Pues si tienes claro lo de la millenium, ya has avanzado algo..
Las opciones de ride que tiene el td3 a mí me gustan bastante, suenan muy bien, y en cuanto al plástico, no creas que se nota tanto. Lo único, que si pillas el kit millenium, los platos no son duales, con lo que no podrás poner sonido de campana y borde en el ride. Yo de momento sólo tengo dos platos, pero son de tres zonas, y le he asignado ride en campana y cuerpo, y crash en borde, y como te digo estoy muy contento con él. Los platos de la millenium los tendrás que tunear. Y el hh, es más complicado, o eso me parece. Creo que no está muy logrado, al menos en el td3. Me parece que es lo que peor calidad tiene, en cuanto a sonido, sensibilidad y transición abierto-cerrado. Pero es lo que hay, a no ser que toques con hh acústico. yo lo he probado y es mucho mejor, pero claro, hace ruido.
Del ruido no te preocupes, excepto el bombo los demás pads no son ruidosos, quizá un poco los platos, pero no demasiado. Para evitar la vibración del bombo hay muchos que se han hecho una tarima, pero si tus vecinos no son muy pesados, con una buena alfombra lo silencias un poco.
Si lo que vas a estudiar es sobre todo jazz, es más complicado. Mi tio es un antiguo batera de jazz y cuando ha probado mi roland se ha espantado. La sensibilidad, el feeling.. sobre todo si pretendes "emular" una buena técnica con escobillas por ejemplo.. las electrónicas en general, por lo menos las baratillas, se quedan muy justas.
Pero bueno, yo que tengo la td3 como digo estoy casi convencido de ir a por el módulo td6, con eso lo digo todo.. y, al tener más sonidos, te sería más util para tocar jazz. El td3 para eso te sirve poco, y piensa que si te pillas ahora el td3 y no te convence, será más caro el cambio que comprar directamente el td6.
Lo ideal sería que los probaras "in situ", si no en youtube y la web de roland tienes videos para que veas como suenan. En la web de roland hay videos en los que te explican las posibilidades de los dos modulos, aunque en inglés..
Cualquier cosa ya sabes