2 trucos q renuevan la bateria

L
Chemaco dijo:
Yo aun diria mas.

Cuando pones un parche nuevo y lo afinas se acaba bajando la afinacion. Esto es debido a un fenomeno fisico llamado "relajacion" de los materiales. Que viene a ser algo asi como que un cuerpo sometido a una tension constante acaba adaptandose a dicha tension y por ello se reducen los efectos que produce en el.

Ademas lo de afinar los tornillos a la misma distancia no tiene mucho sentido cuando el lugar donde los agarras no es perfecto y por tanto puede tener leves diferencias de altura respecto al borde del timbal (me refiero a la bellota)

Siento desilusionarte yo tambien..

De todos modos lo de llevar el timbal dentro del bombo esta bien :ok:

Che todo bien

pero estudio ingenieria mecanica

y eso que decis, no existe
 
L
canallon dijo:
la verdad es que no entiendo un carajo 2 cosas:
1º: el truco, pero ya dijeron que no es efectivo. ¿no es mejor afinar de la manera tradicional? se que es complejo el asunto, pero es cuestion de laaaargo tiempo
2º: porque iigybatero (el que tiene la foto del cantante de los piojos) su texto es mas ancho que el de los demas cuando escribe



son ideas uruguayas, no argentinas, que quede clara la diferencia :)mrgreen: :D)
Que tal canayon (con y, como dijo fontanarrosa que nos teniamos que llamar).
El truco es simplemente afinar comunmente pero una vez que ya se sabe la posicion del tornillo, lo que entendi es que le pone un hilo finito para saber hasta donde se metio. Es una guia nada mas.
No me parece mal.

Che, lo del cantante de los piojos... Cualquiera.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
lala dijo:
Che todo bien

pero estudio ingenieria mecanica

y eso que decis, no existe

No te preocupes sigue estudiando y ya te lo enseñaran :lol:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=relajacion

Concretamente la definicion 5ª relativa a la ingenieria

5. f. Ingen. Pérdida de tensiones que sufre un material que ha estado sometido a una deformación constante.

Por cierto yo acabe la carrera de ingeniero hace algun tiempo ;)
 
L
en un elastomero??

ni siquiera en todos los aceros se da eso, ya en determinada tension se da el fenomeno de fluencia (se deforma solo sin perder tension)

y que ademas esa definicion no es "Que viene a ser algo asi como que un cuerpo sometido a una tension constante acaba adaptandose a dicha tension y por ello se reducen los efectos que produce en el." eso que dijiste.

mira que lo busque, eh? no me mande a discutir porque si :p
 
Vamos a ver, tronquis. Si un cuerpo sometido a tensión (parche), recibe algún tipo de esfuerzo que aumenta esta tensíon (baquetazos), este se estira y pierde su forma y dimensiones originales. Incluso un hilo de hierro, si le sometes a golpes, se estira y aumenta su longitud. Chemaco, respira hondo y relájate.

Con el tema de la afinación, yo creía que había algún sistema mecánico infalible. Pero con los años, me he ido cayendo de la burra. El oído es lo que funciona. Al fin y al cabo, lo que emitimos con nuestras lindas bateras, son sonidos.

Paz y amor.:ok:
 
es mejor que si te suicides hombre!!! JAJAJAJA no mentira es broma!!:lol:
 
D
Pues convengo con la mayoria, para la afinacion lo mejor es usar el oido, definitivamente, pues con un poco de experiencia no es de los problemas mayores.
Respecto a la transportacion pues no ay mucho lio, ay ke pedir un poco de ayuda a los demas integrantes de la banda y resuelto no lleva mas de unos minutos.

epa.. a echarle pataflafla!
 
Afinacion....
cada uno tiene sus trucos.Pero es bueno que se compartan.
 
solo dire que existen llaves para igualar la tension de los tornillos y asi tener una buena afinacion de una forma rapida, yo por ahora tengo la evans key que cuando llega al punto que le marcas salta.

Luego esta la mapex memokle y tambien el tama que es de presion....

Saludos !!!
 
Hilos similares
Arriba Pie