para funk y rock... el Z me parece demasiado gordo y tosco.
Para mi siempre el K custom pero es gusto personal.
El k Custom es mucho k Custom y su campana vale que no sea como la del Z pero no se queda corta a mi parecer
el k custom es ''el ride" versatilidad en persona gran campana y excelente definicion y matices segun donde se golpee. el ride z custom ya es heavy mientras de el k custom creo q es medium. lo veo enfocado para estilos mas pesado no para funk, pero aca vale todo,cada uno usa lo q le guste y le suene mejor, hace unas semanas me compre un crash y un muchacho en la tienda se estaba comprando un ride z custom power ride y yo no podia creer q se lo llevaba ya q habian k custom avedis y acustom al mismo precio le comente q era un ride poco versatil y me dijo q llevaba todo una semana mirandolo q habia pensado lo mismo pero q a el le gustaba ese q le sonaba genial y bueno q mejor razon q esa. bueno suerte con la eleccion saludos.
Si te gusta el que tienes ya esta todo dicho, no vale el "este ride es para tocar...", lo importante es que a ti te guste para tocar...
El K custom está entre Heavy y extra heavy,para que lo sepais.Entre el Zy el K,van muy bien los dos,porque en esos estilos un ride cantoso va muy bien,y los dos lo son.Seria buena eleccion cualquiera de los dos para los estilos que comentas.
el K custom es versatilidad, brillo y sonido bonito, un aunque es cañero, para metal se te queda corto fijo.
en cambio el Z es mas burro, para metal cojonudo, pero para lo demas pues se pasa bastante, mi consejo es K custom a saco
El ride K custom es medium heavy según la página de zildjian, el de 20 no pesa mas de 2900 grs y el de 22 no mas de 3300 grs, los z custom son heavy(ride) y extra heavy(mega bell y power ride), yo creo que para los estilos que buscas mejor te vas por un a custom projection ride o un avedis ping ride, aunque los z custom son mejores de lo que muchos creen, todo depende de lo que quieras y el sonido que tengas en mente, a mi en lo personal no me gusta el k custom ride y eso que he probado el de 20 y el de 22, es muy definido pero demasiado seco para mi gusto, opinión muy personal y se que por esto que digo muchos no van a estar de acuerdo conmigo pero es mi opinión, prefiero los z custom o el projection a custom.
el a custom projection yo lo tengo y personalmente no me gusta. pero lo uso en todos los ensayos y toques xq es un ride q abre y si se hace escuchar , tiene buena campana y un sonido contundente e inclusive lo puedes usar como crash o para llevar algun ritmo pesado. para practicar uso un meinl custom shop q es una cremita pero para ensayar el a custom cumple, si quieres te puede grabar algo para q lo escuches. saludos
lo mejor es q vayas a probarlos y el q te suene mejor lo compras como hay en otros post y comparto la opinion el ride es muy dificil de elegir y muy personal, las caracteristicas generales ya las tienes, si quieres uno no abra mucho nose si el z custom y a custom projection son las mejores opciones pero tambien tiene q ver tu forma de tocar y como vos le sepas sacar el mejor partido. yo por ejemplo no rompo los palos y mis amigos se sorprenden, a los punta de madera solo les rompo las puntas y me duran varios meses igual y a los de nylon tengo los mismo desde noviembre del 2006. los general lo tienes ahora compra lo q te guste mas y dsp nos cuentas saludos