a k altura tokais!!????

W
me gustaria saber mas o menos a k altura tokais..si mu alto o mu bajo...komo?. gracias. deW
 
A
Anonymous
Invitado
Pues yo suelo tener la espalda en un angulo de 90º con las piernas y los muslos mas o menos rectos. Y al igual conlos brazos, angulo de 90º con la espalda. Y ya puestos a la hora de sentarme me siento un poco en el borde del sillín, para que esten los muslos completamente en el aire y tenga toda la movilidad posible.
Un saludo!
 
Pues yo mas o menos igual aunke a veces me emociono demasiado y termino pegando saltos en el sillin xD
Intento mantener las buenas posturas y eso para evitar problemas :roll:

Por cierto, a que altura os poneis vosotros la caja¿?
Esque una vez me dijeron que Dave Weckl dice que hay que ponersela a la altura del ombligo :? , yo no puedo tenerla tan alta pero weno, todo es cuestion de gustos.

SaludoS
 
A
Anonymous
Invitado
Haber pues yo me siento normal antes me sentaba bien bajito para poder tocar el doble pedal rapido y tener mas agilidad ahopra me siento en la mitad para tener mas alcance en los tones,el sillin algo alejado la espalda recta
 
C
Los métodos y profesores coinciden en q la posición ideal es aquella en la q los muslos hacen un angulo de 90º con respecto a las piernas, esto es quedan paralelos al suelo, a partir de ahí, la caja se debe poner un poco por encima de ellos para poder dar bien en el aro para los acentos.

De esta forma la espalda y las piernas no sufren...

Por tanto las posturas q decís son correstas, con respecto a los Toms dicen q tienen q estar lo más pegados posible y no muy altos para facilitar los intercambios rápidos y los platos tampoco se deben poner muy altos para no forzar los golpes.

Salu2 8)
 
David Barcos

Yo hable de esto con David Barcos en el clinic, que el sabe un poquitin de dinamicas y no se que. Bueno, la idea es sentarse con un angulo entre 80 i 100 grados de las piernas, para que el peso del cuerpo recaiga sobre el culo.

Si nos sentamos más abajo tenemos que levantar mucho las piernas y hacemos un sobreesfuerzo, y si vamos más arriba la gravedad nos hace movernos.

La espalda es vital que no pierda la verticalidad de 90 grados para no tener dolores. Hay que ir muy al loro con eso para evitarnos problemas en el futuro.

Respecto al lugar donde poner el culo, depende de vuestro sillin. Yo tengo uno de motorista, y es recomendaable sentarse en la parte de atrás, donde hay más superfície para así quedarnos bien fijaditos en el sillín, y dejar nuestras extremidades totalmente libres.

Si el sillín es redonde, pues completamente en el centro, sobre donde el sillín se aposenta al soporte, para evitar balanceos y cosas raras, para que así todo el peso recaiga sobre el sillín y este lo divida perfectamente entre las tres patas.

Bueno, luego cada uno hará lo que prefiera. Esta postura permite con poco levantamiento de talón, un trabajo muy digno y fácil de los pies a la hora de darle caña.

Yo después de mucho tiempo, he empezaado a sentirme comodo en el instrumento. Pero no hay nada como ir probando cosas para saber cual te va mejor!
 
R
yo me pongo como decis! las piernas masomenos a 90º y tal! al principio estaba más bajito pero desde que probé a ponerme más alto me he quedado así porque es lo más comodo, y se te colocas todo (platos, toms) cerquita, puedes tocar sin sobre-esforzarte que cuando llevas un buen rato tocando una buena postura se agradece!!
 
C
Pues a mi me sienta mas comodo tener las piernas un poquillo mas alto que los 90 grados con respecto al suelo que todos comentan.
Me siento al borde del sillin porque siento que le da mas libertad a las piernas.
La caja la ubico algo alejada de las piernas ligeramente inclinada buscando que el golpe de la baqueta con mi mano izquierda de en el centro. En cuanto a la altura pues procuro que mi brazo al golpear la caja quede en angulo recto (un poquito menos quizas) en relacion al cuerpo.
Los toms: el primer aereo va super cerca de la caja y lo alcanzo con mucha facilidad; el segundo ya no tanto pero es por el modelo de mi bateria que no permite una mejor ubicacion. El floor tom va casi a la misma altura de la caja ligeramente inclinada.
Y los platos pues... todavia no los tengo, jajajaaaaa!!! Pero en base a la bateria que tuve años antes me gusta ponerlos lo mas cerca posible para evitar extender los brazos demasiado.
Bueno, esa es mi preferencia siempre buscando lo mas importante: tratar de tocar usando las muñecas y cuidando la espalda.
Venga, un saludo!!!
Cesar
 
E
ojo kon esto ke es muy vital bros, la postura te puede costar la espalda o los riñones.

espalda recta bien recta. = 90º

caja a la altura del ombligo... es mas tecnico y se ve bien 8) despues del tiempo te acostumbras a esa altura.

la mano con ke tocas el charles tiene ke ir horizontal desde el codo hasta la muñeca y casi pegada al cuerpo.

bueno eso me lo dijo un baterista muy estudiado no se kuanto sea verdad pero a mi me ha funcionado y toco muy comodo y tecnico.

salu2.
 
A
Anonymous
Invitado
Weje! hola! xD

Pues bien, yo me siento en la batería... a ver... el sillín kutre ke tengo está bajo mínimos XDDD... no ome, la posición mas baja, pero no es tan baja, pues tengo las piernas kasi a 90º... solo un poco inclinadas las rodillas acia arriba... pero así manejo mejor el doble pedal...
La caja la coloco totalmente horizontal y casi a la altura del ombligo, como me enseñó un peasso batería de malaga Diego Belda... pero lo de ke esté horizontal esta mu bien, el bote es muy bueno, ya ke si está inclinada... no es lo mismo...
Los toms... justo delante de la kaja, a una altura algo superior, lo más ke me da el pié de kaja sobre los ke los tengo... y el base a la altura de la kaja.. algo menos kizá, y un poco inclinado...
El charles lo tengo a la altura del ombro mas o menos... pues hay una diferencia de altura algo considerable entre kaja y charles... los platos están un poco mas altos ke el charles.... y el ride sobre el bombo, como a un palmo de él...
Y eso, ke mi espalda suelo, o intento, tenerla recta siempre, los brazos separados del cuerpo, y las palmas de las manos intentando mirar al suelo, para ke el movimiento de muñeka sea mejor...

Y kreo ke ya os he rayado lo suficiente... xD

Agur... y salud!
 
L
aki cada maestrillo tiene su librillo como dice el refran,a unos les va mejor mas alto a otros mas abajo...Lo q yo hago siempre q monto mi bateria es coloco el bombo con el pedal y coloco el xarles me siento con la espalda recta,luego las piernas me tienen q kedar dobladas no en angulo recto,si no un poco mas abierto(el angulo)es complicado d explicar.Y a partir d aki me gusta colocar los toms y los platos muy bajos para tenerlos a mano y la caja 1 poco por encima d las rodillas para q las manos no me golpeen en ellas cuando kiera hacer 1 rimshot.No me he explicado bien,pero es dificil sin 1 crokis o algo asi
 
tranqui

tranqui lanunu que te hemos entendido todos!
 
iieee... pos mi posicion en la batera no es ke sea mu buena... en kuanto a la altura y angulo de las piernas pos sobre unos 80-90 grados y de pm, pero normalmente doblo la espalda, pero no xk este forzado, sino xk es komo mas komodo estoy, siempre he tenido esos problemas kon la espalda, no solo tokando, sino sentado en kualkier lugar.
 
A
Anonymous
Invitado
yo toco con el sillin en posicion media y lo mas importante ,sentado en el borde de el ,con la espalda en unos 90º. asi me evito problemas d espalda y esos rollos
adeu
 
W
.....

muchas gracias por todas las contxtaciones...la verdad eske e cambiado de posicion pork andaba ya un poko molesto kon mi posicion y me e acerkado un poko mas y e levantado el silllin komo describisteis muchos de vosotros, y la verdad eske toi mil veces mas comodo, gracias, deW
 
para empezar con una postura en la que te sientas cómodo y llegues a todos los sitios sin forzarte. La espalda tiene que estar recta a 90º con la horizontal del suelo y las rodillas cuando apoyes los pies en el suelo tiene que estar tb a 90º todo como una postura natural asi te garantizas que no te aparezcan los típicos dolores de lumbares. Salu2
 
Z
Yo la verda esq me welvo loko,intento sentarme en 90º,xo no me mola nada,me mola tener la espalda un poco curbada y asta ahora no e tenio ningun dolor de espalda ni nada parecido
 
N
Nose, parece ke es por la constitucion fisica de cada uno, he leido ke uno pa darle al doble bombo se ponia mas bajo, pues para mi todo lo contrario, cuanto mas arriba mejor(sin pasarse)la rodilla a 90º o un poco mas, para pader estirar las piernas, creo ke es como en la bici cada uno tyiene su altura.
 
Hilos similares
M
2
1K
Miltorcom
M
T
23
3K
bodom
B
D
3
2K
The Big Gos
T
Arriba Pie