Willydrummer escribió:
Ah¡¡¡ sistema cero,no estamos en una republica comunista,no hace falta que repitas "sistema capitalista" 3 o 4 veces,deberias hablar de "sistema democratico",que no estamos en la URSS hablando de USA amigo mio.Ademas,puedes visitar Cuba que alli sin "sistema capitalista" seguro segurisiiiiimo que estas mejor,hala hala,por que no te vas??? si tanto te asquea este "sistema capitalista",ademas seguramente tu eres el primero que tira de movil,y casa,y play y pc,,y todo eso que tanto criticas,de mano sin pc,no podrias escribir tus opiniones aqui,asi que de algo te sirve el "sistema capitalista",no???
De boquita todo es muy wapo,pero yo no conozco A NADIE que se queje tanto de un "sistema" y siga viviendo en el como tu,y como todos,si tanto te duele este sistema y su contaminacion,etc etc etc,por que no renuncias a todo? por que no te vas a a una isla desierta donde nadie te moleste,donde vivas en taparrabos y descalzo,no con patentes americanas de ropa y calzado,donde bebas agua de coco,no cocacola y donde no haya ni sueldos,ni moviles,ni coches,ni pc,ni nada??? seria ideal verdad???,ya,pero es mas facil estar aqui,aprovecharte de todo lo que este sistema ofrece,pero para luego criticarlo,ya,,,lo dicho,de boquita todo es muy wapo sistema cero.
Saludos
Me cuesta entender por qué se responde a mensajes sin leerlos BIEN previamente: una crítica a la sociedad de consumo actual (cuyo origen, insisto, es el capitalismo), donde abogo por soluciones moderadas que nacen de la concienciación y educación desde la base, no tiene nada que ver con irse a vivir a una isla con un taparrabos (si estoy solo, ¿de qué me serviría?

) a lamer cocos.
Respecto a comentarios sobre aspectos de mis actitudes y vida personal, parece que me conocieras de hace años, cuando la verdad, es que no tienes ni idea de mis hábitos, los cuales están dendo del sistema, puesto que no es posible desarraigarse de él de un modo drástico.
Como indiqué en mi anterior mensaje, la posibilidad de cambio menos drástica es la más real. Cambios personales e individuales en el comportamiento ayudan a mejorar:
comprar racionalmente es el más importante, pues no todas las motos que nos venden son realmente necesarias. Y, por favor, no simplifiqueis este razonamiento diciendo que el móvil no es necesario y seguro que yo tengo. SI, tengo, pero el mismo de hace cinco años, que fué el primero que me compré. Con él hago todo lo que es importante en un móvil: llamar y recibir, tanto llamadas como mensajes.
Lo que pretendo decir es que no nos dejemos manipular por las tácticas del viejo zorro capitalista (donde las multinacionales -participen o no los gobiernos en ellas- parten el bacalao) y tengamos la suficiente independencia para no convertirnos en el "hombre masa" (que no HULK)del que hablaba Ortega y Gasset.
SALUD A TODOS!!