Aprovecho este post y asi no abro otro hilo.
Estoy pensando en pillarme un sillin redondo y estoy entre el Pearl D1000 y el DW5101 (otras opciones serian el DW9100m y el Tama HT430).Partiendo de la base que todos son de calidad y por tanto van a ser robustos y estables; lo que busco es que el asiento sea bastante duro (tampoco como una piedra) y que el relleno ceda poco.
El tema es que tengo la espalda bastante mal (tanto que la tengo doblada y ni siquiera deberia tocar la bateria) y por eso necesito un sillin más bien duro y casi como tabla.A ver si alguien tiene alguno de estos sillines (sobre todo los dos primeros) y puede comentar algo sobre este tema.Gracias.
Siguiendo los consejos que he leido por aqui, me decidí y compre un asiento en condiciones el Pearl D1000 en thomann, me parecía surreal gastarse tanta pasta para un asiento, en mi etapa de adolescente tocaba sentado en una silla vieja de oficina!
La verdad es que vale la pena, cuando tocas a toda ostia el doble bombo estas absolutamente en equilibrio, no te vibra el culo como si tuvieras parkinson y la espalda se resiente menos despues de un ensayo largo.
Todo eso repercute en la rapidez y precision al tocar.
Gastarse pasta en esto es totalmente recomendable!
En temas de sillines, siempre es preferible gastarse un poco más para tener bajo las posaderas un buen acolchado, con sistemas de ajuste fiables, cómodos y rápidos y con unos herrajes robustos. La espalda lo acaba agradeciendo a la larga.
Hola de nuevo,
Pues entonces el resumen es que o me pille el 2º Millenium (75€) o ahorre para el Pearl.
Como en breve voy a tener la electronica creo que me pillare el Millenium y mas adelante me pillo el Pearl y paso el Millenium a la electronica.
La unica duda que tengo es si hay mucha diferencia entre el primero y el segundo, es que yo no le veo nada... lo unico es que las patas al abrir mas parece mas estable, pero teniendo en cuenta que sera un sillin "de paso" no se si seria mejor pillarme el de 55€ y eso que me ahorro.
Gracias por las opiniones!!
Saludos.