Batería a la altura del resto de grupo

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por matumbas, 8 de Agosto de 2007.

  1. Hola a tod@s!

    Tenemos una duda por resolver y creo que este puede ser el foro en el que encontrar alguna respuesta. El tema es que la semana que viene tenemos un concierto en el que teníamos intención de colocar la batería a la altura del guitarrista, bajista y cantante, y no detrás como hemos hecho hasta ahora.

    Nuestra intención sería la de dar un poco más de empaque, probar cómo queda, ya que lo vimos el años pasado con algún grupo de surf&rock y quedaba bien. Tocamos un rock&roll bailable y creemos que puede ser un buen día para probar esto, ya que puede que haya unas 1000 personas viéndonos en este concierto (somos los teloneros). El tema de sonido creemos que habrá lo menos 16.000W de sonido (de ahí para arriba).

    ¿Qué opinais sobre esto? ¿Merece la pena colocar la batería ahí? Ventajas, desventajas...

    muchas gracias
     
  2. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Siempre que tengais un buen equipo de retorno no tiene importancia desde el punto de vista musical.

    Siempre que os aclareis para tocar asi y que el guitarra y el bajo se entiendan aunque tengan la bateria de por medio no importa. Es decir que estis comodos haciendolo

    Yo creo que solo depende de vosotros y del equipo que tengais. Otra opcion es que como actuaiss de teloneros cuando llegueis al escenario no tengais el sitio que os gustaria tener y tengais que amoldaros a lo que haya.

    Vamos que no veo problema si estais agusto y podeis escucharos bien
     
  3. Coño Chema. No le has dicho que ponga su ubicación. ¿La edad, tal vez?

    El amigo Chemaco tiene razón. El mayor problema que tendréis, seguramente, será el espacio que os dejen para tocar. Fuí telonero de Gabinete Cagalera en el '99 y querían que tocara detrás de unos amplis, vamos, que no se me veía. Hijos*****. En fin, que mucha mierda y que provéis. Aunque quizás sería mejor dejar las pruebas para otro bolo. Este tiene muy buena pinta.

    Saludos.
     
  4. el viernes que viene toco con un Dj y un par de colegas raperos...y vamos a poner la mesa de dj y la bateria en primera linea del escenario, pero "ladeados", uno enfrente del otro, de manera que se me va a ver el chaston y mi mitad izquierda jeje... probad, que romper la logica mola!
     
  5. personalmente me ha tocado alguna vez tocar con esa disposición en un escenario y la verdad es que mola! lo malo es que tienes que tener muy claro lo que quieres que te pasen por monitor, porque ahí delante no se oye una mierda, jajaja.....
     
  6. Pienso que no es tan importante el acomodo de la banda en general, siempre y cuando todos tengan monitor y haya visibilidad entre los integrantes no creo dificil o factor determinante la altura o acomodo...citando el famoso "Orden de los factores no altera el producto" XXD
     
  7. mu wena idea si señor!!!






    aunq a los teloneros se les suelen dar pokas libertades... :S
     

  8. a eso quizas le tenga miedo, como delante tuyo no van a estar tus compañeros, me lleva a pensar que uno se puede perder o sentirse desorientado, porque uno tiene la costumbre de levantar la mirada y verlos a ellos (tus compañeros)
     
  9. Quizás sea algo tradicional, pero yo prefiero detrás u si puede ser levantado del suelo de medio metro para arriba. Somos los putos amos del grupo y debemos estar visibles.:u: :u:
    Además comparto la opinion de que el resto tienen que estar visibles por si se pierden o se pasan haciendo monadas, tirarles una baketa....:baile: :baile:
     
  10. Fer

    Fer

    Totalmente deacuerdo, por cierto, ahí delante no se oye nada, ni ahí detrás!!!!
     
  11. El bateria deberia estar en el frente, al lado del cantante, y los demas, atras del todo, sin tarima y sin monitor, y no como hasta ahora.:risamala:

    Saludos!
     
  12. Eso está guay. La razón más obvia por lo que las bateras se ponen detrás y en el centro es una mera cuestión de sonido que nos viene de herencia de cuando se tocaba a pelo y todo el mundo tenía que escucharse sin ayudas. Hoy día, con los monitores no es necesario poner la batera detrás. A mi me parece una idea cojonuda descentrar la batera y ponerla en primera linea. Sólo tienes que tener muy claro que de esta manera no te vas a poder comunicar con el resto de musicos tan eficazmente (no los vas a tener todos en tu ángulo de visión, o al menos de una forma cómoda) y que lo mismo no te dejan el espacio necesario para poner la batera delante.
     
  13. La bateria cuando tokamos en mi bajo se ponen alrededor mio, no se si tendra algo k ver, pero se oye muy bien asi
     
  14. Hola a todos/as. Yo creo que lo más importante es oirse. Estamos acostumbrados al local de ensayo, a su sonido y a oir al resto de una determinada manera. Te pones en un escenario (como quieras) y, según la sonorización, oyes o no oyes al resto y, además, a veces parece que suena todo mal, cuando afuera se oye bien. Así que yo creo que lo más importante es oirse bien, a tí y a los demás, en los monitores, lo demás de igual.

    Saludos
     
Cargando...

Comparte esta página