Alex Sanguinetti escribió:
Hola triarcas,
Es que yo pienso MAS O MENOS (sutiles diferencias) como tu en tu respuesta numero 6. El tema es que „El Animal“ pregunto como dividir una hora de estudio especificando tres libros (el metodo espanol no lo conozco, los otros si), y yo conteste a eso solamente.
Tu respuesta para mi es obvia (y correcta), sintetizandolo asi: a la pregunta que estudiar, la respuesta es LO QUE NECESITES PARA TOCAR BIEN. Por otro lado mi respuesta tiene varias lecturas, lo que he hecho a proposito, las cuales dejo librado al lector (por que es mas divertido asi, como sucede en ciertos films...).
En cuanto al resto y saliendome un poco de tema: El primer baterista que vi en mi vida tocar la clave con el pie izquierdo fue de tu pais: Jose Luis Perez en el año 1976 mas o menos, gran baterista y pionero.
De todas las cosas que enumeraste de independencia la mas util, definitivamente, es freir un huevo, lo demas tiene poco uso, jaja.
Respondiendo a Virfirjans: hay varias posturas al respecto, la mia es que no es necesario estudiar esas cosas que tu enumeras a cierta altura por que estan implicitas en otras cosas mas avanzadas.
Yo siempre te hablo de mi experiencia, jamas de cosas teoricas o cosas que dicen otros.
Entonces, por ejemplo rudimentos no estudio mas desde hace 32 años, y Stick Control desde hace 37 y, a pesar de que vivo en Munich y en promedio llueve mas de 300 dias al año, te aseguro que no me he oxidado...
Fuera de broma, para evaluar la verosimilitud de tus afirmaciones deberias cotejar que baterista conoces que haya estudiado bien esas cosas y cuando haya dejado de hacerlo le haya sucedido lo que tu dices. Puedes nombrar a uno?
Un caluroso saludo a ambos,
Alex Sanguinetti (Valencia)
Gracias por el saludo alex, aca te va otro desde estocolmo.
Solo queria decir, por si acaso, q solo queria agregar algo desde mi experiencia, osea agregar y no quitar nada de lo dicho anteriormente por ti o por virfi
quote de como empeze mi post...
"Despues de estos grandes consejos no queda mucho por decir, pero igual me atrevo a agregar algo...
Desde mi punto de vista....."
yendose del tema....
Personalmente pienso q el jose luis perez es un animalaso, pero no me arranca la cabeza...
Uff ese tipo si q tiene coordinacion y puede hasta fritar un huevo y sevar mate al mismo tiempo al avez q desarma el candombe pa todos lados...
A mi de la vieja escuela de bateristas uruguayos me quedo mas con Etchenique, Fattoruso y Galetti...
El Perez me aturde un poco, pero Etchenique me arranca la cabeza....... es mas creo q me voy a tatuar en el antebrazo un groove q toca el en un tema de Jaime Roos.
Espero q la duda Animalito se halla aclarado un poco.
Aunq tal cual como dices tu...... cada maestrillo con su librillo, sin lugar a dudas la combinacion perfecta de estudios va a ser la q mejor te funcione a ti...
Y eso va a depender de un monton de factores q son variables dependiendo de las personas.
Como ves Alex no hace mas rudimentos y es un bestia tocando, virfi hace rudimentos y estudia de una manera organizada y metodica y a mi me re gusta como toca....
saluuuuuuuuuuuuu