Yo solo uso guantes para tocar en caso de dias de calor excesivo.
Mi local de ensayo es de techo de uralita y no veas, cuando aprieta en calor, es para morirse.
Ya puedes secarte con la toalla,con la camiseta,con el pantalón...da lo mismo, las mano están empapadas hay que sujetar las baquetas con fuerza para que no se escapen (lo que significa unas ampollas considerables)
Solución: unos guantes de ciclista del Alcampo y a tirar millas!!!!!
Cuesta acostumbrarse un poco,pero es mejor eso que acabar con las manos reventadas.
Lo suyo es aprender a tocar sin guantes,que con el tiempo dejarán de escaparse las baquetas (¡para alegría tuya y del resto del grupo,claro!)
Yo no tengo el problema del sudor de manos menos en casos de calor excesivo el caso es que he visto percutas que rayaban un poco la baqueta en la parte de la empuñadura para quitar la capa de laca... la madera natural sin laca tiene más agarre.
Creo que usar guantes, al menos al principio es un error. Yo empezé a tocar hace 7 años, durante los primeros 6 meses mi dedo indice de la mano derecha estaba tan hinchado como una morcilla de burgos, lleno de ampollas y heridas y no podia torcerlo.
Empezaron a estallarse y a desaparecery desde entonces tengo la mano perfecta. Ya puedo estar 3 horas a saco, que ni un rasguño (soy autodidacta), por lo que no ha sido por una mejora de tecnica, sino por que se me ha acostumbrado la mano.
pues yo estoy usando unos zildjian enteros desde hara un mes y encantado, oiga...las manos suaves como el culito de un bebé...
yo utilizo guantes desde hace poco, unos meinl de thomann, los probe porque me hacia polvo las manos y este año tengo que hacer pruebas de piano y tal y no me lo podia permitir.
Estos enconcreto van super bien, la baqueta no se escurre nada, se ajustan bastante bien, y almenos yo no pierdo tanta sensibilidad con la baqueta
Yo nunca los he usado, y tampoco me atrae demasiado la idea. Si se me ha escapado la baqueta alguna vez ha sido por descuido de dejarla demasiado libre además de que creo que se pierde tacto con los guantes, y por tanto también algo de feeling al tocar. (Me baso en supuestos, claro, ya digo que nunca los he usado)
Considero que los guantes son buenos para evitar que se ampollen los dedos, hay bateristas que por su genero sufren heridas en sus dedos que los guantes pueden ayudar a evitar (Aquiles priester), pero yo no considero necesario que compres guantes para evitar que se te caigan las baquetas, eso es un problema de técnica considero yo.