Goodvalley, estariamos de acuerdo en que es muy facil fijarse solo en lo que hacen mal los yankis y no quererse enterar en lo que ha hecho y hace, por ejemplo, Europa en muchos campos. En el aspecto de politica internacional y conflictos belicos recomiendo buscar (en la wikipedia mismo) información sobre un tal Bob Denard. La vida de ese tio ademas de amena, es un repaso por las jugadas más sucias de Europa en el mundo.
Creo que el problema con los EEUU es que han decidido ser lideres del mundo (con un estilo, digamos, poco fino?) y claro, estar en el punto de mira (de las criticas, no el otro) va con el sueldo.
El problema de Europa es que ya nos va bien que otro asuma ese rol de lider para poder echarle las culpas cuando vamos de culo y cuesta abajo y poder decir: "veis como son? nosotros no somos así. Tenemos estilo!"
Lo de hacer saltar las alarmas sobre el cambio climatico ahora pues, tiene cojones...
Lo que me jode de la situación actual es que durante décadas desde los mismos altavoces que ahora nos acojonan a diestro y siniestro, han estado desacreditando todo cuestionamiento del modelo de desarrollo y cualquier advertencia de futuro calificandolas de colgaduras de hippies perdedores y parrafadas de cientificos resentidos o directamente chiflados (un ejemplo: el amianto tardó mas de 30 años en ser retirado de circulacion después de haberse demostrado su toxicidad. Los gobiernos y empresas del momento hicieron sus numeros antes de dar el paso...).
Eso lo han hecho yankis y europeos. Y ahora diles a los chinos que no lo hagan...
No sé si en este caso mas valdrá tarde que nunca, pero bienvenida sea la información aunque huela a jugada maestra (el señor Gore a parte de sacarse pingües beneficios con el documental tiene ya media campaña electoral hecha)
POr otra parte:
Goodvalley escribió:
Lo digo porque el Gobierno del señor Bush acaban de anunciar una espectacular inyección de dinero público para financiar la investigación en motores de combustión alternativa al petróleo, igualito igualito que aquí.
Bueno eso no es, digamos, casual. Le ven las orejas al lobo. Y no solo los yanquis, aunque como siempre son los que hacen mas ruido.
Hace tiempo que se estudia el momento en que las reservas de petroleo mundiales empezaran a agotarse y resultara poco rentable su extracción -
http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20040306005808640- (hay muchos mas articulos pero esta vale para hacerse una idea)
Creo que apuraran hasta vendernos hasta la ultima gota de petróleo a precio de oro antes de sacarse de la manga la alternativa ferpecta...
Pese a todo el cinismo que conlleva la política atual, esoy de acuerdo en que es la única via que tenemos para encontrar soluciones. Lo otro como bien dices son los tiros... y de eso ya sabemos demasiado...