ZURDO DE MANO DERECHO DE PIE HI HAT AYUDA ...

A
Anonymous
Invitado
OIGAN SOY UN PRINCIPIANTE PERO TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA SOY IZQUIERDO DE MANO Y DERECHO DE PIE SE O ME IMAGINO QUEHAY ALGUN ACCESORIO PERO ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR ME SIENTO FRUSTRADO POR AQUELLO IMAGINEN
 
Pues yo he visto a un baterísta como tú, y creo lo único q hace es poner el ride al lado del hi-hat
A la hora de tocar, simplemente no cruza los brazos.
De todas formas si eres principiante, lo mejor es q intentases cambiar a una configuración estandar (o diestro del todo, o zurdo del todo), aunque seguro q resulta dificil.....
 
Buenas.

Pues yo soy lo contrario.... diestro de manos y zurdo de pies. No sé si hay accesorios o lo que sea, pero yo lo que hice fue acostumbrarme. En tu caso, como te han dicho antes, puedes probar a tocar sin cruzar los brazos.

Y no uses las mayúsculas, por favor.... parece que grites.

Saludos.
 
Yo soy (medio) zurdo de manos y derecho de pies, digo "medio" porque soy derecho completo pero me dio por tocar hihat y ride con izquierda y los uso ambos a la izquierda, el ride arribita del hihat, sin cruzar brazos.. En fin, me parece que no existe ningún accesorio o herramienta que te ayude... Más bien, yo te planteo un punto de vista alternativo: si ser zurdo de manos y derechos de pies es tu forma natural de ser, pues explotala, sacá ventaja de esa virtud, no es un defecto por el cual te tengás que sentir frustrado: existen grandes bateristas que son zurdos de manos y derechos de pies y han sacado ventaja de ello, por ejemplo Mike Bordin. Como son menos los bateristas que optan por este tercer estilo "zurdo-derecho" (manos-pies respectivamente), sin cruzar los brazos (recordemos que existe el estilo "derecho-derecho" y "zurdo-zurdo", aunque una vez vi uno "derecho-zurdo" :eek: ) pues ese estilo te va a diferenciar un poquito de los demás colegas, y la variedad siempre cae bien. Así que no te sintás frustrado, no es ningún problema, todo lo contrario, nada más pasá el ride a la izquierda, arriba o al lado del hihat, dependiendo como te sintás mejor, y tocá sin cruzar los brazos, tocando hihat y ride con la mano izquierda y caja, base y toms con la derecha, siempre teniendo en cuenta que tu propia comodidas es la que, al final, definirá tu propio estilo de tocar.
Suerte!
 
weno, ya te lo han dicho, pones el ride a la izquierda y ya está ;D.
mi profe es ambidiestro de manos, pero prefiere tocar el ride y hi hat con la izquierda porque así puede poner a su derecha unas percusiones y tocarlas con la mano derecha ;)





ahí una foto de su configuración, hasta se ve lindo tocando y me dan ganas de ser zurda-diestra (manos-pies) jaja


una saludo




tanty.-
 
N
jaja,yo como tu calamidad,soy diestro de mano y zurdo de pie :p Lo mas dificil a sido acostumbrarse al tocar el bombo ya ke lo tngo ke tocar con el pie derecho
Weno,Saludos a todos Nero :twisted:
 
yo estoy igual que tú, ride y charles a la izquierda y un segundo charles cerrado a la izquierda...pontela a lo Mangini, y asi sin problemas (salvo presupuesto, claro)
 
pues lo suyo es pillarse un charles remoto...te lo pones donde quieras y lo manejas con el pie que quieras, aunque la verdad es que suelen ser algo caros
 
A
Anonymous
Invitado
zurdo-derecho

ami tb me pasa eso, zurdo de manos (solo tokando ) y derecho de pie, pa mi fue una alegria descubrirlo porke me enpeñaba en tokar como todos y no me salia na, ahora lo ke ago es poner el ride cerca del hit hat y pa darle otro toke me pongo un timbal base al lao tb pa tokarlo con la izkierda, y la verdad que nadie toka komo tu , tienes un sonido bastante personal. yo ya me he acostumbra a ke me digan joder ke raro eres, nunca he vistoa a nadie asi, pero ami eso me da igual la cosa es tocar agusto y ponerte las cosas onde mejor te vengan.

enga un saludo, ke bien ya no me siento un bicho raro (ahy mas como yo )
 
Yo también soy diestro de mano y zurdo de pies, aunque la verdad no lo tengo muy bien claro del todo, pues ahora que tengo doble bombo marco los ritmos con el pie derecho, pero en fin. El caso es que yo desde el principio coloqué el Hit-Hat a la derecha para sentirme más cómodo. El único problema así era el de hacer redobles continuos con él jugando con la caja, por lo que al principio me limitaba a hacer esto sólo con el ryde, que lo tengo a la izquierda. Pero al comprar el segundo bombo, me venía tambié una segunda caja que coloqué a la derecha del Hit-Hat y del base. Sé que es un tanto extraño, pero yo me siento así cómodo tocando y no me veo limitado por nada.

El único inconveniente quizás es a la hora de hacer escalas con los toms y el base, pues aparte de alejados los toms del base, está el Hit-Hat de por medio, aunque ya estoy casi acostumbrado a esquivarlo. También otro inconveniente es la distancia entre ellos, pero en fin, aquí os dejo una foto a ver qué opináis.
absentia2.msnw
 
P
Yo conozco tres baterias como tu, vamos zurdos de manos y diestros de pies, y llevan ride y charles en la izquierda y tocan sin cruzar las manos, y ningun problema tienen.

Saludos!!
 
Intenta sin cruzar los brazos, ver bateristas tocando asi es muy interesante, bueno almenos a mi se me hace. Otra bateria que toca asi es Carter Beauford y no es cualquier cosa.

Otra cosa, si te llegas a acostumbrar a ser igualmente derecho de mano pero sin olvidar que eres zurdo siento que vas a ser la leche manejando grooves.

Saludos.
 
Hilos similares
E
25
5K
IkerCore
I
D
24
3K
FabiánF
F
Samuel Salazar
6
2K
Samuel Salazar
Samuel Salazar
RockerSalamander
5
4K
kaonashi
K
Arriba Pie