2 trucos q renuevan la bateria

hola amigous.

Bueno la cuestion es q se me ocurrio una super idea, muy salada q me da cosa comentarla porq tenia pensado patentarla y espero q nadie se me adelante o le rompo todo lo hueso, ja no era joda :p.

Se me ocurrio hace un tiempito pero no lo he llevado a cabo porq en cuanto a boludes salgo 2do y no primero pero por boludo.

Bueno ete aqui q se me ocurrio sacar los torinillos de afinar y pasarles una vueltita de hilo bien finito en el mismo lugar a todos los tornillos de un respectivo parche.
Ejemplo, si pa afinar el redoblante le pasamos hilo en la vuelta numero 10 a todos los tornillos del parche de arriba de esa manera cuando apretemos los tornillos llegaremos con todos al mismo lugary la afinacion seria ultra perfecta,
Aplausos, y ovaciones gracias muchas gracias.

Quizas este es el bolaso de mayor dimencion q alguna vez se posteo en el foro, de todas formas lo voy a llevar a cabo en cualquier momento, o quizas alguien ya lo hizo y yo ando creyendo el ciro pera loca al pedo.

Y tambien otra super idea, es q haciendo esto podemos reducir el bulto de nuestra bata a la hora del transporte, una cosa q yo hago es poner el tom chico adentro del bombo con el cano invertido, es decir el cano hacia adentro del bombo y de ahi enganchamos el tom de forma q no toca con el casco, quizas es un poco arriesgado pero a mi nunca me paso nada, lo dejo bien apretadito y ta.
Y bueno la cuestion es q con el truco del hilo en el tornillo volver a afinar el parche del bombo seria mucho mas rapido, aunq a mi no me quema tanto la afinacion del parche de resonancia del bombo ya q el relleno es un factor independiente a esto y con mucha incidencia, yo lo afino rapidito y le agarre un poco la mano y siempre quedo conforme.

BUeno amigos a opinar, a ponerme en el podium o en la hoguera, Creo q nunca se me ocurrio algo tan bueno en mi vida.
 
El problema, compañero, es que los materiales son sensibles a las condciones meteorológicas, a los golpes continuos (;) ) y a otros muchos factores, que provocan en ellos pequeñas dilataciones. Por eso cuando instalamos un parche nuevo es necesario que asiente.
Por lo tanto, la altura de tornillo que te funciona con un parche puede que no te funcione con otro, al igual que la altura de tornillo que te funcione con el parche nuveo puede ser que ya no te funcione con el parche más usado.
Siempre, por mal que nos pese, hay que usar el oido para una afinación fina de los tornillos e incluso ir haciendo pequeñas variaciones con el uso del parche.
Siento desilusionarte...
:-&
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Yo aun diria mas.

Cuando pones un parche nuevo y lo afinas se acaba bajando la afinacion. Esto es debido a un fenomeno fisico llamado "relajacion" de los materiales. Que viene a ser algo asi como que un cuerpo sometido a una tension constante acaba adaptandose a dicha tension y por ello se reducen los efectos que produce en el.

Ademas lo de afinar los tornillos a la misma distancia no tiene mucho sentido cuando el lugar donde los agarras no es perfecto y por tanto puede tener leves diferencias de altura respecto al borde del timbal (me refiero a la bellota)

Siento desilusionarte yo tambien..

De todos modos lo de llevar el timbal dentro del bombo esta bien :ok:
 
buaaaaaaaaaaaaaa


ahora solo quiero llorar, lo unico q podria salvarme del suicidio es saber q es eso de asiduo principiante etc, se q esta fuera de contexto pero ya lo busque y no lo encontre y ahora estoy tan deprimido por mi fracaso q las lagrimas no me permiten ver bien el monitor y se me dificulta

Buaaaaaaaa
 
triarcas dijo:
, lo unico q podria salvarme del suicidio es saber q es eso de asiduo principiante etc,
Pues es una manera de medir la cantidad de mensajes que llevas aportados al foro. Cuando vas pasando ciertos números de mensaje va cambiando la "categoría" por decirlo de alguna manera.

Todo sea por evitar tu suicidio... 8-[
 
D
No te suicides, hombre....

Lo importante es el oido, asi podras afinar bateras con hilitos o sin ellos.

Te imaginas una guitarra con hilitos y que se le rompa una cuerda? en cuanto la ponga nueva, todas las referencias a facer pugnetas.

Lo mejor: Asentar bien el parche. Dale tension a saco, pero equilibradisima en todo el parche. Despues de 24 horas asi, te subes al parche con un pie para centrarlo bien ( como lo oyes ) y bajas la tension casi del todo, sin llegar a aflojar del todo el parche. A partir de ahi, vas subiendo la tension poco a poco hasta que consigas el tono que te gusta.

Ah, y mas importante aun: Los parches viejos suenan de la leche.

Saludos!
 
y ademas me parece en mi caso almenos que es mucho mas tedioso desarmar una parte del bombo para meterle un tom adentro para transportar mas agilmente... y luego en el lugar de los hechos al sacar el tom tener que poner nuevamente el parche del bombo
 
Ay, la afinación... mal de muchos... :martillo: ;)
 
No he entendido bien la expresión con el cano invertido...
Pones el tom más pequeño (¿8" o 10"?) dentro de un bombo (¿20" o 22"?)....
¿las bellotas del tom no te estropean la madera "interior" del bombo?...Supongo que envolverás el tom con algún tipo de tela o manta, ¿no?.
Saludos.
 
Con esto de sacar cada vez el parche del bombo, a parte de joderte las muñecas de ir apretando los tensores, no afecta tambien al parche?
 
ok ok ok.

acepto q lo de los hilos es un divague y deberia estar internado en un loquero por esa idea, igual nunca la lleve a cabo, asiq muchas gracias porq me ahorraron mucho tiempo e hilo.
Ahora... lo del tom dentro del bombo a mi siempre me funciono de pelos, lo hacia con mi bata anterior con el tom de 12 en un bombo de 22 y ahora lo hago con el tom de 10 en un bombo de 20, no le pongo ningun trapo ni nada al tom lo apreto bien al cano, no al punto de joder la rosca del tornillo pero si pa q quede bien firme, el tom queda flotando sin contacto alguno con el bombo, a mi nunca me trajo problemas, al principio me ponia paranoico de si se pudiese llegar a alfojar y rayar toda la maderda de adentro, pero nunca nada, aclarro tambien q siempre use toms de poca profundidad, me gusta q sean cortitos.
Y con respecto al parche nunca tuve ningun problema, obviamente el q saco y pongo es el parche de resonancia, q no me quema tanto la afinancion como si fuse el parche donde pego, igual de todos modos le doy una afinadita rapida , pero no mas de un par de minutos, es q ya se mas o menos cuanto apretarlo.
Quizas tenga un poco de riesgo, yo lo pensaba aveces, q se podria perder algun tornillo, pero si les cuento q nunca perdi un tornillo y lo q perdi una vez fue el canio del tom??......jaja lamentable pero cierto.

salu2222222222222
 
No entiendo nada... qué carajo es el cano?
 
calamidad dijo:
No entiendo nada... qué carajo es el cano?

El cano no era uno de esos hermanos de este grupo tan conocido de los 80 y principios de los 90 ¿Mecano? jejeje

Perdon por la gracia, pero yo tampoco entiendo nada.

Además, si cada vez que tienes que mover la batera, tienes que andar quitando el parche del bombo vaya coñazo. Lo que me iba a ahorrar en gimnasio dando vueltas a los tornillos.
 
C
me estoy imaginando que lo que hace es meter el tom pequeño dentro del bombo, con el tom holder amarrado y metido por la consola del bombo pero al reves, desde adentro hacia afuera, aprietas y eso queda fijo y no se mueve. puede ser?
 
calamidad dijo:
No entiendo nada... qué carajo es el cano?

Es caño, pero no tiene ''ñ'' en el teclado ;)

Santi, la idea esa del tom adentro del bombo al verdad qu esta buena, para ahorrar espacio y eso, ahora que tengo un toque capaz que lo pruebo, gracias.
 
CuEtO dijo:
me estoy imaginando que lo que hace es meter el tom pequeño dentro del bombo, con el tom holder amarrado y metido por la consola del bombo pero al reves, desde adentro hacia afuera, aprietas y eso queda fijo y no se mueve. puede ser?

exacto!! al fin alguen q entiende!!!



Me disculpo, pero debo aclarar q me mude a suecia y los teclados no tienen (enie), perdon por el mal entendido, yo ya lo tengo sistematizado escribir asi y no me doy cuenta asiq Ursäckta mig ( perdonenme en sueco)

fm drums muy gracioso lo del cano y de mecano, pero a mi no me resutla
co(ni)azo lo de sacar y poner el parche, no me lleva mas de un par de minutos y ahorro mucho espacio valioso en el coche... de todas maneras siento mi inteligencia un poco insultada, asi siempre hize con mi linko cagada pero adorada, cuando estaba en uruguay, no tenia plata pa fundas, y con la banda casi nunca podiamos pagar camion y llevabamos todo en el auto del bajista q era chiquito.

iggybatero dijo:
Es caño, pero no tiene ''ñ'' en el teclado ]


guachito!!!

escribiste al mismo tiempo q yo respondi!!
q bien alguien q me entiende!!!

Uruguay no ma!! pa todo el mundo carajo
 
triarcas dijo:
... los teclados no tienen (enie), perdon por el mal entendido...

...no me resutla co(ni)azo lo de sacar y poner el parche...

tio dejate de enies y coniazos... q pareces arabes intentando hablar espaniol XDDDD... Los escucho casi a diario... jejeje...

Lo de meter el tom dentro esta perfect la verdad... pero eso explicaselo a gañan... o a mi... o a... alguien que use mas de 2 o 3 toms... porque llevar uno dentro, q no llevarlo a mi me da un poco igual, porque seguiria teniendo 5 fuera del bombo :S...

y lo del cano a tenio su gracia XD...

Nos vemos!
 
la verdad es que no entiendo un carajo 2 cosas:
1º: el truco, pero ya dijeron que no es efectivo. ¿no es mejor afinar de la manera tradicional? se que es complejo el asunto, pero es cuestion de laaaargo tiempo
2º: porque iigybatero (el que tiene la foto del cantante de los piojos) su texto es mas ancho que el de los demas cuando escribe

Manuel Escalante dijo:
Donde se ponen los hilos?
Esto Argentinos son la ostia

son ideas uruguayas, no argentinas, que quede clara la diferencia :)mrgreen: :D)
 
triarcas dijo:
exacto!! al fin alguen q entiende!!!



Me disculpo, pero debo aclarar q me mude a suecia y los teclados no tienen (enie), perdon por el mal entendido, yo ya lo tengo sistematizado escribir asi y no me doy cuenta asiq Ursäckta mig ( perdonenme en sueco)

fm drums muy gracioso lo del cano y de mecano, pero a mi no me resutla
co(ni)azo lo de sacar y poner el parche, no me lleva mas de un par de minutos y ahorro mucho espacio valioso en el coche... de todas maneras siento mi inteligencia un poco insultada, asi siempre hize con mi linko cagada pero adorada, cuando estaba en uruguay, no tenia plata pa fundas, y con la banda casi nunca podiamos pagar camion y llevabamos todo en el auto del bajista q era chiquito.




guachito!!!

escribiste al mismo tiempo q yo respondi!!
q bien alguien q me entiende!!!

Uruguay no ma!! pa todo el mundo carajo


No te sientas insultado, jejej. No creo que sea la intencion de nadie. Aun asi, me parece un poco coñazo lo de tener que andar moviendo el parche, pero cierto es, que para ahorrar espacio en muy buen sistema
 
naranja mecanica

2º: porque iigybatero (el que tiene la foto del cantante de los piojos) su texto es mas ancho que el de los demas cuando escribe



son ideas uruguayas, no argentinas, que quede clara la diferencia :)mrgreen: :D)[/QUOTE]

Que quede clara la extensa cultura de nuestros hermanos arentinos
 
Yo pensaba que entre argentinos y uruguayo casi no habia diferencias en los dos sitios se toma el mate, que por cierto yo tambien lo tomo pero me pone como una moto, es mas cuando empeze ha tomarlo me di cuenta de porque los argentinos hablan mas que parpadean.
Y veo que no es asi la cosa, parecer que hay algunas diferencias no es un mito lo de los chistes de uruguayos y argentinos.

Ahora en serio a mi me gusta hablar con los argentinos y deje buenos amigos en Ushuaia.

un saludo tios
 
Manuel Escalante dijo:
Yo pensaba que entre argentinos y uruguayo casi no habia diferencias en los dos sitios se toma el mate, que por cierto yo tambien lo tomo pero me pone como una moto, es mas cuando empeze ha tomarlo me di cuenta de porque los argentinos hablan mas que parpadean.
Y veo que no es asi la cosa, parecer que hay algunas diferencias no es un mito lo de los chistes de uruguayos y argentinos.

Ahora en serio a mi me gusta hablar con los argentinos y deje buenos amigos en Ushuaia.

un saludo tios


Si en realidad en los dos lugares se toma mate aunque no es original de ninguno de los deo paises, igual entre uruguayos y argentinos generalmente nos llevamos bien, aunque siempre hay alguna discusion entre medio.

canallon dijo:
2º: porque iigybatero (el que tiene la foto del cantante de los piojos) su texto es mas ancho que el de los demas cuando escribe

Capaz que es por la cosa que tengo en la firma, ahora me doy cuenta qeu en realidad no esta tan buena, la voy a sacar.

Y no es el cantante de los piojos, es Alexander DeLarge ;)
 
Hilos similares
Arriba Pie