¿aa que altura debe de quedar la bateria?

¿aa que altura debe de quedar la bateria?

tengo bastantes dudas al respecto, supongo que diréis que hay que ponerla a la altura que más cómodos estemos pero veo en videos de grupos lo siguiente:

- Joey Jordison (Slipknot) más o menos los toms los tiene a la altura de los hombros, toca bastante agachado.

- Lars Ulrich (metallica) los toms los tiene más bajos y él más elevado.

- Dave Lombardo (Slayer), a una altura nomal.

Yo la verdad es que he probado en varias posturas y alturas y en ambas estoy cómodo.

¿que opináis?
 
I
Eso depende un poco de tu propia constitución física, si eres más alto o más bajo, y también de cómo orientes los toms. Si tocas con ellos más bien planos deberías ponerlos más bajos. Si por el contrario los inclinas tenderás a ponerlos más altos. Luego también está el tema de los gustos personales pero yo me guiaría por lo dicho anteriormente por ser más correcto desde el punto de vista ergonómico.
 
Como dice ichi, "lo normal" ergonomicamente seria tener la caja un poco por encima de las piernas. Los toms a una altura en la que cuando tengas que golpearlos no debas extender el brazo a tope, ni golpearlos con el mismo encogido, sino en una posicon que te pueda facilitar el rebopte de la baqueta.
Los platos se deberian colocar a la altura de los hombros mas o menos y un poco inclinados. Pero que esto al fin y al cabo es cuestion de gustos y de comodidad.
 
M
LA cuestion es que todos los componentes de la bateria queden a la misma distancia al golpearlos, que solo tengas que mover el sillin y no extender el brazo para un componente y para otro si ya que te resta sincronizacion. Asi es como yo lo veo vamos ;P
 
y por hablar un poco de todo, de que profundidad teneis los toms? lo digo porque a mi me gusta tener los toms planos, pero como son bastante profundos, se quedan muy altos. O será que yo soy muy bajito..., porque si levanto la silla no estoy comodo con el pedal.
 
D
Es interesante lo que apuntas. Yo mido 1,69 y siempre tenía problemas de "altura", no estaba cómodo. Eso cambio al comprar una batería con bombo de 20".

"Perder" esas dos pulgadas me llevo a encontrar una postura mucho más adecuada a mi configuración física.

Además, eso permitió enamorarme de las batería chiquitinas
 
y no seria también interesante perder una o dos pulgadas de profundidad de los toms?
porque prefiero eso antes que tener un bombo de 20", me gusta el sonido de 22".
 
I
Es que el tema del espacio físico es el que es y no se puede cambiar.Si eres bajito y no quieres cambiar tu set de medidas grandes y profundas lo única que te queda es poner los toms más altos e inclinados. No se puede tener todo...
El tema de la relación entre altura e inclinación se ve claramente observando los toms de Weckl. Os fijais que el 10" lo tiene un pelín más alto y un pelín más inclinado que el 12"? La diferencia de inclinación es proporcional a la diferencia de altura. Al estar estos toms tan juntos se aprecia muy bien.
 
yo mido 1'69 o 1'70, ma o meno, y llevo los toms, algo inclinados, con el centro del parche a la altura de mis pezones (que, es que coincide con ellos... :D ) , con los platos en angulo, a la altira de la cabeza... asi que por ser enano, no tienes que estar incomodo con todo alto... ya sabis pa gustos... a mi me mola estar encerrao detras de la bataca, y que ni se me vea de tanto plato...
 
Eso depende de vos, y de como te sientas mas comodo.
Por ejemplo yo el charles, lo pongo a una altura bastante alta.. 40cm con respecto al tacho. eso que mido 1.75 :p, me acostumbre asi :)
 
A
Anonymous
Invitado
Yo creo que debes buscar tu comodidad y poder hacer redobles rapidos sin que la posición de tu bateria te lo impida, es decir si chocas en algo mientras haces un redoble bajalo acomoda eso.

Yo no se si considerarme muy chato talvez, mido 1.74 y mantenía los toms rectos con poca inclinación pero bajitos casi chocando el bombo, pero un amigo me hizo dar cuenta que debo inclinar más y subir más los toms y creo que ahora estoy más comodo.

salu2
 
S
Sí, es algo muy personal. Como te sientas más cómodo, simplemente a tu manera :ok:
 
P
si algun dia yo me compro una bateria.... la comprare con bombo de 20 porque me gustaria poder poner los toms planos y no como ahora, toco bien pero me gustaria solo provar, xk no puedo
jajajaj
 
Hilos similares
M
2
1K
Miltorcom
M
T
23
3K
bodom
B
D
3
2K
The Big Gos
T
R
12
1K
I
Arriba Pie