Consejo; diestro o zurdo?

Hola quería comentaros mi caso.
Soy pianista desde los 8 años, aunque soy zurdo la mano derecha no me funciona mal.
La cosa esque quiero empezar a tocar la bateria, y no se si utilizar una configuración para zurdos, tocar con los brazos abierto o bien con una configuración para diestros? Que me recomendais vosotros??

Gracias de antemano.
EG Power
 
Hombre otro compañero pianista!!!

Yo te recomendaría: siéntate y toca, y como más cómodo o intuitivo te veas, pues a por ello... al final creo que lo importante es a qué te acostumbres. Guitarristas zurdos tocan como diestros, bateristas tambien, y muchos lo hacen de maravilla. Prueba y compara :D
 
Yo soy zurdo y toco como diestro y me va bien, aunque siempre he tenido ganas de probar y tocar abierto. El consejo de kmargo es bueno, prueba de varias formas a ver como te resulta mejor.
 
Directamente te recomiendo " toca como diestro " usarás mas la derecha aprenderá rápido, eres zurdo tu izquierda aprenderá mejor con menos golpes, nadie nace coordinado asi que en ese tema empezarás desde cero, la comodidad depende de tu anatomía, que se adaptará con el paso del tiempo, y piensa que cuando no sabes tocar la batería no sabes que es mas cómodo a la hora de probar por tí mismo.
Ademas ahorras muchos coñazos a la hora de tener que compartir baterias en un directo.

------------------------------------------
http://www.myspace.com/brageseth
 
Hombre, pues como dice Kmargo lo mejor es que pruebes y toques como más cómodo estés. Aunque siempre se recomiendo empezar con la mano dominante (en tu caso la izqda), puedes configurarte el set como diestro y tocar abierto (open-handed), irás ganando interdependencia.
 
toca zurdo, los diestros no molan!
no en serio, es lo que te han dicho, sientate e intenta tocar algo, como mas comodo te sientas.
 
Yo tambein diria que toques como mas a gusto te sientes, prueba de toas las maneras, coloca la bateria como un diestro y prueba a tocar cruzado y abierto, y lo mismo pero con la bateria de un zurdo. Toca como mas a gusto te encuantres, pero sopesa seriamente tocar en una bateria de diestro tocando abierto, el poder tocar abierto me parece que te abre un mundo de posibilidades(los toms son mas accesibles cuando haces ritmos de charles, el charles y el ride quedan mas cerca...).
 
L
Escorpion dijo:
Directamente te recomiendo " toca como diestro " usarás mas la derecha aprenderá rápido, eres zurdo tu izquierda aprenderá mejor con menos golpes, nadie nace coordinado asi que en ese tema empezarás desde cero, la comodidad depende de tu anatomía, que se adaptará con el paso del tiempo, y piensa que cuando no sabes tocar la batería no sabes que es mas cómodo a la hora de probar por tí mismo.
Ademas ahorras muchos coñazos a la hora de tener que compartir baterias en un directo.


y tanto, tio, y tanto...
no creo que sepas lo que es tener un bolo, comaprtir bateria y sentir las miradas de odio del batería que va antes que tu, el que va después, del técnico, el montador... los zurdos acabamos volviendonos paranoicos. Palabra de zurdo.
 
bueno otra recomendacion mas para q pruebes y veas como vas con cualqiuera de las configuraciones

mira aca hay un tipo q toca abierto y no lo hace mal.... diriamos q se defiende...

http://www.youtube.com/watch?v=1bw7yzwhlGY

en cuanto a las manos me parece q si hay una diferencia notoria, pero creo q en cuanto a los pies no tanto.
por lo q tocar abierto peude estar bueno, aparte hay un tipito gracioso q se llama dom famularo q ha desarrollado una buena tecnica, con teoria y fundamentos de porq tocar abierto.
 
yo te cuento mi caso.Llevo un año tocando y soy zurdo.... al principio no sabia que hacer y empecé a probar y a preguntar a la gente. Al final lo que saqué en claro es que tu mano "derecha" la del charles, tiene que ser la dominante porque si no te vuelves loco. me dijeron " ponte a dar golpes alternos con las manos pin-pan-pin-pan, y con la mano con la que inconscientemente empieces, esa es tu mano "derecha".
por tanto toco a zurdas con la bateria para zurdos,porque es como estoy cómodo. ..... y sí, a la hora de dar bolos compartidos, es una tragedia griega. yo he dado uno y acabé tocando con los toms puestos para diestros. gran putada mi brigada.
 
uff, muchas gracias por la ayuda.
Haré eso me pondré aprobar haber como es más productivo
Una pregunta, es más recomendable tocar con brazos abiertos, haber supongo que el mismo trabajo me costará aprender de primeras con brazos abierto o cerrados???
Gracias
 
yo toco con la bateria para zurdos. charles a la derecha y el ride a la izquierda, y según el plato que toques, pues tocas cruzado o no (igual que un diestro pero al reves), y me va bien. suerte:ok:
 
creo que tocar abierto puede llegar a ser antiproducente si se lo transforma en la manera habitual de tocar. nada mejor como tocar cruzado, y utilizar la apertura como una herramienta excepcional
 
porque pude llegar a ser contraproducente???
 
eg_power dijo:
porque pude llegar a ser contraproducente???

A mi tambien me gustaria saber porque, a mi me parece que mientras no tengas problemas para liderar con la mano derecha, me parece que tiene mas ventajas que inconvenientes.
 
M
Pues mira, la cuestión que se plantea aquí me la he hecho yo muchas veces. Si eres zurdo y encima la mano diestra la tienes medio entrenada con el piano y te funciona yo probaría lo siguiente. Toca como diestro, y estudia como diestro, para que la mano derecha haga más trabajo al principio, es decir, marcando en charles y ride para coger soltura... al ser la izquierda tu mano buena, aprenderás más rápido también con ella y creo que ganarás en velocidad de aprendizaje... Al menos, se ha recomendado mucho a los diestros tocar como zurdos y liderar con la izquierda en rudimentos, breaks y todo tipo de ejercicios y cosas... así que no te puede ir mal...

Lo de tocar abierto... contraproducente?? Pues según lo que yo he visto, para nada. De hecho tengo dos colegas que tocan abierto, uno que toca abierto porque su hermano tocaba la batería y él aprendió a escondidas y "mal" porque empezó como lógicamente pensó: si este plato (HH) está a la izquierda pues con la izquierda y a la caja le doy con la derecha... bien mirado pilla mejor así. Bueno pues a este chaval le pasó lo que explicaba antes: le zumbó a la izquierda hasta dominarla al pelo pero la derecha sigue siendo su mano "buena" en la batería es prácticamente ambidiestro... y a la hora de seguir aprendiendo las cosas le salen enseguida porque siempre tenemos problemas con la mano mala pero ahora él no tiene esa mano jejeje... le enseñé el SONGO y el cab**n lo sacó enseguida de flipar... yo sigo atrancado con la dichosa izquierda... El otro colega es que es zurdo de manos y diestro de pies, o al revés nunca me acuerdo (eso sí que es un follón) y toca abierto

Yo te recomiendo que toques agusto y le metas caña a la derecha todo lo que puedas... por ejemplo, pon la batería para zurdos y toca abierto, para que a la hora de los breaks y barridos puedas liderar con la izquierda de manera más "natural"... o directamente ponla para diestros y toca cruzado para también sacar la mayor destreza posible también con el pie derecho :u:... Tú decides

Mi***a, debería irme a tocar un rato... Ú_ù
 
L
No sé si ya habrás elegido la forma de tocar pero ahí va mi experiencia:

Yo soy Zurdo de manos y diestro de pies (un jaleo como dice modest) toco abierto y es algo de lo que no me arrepiento ni me arrepentiré nunca, como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Como ventajas, cercanía de Ride y Charles y acceso a los toms con las mano derecha por ejemplo, todo este conjunto te permite sacar ritmos fuera de lo común una vez aprendas a combinarlo, también puedes jugar muy bien con las 2 manos en el base ( si lo tienes a la derecha) pues la mano izquierda (en nuestro caso la buena) tendrá facilidad para acceder a la caja, además te permite salir un poco de lo típico en cuanto a sonido y eso mola un puñao.

Inconvenientes: En los bolos el hecho de que tu configuración de ride no sea la típica y lo tengas a la izquierda (aunque esto no es tan traumático como cambiar un kit entero de posición). tocar a dos manos en el charles es un poco tostón, pues la mano izquierda (que es nuestra derecha) tiene el acceso un poco complicado a la caja al tener la derecha en el charles (lo mejor aprender a tocar el charles a dos manos como diestro al final puedes acabar pareciéndote a esos del gospel). Cuando juegues con golpes pares en los toms si eres zurdo casi seguro empezarás con la izquierda por lo que tendrás que aprender a comenzar por la derecha para poder desplazarte bien desde los toms pequeños al base, del mismo modo tienes ventaja si el recorrido que quieres hacer es a la inversa del base al tom pequeño.

Como digo yo elegí tocar abierto y está muy bien lo que yo hice y sigo haciendo para coger soltura con la derecha es de vez en cuando tocar como diestro vamos lo mismo que hacen los diestros para coger soltura con la izquierda, casi todos tenemos una mano mala (excepto algunos dioses) y eso no se evita tocando abierto, cerrado, como zurdo o como diestro, solo se arregla pegándole fuerte a la bataca.
 
Yo soy diestro, y aveces toco abierto, sobre todo en los ritmos más rápidos y que requieren más caña, y no entiendo porque puede ser contraproducente.

Es más creo que tocar de ambas maneras puede ayudarte para ir cogiendo más independencia,

Hay bateristas que tocan abierto como Mike Bordin de Ozzy que eligió tocar así y llevan un montón de años tocando. Yo creo que probaría ambas y eligiría la manera más comoda para tí.

canallon dijo:
creo que tocar abierto puede llegar a ser antiproducente si se lo transforma en la manera habitual de tocar. nada mejor como tocar cruzado, y utilizar la apertura como una herramienta excepcional
 
yo soy zurdo, de toda la vida en mano y pies, pero empece a tocar la bateria como diestro hace 8 o 9 años y a mi me va bien, yo creo que es mas bien practica y practica, no creo que me sea un impedimento.

una cosa cuando decis que tocais abierto, a que os referis¿?
 
LaYNe dijo:
y tanto, tio, y tanto...
no creo que sepas lo que es tener un bolo, comaprtir bateria y sentir las miradas de odio del batería que va antes que tu, el que va después, del técnico, el montador... los zurdos acabamos volviendonos paranoicos. Palabra de zurdo.
Eso me pasó en mi primer bolo como baterista.
Yo ponía la batería y tras colocarla,resulta que el otro baterista era zurdo y me trastocó todo el set.
Siendo mi primer bolo,con lo nervioso que estaba ¡¡me sentó cono una patada en los braulios!!
 
L
pekyrock dijo:
una cosa cuando decis que tocais abierto, a que os referis¿?

Buenas, tocar abierto para que te hagas una idea es por ejemplo colocando la batería como la tiene una persona diestra normalmente usariamos la mano izquierda en el charles y la derecha en la caja sin cruzar los brazos por eso decimos lo de tocar abierto (de brazos...jaja)
 
ok, todo aclarado algo asi me imaginaba, aunque tambien pense " estos cabrones seguro que utilizan la tercera baqueta y por eso se espatarran y se abren de manos para pegarle a la bataca con el zindel" jejeje
 
Pues creo que discrepo con los que dicen que toques como estes a gusto.

La primera vez que toques como debe de ser no vas a estar muy comodo, por la postura a la que no estas acostumbrado y demas. Asi que puestos a acostumbrarte te aconsejo que toques como diestro.

¿Por qué? Por evitarte problemas a la hora de montar cuando toques con mas gente, porque tu mano derecha trabajara mas que la izquierda y la izquierda necesitara menos trabajo porque es la mano buena, asi que podrias mantener una igualdad de nivel entre ambas manos.Y lo mismo con los pies.

Siempre puedes tocar abierto el charles y el ride en la derecha, asi que creo que te beneficiaría tocar como diestro.

Un saludo!
 
D
Hola. Bueno, yo soy zurdo de pie y derecho de mano ( la de las pa.. lancas) Yo empezé a tocar de diestro y así sigo y si miro para atrás creo que me hubiera venido bien tocar abierto para dominar la mano izquierda y compenetrarla con el pie derecho. Para los pies sería bueno que tocases como diestro si vas a utilizar doble bombo porque habrás desarrollado el pie derecho y luego al incorporar la técnica de doble bombo te va a ser muy fácil aprender. Si pasas del doble bombo y te gusta manejar las aperturas del charles creo que también te vendrá muy bien tocar de diestro.

Creo que para decidirte deberías plantearte cuales son tus preferencias y saber que es lo que quieres tocar y como.

Luego también es importante lo que dice Astarot sobre el hecho de que puedes evitar problemas a la hora de hacer un directo compartiendo batería. Eso ahora mismo a lo mejor no te importa pero en el futuro será importante.

Akí cada uno decimos una cosa, a ver si puedes ver la luz entre tanto consejo. La última palabra la tienes tú.

También hay una solución "muy sencilla". Tocar así...
 
Yo soy zurdo y empezé a tocar diestro ( abierto) pero no me sentía cómodo, no era capaz de ejecutar secuencias de golpes seguidas en tom, platos etc..., estaba limitado a charles y caja.
Tras varias pruebas, opté por montar la batería para zurdo y ahí sigo tras 18 años de bataca.
Eso sí, cuando hay bolos con varia gente eres la oveja negra para los técnicos y los baterias que te preceden, pero ............ la vida es así.
 
Hilos similares
M
1
720
R.doPeton
R.doPeton
P
1
947
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
Metakila
23
2K
Sfolcarelli
Sfolcarelli
J
2
1K
Juan daniel
J
Arriba Pie