero también procuro que tengan un tiempo importante la 2 y 1, según los ejercicios que me mande el profesor.
 
La verdad es que yo intento mezclar todo lo que puedo, y como tengo poco tiempo y lo que me resulta más entretenido es tocar con playalongs, pues toco y practico según le cuadre groove, o ejercicios de técnica aplicándolos directamente a los fills encima del tema, repitiendo los que no me salen.

A ver cuando tengo tiempo para estudiar de verdad.
 
Arriba Pie