Por cierto, el manual de la Yamaha DTXpress Special IV está disponible en pdf en la página de Yamaha. Es interesante echarle un vistazo para ver con qué se enfrentará uno.
yo la he probado esta semana pasada. y bueno, no está mal, biene bien equipada. si puedes probarla antes de comprar hazlo
Hola remenber. ¿Tienes experiencia en baterías electrónicas?. Tu... bueno, no está mal... suena a un poco de decepción. La tengo epsnado probar en unos días en una tienda
Hola. He tocado con alguna roland, el modelo no lo recuerdo, pero era de las mas altas. .Mucha esperiencia no es que tenga con electricas. Toque con la yamaha en un ensayo y luego en un bolo, no está mal, pero acostumbrado a la acustica.....El pad del bombo me resultó muy duro y a la hora de ajustar la respuesta del pedal, problemas..Seguramente si la hubiera comprado para estudiar en casa, estaría muy contento porque está bien, pero la situaión en que la empleé, no fué la mas indicada. Quizás mi opinión te pueda servir por si estas acostumbrado mas a la acustica y para que vas a utilizarla realmente posteriormente.
espero te sirva mi comentario
Acabo de comprarme la Yamaha Special IV. He estado en una tienda en Madrid y me la han dejado probar un buen rato. Tenían al lado otras roland y en principio no he condicionado el precio, para dejarles hacer. Bien, las roland de malla me las han desaconsejado de entrada: que duran menos los parches, que el rebote es más exagerado, etc... He probado una TD6. Bien, en cuanto al charles, más realista el de Yamaha. Los platos tienen dos zonas en lugar de 3 como yamaha, y los platos de roland tiene la zona superior más pequeña, hay que atinar mucho. Sólo he tenido una pequeña decepión, y es que los golpes fantasmas hay que hacerlos con cierta intensidad, pero según me comentan es lo normal en este tipo de baterías, la sensibilidad de los pads es limitada, indudablemtne no es como tocar una acústica. En definitiva, la he probado y al final la he encargado. La he visto muy completa para practicar e ir aprendiendo, el sonido del módulo es muy bueno, igual que el de roland. Mi decisión entre las dos ha venido condicionada por dos cosas: Las mallas las he visto menos duraderas y el pied e charles de roland es poco consistente.
Ya os iré contando más conforme vaya tocándola.
ójala tuviera espacio para una acústica, erpo como eso no es posible y tampoco quiero vivir de esto ni tocar para nadie, la elección está tomada.