Vinilizar un bombo

maikel nait
por el 15/03/2007
Vinilizar un bombo:
En este caso un bombo 18x15" Yamaha color natural.
[ Imagen externa no disponible ]

Le queria dar un aire vintage,entoces a de mas de wrapearle con Champagne sparkle le pintando los aros en
negro brillo,he comprado 12 tensadores con palomilla y le he puesto bellotas de una Premier.

He tenido q hacer un nuevo buco en el casco para las bellotas,ya q las Yamaha solo van con un tornillo.
Pongo una foto de como NO hay q hacerlo!!

Medidas;en mi caso 38cm(15") de profundidad pero he cortado 37cm1/2 y asin te evitas recortar con el cutter lo sobrante.
El diametro no lo medí,simplemente rodeandolo y luego cortando.

A pegar:
Apenas le he puesto pegamento (cola para PVC),solamente donde juntan,por si me arrepiento.Si se hace de esta manera hay q tensar a cuchillo aun q
con las bellotas se sujeta muy bien.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
maikel nait
por el 15/03/2007
El vinilo q le puesto a los aros mide 2cm de ancho...Lo suyo hubiera sido q tuvieran hueco para q el vinilo quedara a ras del aro,pero demasiado
me lo estoy currando ya!

Mañana pongo fotos del tema finito ;)
Subir
jordiasb
por el 16/03/2007
Tiene una pinta fantástica... y el reportaje es tremendo.
¡¡Continúa, Maikel!!

Y GRACIAS.
:ok:
Subir
javileen
por el 16/03/2007
vaya vaya...esto promete....jojojoj.....wapisimo te esta quedando!!!
Subir
helkia
por el 16/03/2007
Muy wapo el curro, a mi me pasó lo mismo del taladro en una caja que me hice (fallos de los principantes como yo, jejeje). Por cierto (pregunta típica de estos temas), ¿dónde has comprado el vinilo??

Adéu
Subir
akalzonkitao
por el 16/03/2007
Dieje!! Ke wapa ta kedao, aunk no me van muchos los sparkles xD
Subir
maikel nait
por el 16/03/2007
El bombo terminado:

El vinilo lo compre en http://www.classicdrums.com/drumrestoration-4-22.htm
Ma pegao un sablazo del 15,tambien es cierto q le encargue una lamina y un trozo y el hombre este me ha enviado dos laminas enteras por el mismo precio.
Subir
alan
por el 10/02/2010
Pero donde se consiguen los vinilos?¿?

por más que miro por internet son para habitaciones,baños etc...y esos no molan
Subir
phrank
por el 10/02/2010
alan escribió:
Pero donde se consiguen los vinilos?¿?

por más que miro por internet son para habitaciones,baños etc...y esos no molan

Mandales un mail a los chicos de www.bricobateras.com y te envian su catalogo de vinilos.
Subir
alan
por el 10/02/2010
Gracias!!,he estado mirando por el foro y algo de información he sacado,aunq el color que quiero no lo he encontrado,les pediré el catalogó a bricobateras.Muchas gracias!
Subir
R_Diaz
por el 10/02/2010
Y sólo por curiosidad, cómo se hace el agujero correctamente, sin desconchar la madera?

Es que quizá le ponga las patas de un bombo SBX que tengo muerto de risa a un timbal base de la SBX que tengo también muerto de risa...
Subir
Emirhan
por el 10/02/2010
Yo para taladrar los cascos de caja que me voy a montar voy a usar uno de estos:

Subir
XFD
por el 11/02/2010
R_Diaz escribió:
Y sólo por curiosidad, cómo se hace el agujero correctamente, sin desconchar la madera?

Es que quizá le ponga las patas de un bombo SBX que tengo muerto de risa a un timbal base de la SBX que tengo también muerto de risa...

Primero taladra el agujero, mejor con un pie de taladro para hacerlo lo mas recto posible, con una broca pequeña, luego le metes la broca del diametro correcto y listo!
Subir
EL ANIMALITO
por el 16/02/2010
R_Diaz escribió:

Lo puedes hacer tambien con una velocidad más suave poco a poco, tardarás más ya que tendrás que parar más veces para que la broca se enfrie pero no traspasarás tan rápido la madera y el riesgo es menor.
Si tienes alguna mordaza o gato con las patillas de goma se puede poner un taco de madera donde va a salir la broca (en la foto donde sale hacieldolo por dentro) para que la broca nunca traladre en el aire de ese modo el movimiento también es más controlado.
Te soltao un rollo y no se si me he explicado bien si no lo entiendes preguntame de nuevo jur jur
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo