Usb Roland T12

Xevi
por el 11/02/2012
Hola,

Desde hace años que tengo una Roland T12 y claro está que no tiene conexión de usb.
Para poner canciones tengo el portátil y el reproductor de mp3, pero quería saber si hay alguna combinación con adaptadores o similares en la que pudiera hacer uso de la usb.

Gracias
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
elhambre
por el 11/02/2012
:-s

Imagino que más que del USB lo que quieres es hacer uso del MIDI, o quieres el usb para ponerte las canciones??

Si es lo primero si que tienes varias opciones. Porque vamos en el segundo caso lo más fácil es cable de mini-jack a jack a la TD-12 y a correr.
Subir
Xevi
por el 12/02/2012
"mini-jack a jack a la TD-12 y a correr."
Esto es lo que quiero saber, si hay algun adaptador para poner de usb a a la entrada (MIX IN) ?. No sé si me explico bien, gracias.
Subir
elhambre
por el 12/02/2012
Sí lo único que necesitas es mandar audio desde tu portátil, mp3, móvil... con un cable mini-jack a jack estéreo tienes más que suficiente.

Luego la td-12 seguro que te deja controlar volumen y demás cosas.

Si es esto lo que necesitas luego te pongo enlaces de cables pero es un tipo de cable muy común que puedes encontrar en cualquier tienda de tele-radio o tipo Carrefour, mediamarkt...
Subir
elhambre
por el 13/02/2012
Un cable como este sería suficiente, http://www.thomann.de/es/pro_snake_20023_30.htm

Sino uno normal de minijack a minijack con su adaptador, http://www.thomann.de/es/the_sssnake_1843_adapter.htm

Aunque no acabo de estar seguro si esto es lo que estas buscando, ya dirás...
Subir
Xevi
por el 14/02/2012
elhambre muchas gracias por todo, pero no me he explicado bien, seguro. Todo esto ya lo hago servir tanto para mp3 como para el ordenador, lo que queria saber es si habia alguna forma de conectar un cable de usb y parece ser que no. Aun así, muchas gracias.
Subir
elhambre
por el 15/02/2012
De nada hombre, yo tengo "experiencia" usando sintes con el portátil pero en esto de la batería soy un recién llegado así que quizás alguien pueda acabar echandote una mano.
Subir
gerito
por el 15/02/2012
No puedes hacer uso del USB porque, entre otras cosas, necesitarías un interfaz para manejar el USB. Con un reproductor MP3 no hay problema porque ya trae él el SW pero con un pendrive... no puedes. La mejor solución es con un jack o mini-jack.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo