Una ayudita para encontrar canciones

Kmargo
por el 06/08/2008
Qué tal muchachada

Os planteo el "problema": tengo que ayudar a un amigo en la banda sonora de un proyecto que tiene entre manos, y para ciertos pasajes necesitamos típicos bluesazos de éstos de bar de gabardina, whisky doble, y tristeza. He estado un buen rato buscando en mis archivos, pero definitivamente necesito algo de ayuda, así que cuento con vosotros.

Las premisas son: Necesitamos "slow blues" en tonos menores (aunque nos sirve alguno mayor, tipo "blue moon"), voz de mujer (Bessie smith, Billie holiday, Ella Fitzgerald...), sin excesiva instrumentación (ideal contrabajo, piano, batería y voz). Os pongo un ejemplo para que os hagáis a la idea, y para que me pongáis cualquier cosa que os suene a ésto:

OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    DrumCraft Series 4 Standard Set B-Stock
    633 €
    Ver oferta
  • -9%
    Tama Imperialstar B-Stock
    990 €
    Ver oferta
  • -16%
    Istanbul Mehmet IMC Dark B-Stock
    599 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pad Yamaha XP80
    220 €
    Ver
  • Splash 12" Istanbul Mehmet Traditional NUEVO Envío OK
    110 €
    Ver
  • 2 Aros 13" 6 agujeros Rogers USA Envío OK
    40 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
carlesoffilth
por el 06/08/2008
A mi me sugiere algo asina....Norah Jones, Don,t know why

[ID de YouTube no válido]
Kmargo
por el 06/08/2008
Ok, la apunto de momento... de todas formas necesito algo que lleve a la mente "eres un puto fracasado de mierda", vamos, una canción que no sea de ánimos, sino más bien de hundirte aún más en la mierda jejeje
jorgerox
por el 06/08/2008
a mi me mola para ese estilo Led Zeppelin "since ive been loving you"
ToPPeR
por el 06/08/2008
"simple man" ???

a mi me pone bastante triste....jeje

http://www.youtube.com/watch?v=sHQ_aTjXObs
Kmargo
por el 06/08/2008
"ToPPeR" escribió:
"simple man" ???

a mi me pone bastante triste....jeje

http://www.youtube.com/watch?v=sHQ_aTjXObs

No me sirve... baladas tipicas tengo miles de millones, necesito algo más bluesero, más como la canción que os he marcado
Padomon
por el 06/08/2008
En la banda sonora de Blues Brothers 2000 tienes "How blues can you get", cantada en parte por una tia, aunque tambien hay voz masculina.
jaimoe
por el 06/08/2008
Ander, yo te recomiendo a Nina Simone, para mí a la altura de las voces que tú dices, o quizá mejor. Te hablo e concreto de discos como "Nina Simone sings the blues" o "Wild is the wind"

Four Women
jaimoe
por el 06/08/2008
Nina Simone es tu elección.

Four women

My man's gone now

Hammer
por el 06/08/2008
me lo has quitado de la boca, Nina simone. Yo añadiria "the house of the rising sun", le da un sentimiento increible.
Barrimore
por el 06/08/2008
Una de las que mencionabas:

y si no es imprescindible que sea una mujer la que cante, pues esta de Muddy Waters

Henry-VIII
por el 07/08/2008
Escucha esto.

Quizá te sirva

Kmargo
por el 07/08/2008
La versión de Police está bien... y el resto, pero vamos a restringir definitivamente la cosa:

Únicamente tonos menores, y de producción sencilla y acústica (nada de sintes ni teclados), reducimos pues a contrabajo, piano, percusiones y voz

Con un par de temas me bastarían, no me hagáis meter a Amos Lee por favor :u:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Foros