Zach Hill (Hella)

West
por el 01/12/2011
Muy buenas! Busqué a ver si se había posteado algo sobre este hombre y no encontré nada, así que aquí os le presento.

Se llama Zach Hill y su proyecto principal es el grupo Hella, aunque también trabaja en solitario, con algún grupo más como Team Sleep (con Chino Moreno, de Deftones) y ha colaborado con gente como Omar Rodriguez Lopez (de The Mars Volta). Su estilo es muy particular, y para más de uno seguro que origen de muchos dolores de cabeza. Como dice él mismo, su estilo está más influenciado por riffs de guitarra que por bateristas. Y es que muchas de sus canciones no siguen el "esquema" normal de una pista de batería, es otro tipo de interpretación, que a mi personalmente me gusta y me parece muy original e interesante de escuchar, aunque puedo entender que mucha gente acabe detestándolo (incluso para mi que me gusta se me hace dificil escuchar más de un disco del tirón. A parte de la batería compone más cosas como podemos escuchar en sus discos en solitario. Ah, y es totalmente autodidacta. Aquí os dejo unos videos para que conozcais lo que hace:

[YT]7_m4Na8Lbl0[/YT]

[YT]M4kVOJfZg_E[/YT]

[YT]PoXnHh_u4x4[/YT]

[YT]-sDx0m7fmNo[/YT]

[YT]PYPtOqZRsmk[/YT]
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
Burren
por el 01/12/2011
Yo ya mencione a este aberrado meses atras, casi un año, y se le tacho de poco menos que un inutil. No creo que de para mucho este post. No es por joderte, es que es lo que pasó. A mi parece una pasada la perspectiva que tienen estos musicos y en especial Zach Hill, que se ve que SABE MUCHO MAS que tocar rapido. Yo lo veo, al menos.
Subir
hermanito
por el 01/12/2011
A mí me ralla, me parece un aporreador de manual, a años luz de "La Pantera" Pridgen, que es otro que me ralla infinito también, pero que se le notan las maneras...No sé, a lo mejor este pavo sabe más o mejor que lo que hace en Hella, pero a mí me repele...
Subir
lolo
por el 01/12/2011
Para mi uno de los grandes junto a Brian Chippendale de Lightning bolt,pero reconozco que los que no oyen este tipo de locuras no les molan nada,saludos
Subir
COLAIUTA
por el 01/12/2011
no me gusta. Tambien creo que tocaba en los Yaqueteca
Subir
q4kkee
por el 01/12/2011
este grup me ha estresado al escucharlo....bufffff

en definitiva...no me gusta xD
Subir
West
por el 12/12/2011
Claro, no esperaba que gustase, pero si que se diese a conocer. A mi tampoco me encanta, pero me parece curioso, único, aunque entiendo al que le estresa y repele, le pasa a casi todo el mundo...
Y hermanito, quiero entender que lo comparas con Pridgen porque ninguno te gusta, pero has parecido decir que Pridgen aporrea la batería aunque con ciertas maneras. Creo que eso está fuera de opiniones, te puede gustar o no, pero no se dedica a aporrear la batería, da para muchisim más.
Subir
Burren
por el 12/12/2011
West escribió:
Claro, no esperaba que gustase, pero si que se diese a conocer. A mi tampoco me encanta, pero me parece curioso, único, aunque entiendo al que le estresa y repele, le pasa a casi todo el mundo...
Y hermanito, quiero entender que lo comparas con Pridgen porque ninguno te gusta, pero has parecido decir que Pridgen aporrea la batería aunque con ciertas maneras. Creo que eso está fuera de opiniones, te puede gustar o no, pero no se dedica a aporrear la batería, da para muchisim más.

Ni uno ni otro, solo que divierten así. Es su estilo. Si nos vieran ellos a nosotros a saber que decian...
Subir
Manu Father Mckenzie
por el 13/12/2011
A mi me encanta el disco que hizo con El Grupo Nuevo de Omar Rodríguez López, totalmente recomendable, es como una versión psicodélica pasada de vueltas de The Mars Volta, el 2º disco que ORL ha publicado con él, que se llama Mantra Hiroshima no me gustó, creo que no lo entienden ni ellos... Me da la impresión de que son los descartes del El Grupo Nuevo.
Subir
hermanito
por el 15/12/2011
West escribió:

Lo que quería decir es que los dos dan sopotocientos golpes en cada compás, pero creo que el Pridgen sería capaz de tocar de una manera que me hiciese babear, porque se le cae la técnica de los bolsillos y la tiene hasta repetida ya...:D Pero Zach Hill no me da esa impresión :bien:
Subir
skirge
por el 17/12/2011
Pues ami me ha parecido curioso...los temas "me ponen nerviosos" pero he buscado videos de el solo y es gracioso ;D

[YT]CtL6YaxuiIA[/YT]
Subir
elhambre
por el 12/01/2012
A mi el disco de Team Sleep me gusta mucho (aunque reconozco que soy muy fan de Deftones tambien) pero su curro en solitario es una idea de olla de mucho cuidado...

[YT]http://youtu.be/dp8DHJnjFtw[/YT]
Subir
Chomin
por el 13/01/2012
Insoportable, imfumable y coñazo!

Lo siento, no lo soporto! que rallada por diós!

Prefiero escuchar Free Jazz!

salud,
Chomin
Subir
elhambre
por el 14/01/2012
Este era el link que quería poner, no sé porque no sale bien...

Team Sleep Your Skull Is Red
http://www.youtube.com/watch?v=dp8DHJnjFtw
Subir
Rocobop
por el 14/01/2012
Creo que no lo entiendo, además que no lo entiendo nada. Cuando hablabas de que estaba más influenciado por los riffs de guitarra que por baterías, pensé (ingenuo de mí) en algo como Keith Moon, pero no en esto.

Ya con el video que ha puesto skirge me he quedado de piedra. Aunque curioso (eso sí), a mi me parece un sindios. Pero ya te digo que me parece que no entiendo lo que hace.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo