Bueno perracas que voy a contaros un par de cositas.
La verdad es que ha sido una experiencia interesante. Los japoneses no se parecen a los Chinos excepto en el fisico y la arquitectura. Por lo demas son completamente contrarios y entiendo perfectamente porque les sienta fatal que los comparen con ellos.
Varios detalles que me alucinaron son, por ejemplo, que en las paradas de autobus ponen un papel con las lineas de autobus que pasan por alli y las horas en las que llega cada autobus. La movida es que las horas son exactas hasta el minuto, es decir el autobus pasa a las 8:07 y no llega ni antes ni despues. De hecho los japos que iban a pillar el bus, si faltaban 5-10 minutos para la hora ni siquiera se molestaban en esperar cerca, se refugiaban del frio en alguna repisa y cuando faltaba un minuto para la hora se ponian en la parada. :silbando:
Ademas en los metros/trenes los lugares donde se van a parar las puertas vienen definidos y los japonesitos hacen educadamente cola y segun esa cola entran al tren (y eso que los asientos en el caso del tren estan numerados).
Otra cosa realmente curiosa son los bateres con la tapa calefactada y el bide incorporado

.
Sobre las visitas a los distintos lugares akihabara es alucinante, las goticas, las lolitas, los recreativos, los edificios (tanto los modernos, como los tradicionales), el monte Fuji, las infraestructuras en Tokyo .......y los templos, las Toris, Pontocho, Gion, Himeji, etc en Kyoto... inagotable.
Ahora os dejo con unas fotos que se me complica el hilo.
Empezare por las del otro dia
Akihabara by night
[ Imagen externa no disponible ]
Maquina del Mario Kart 2
Con mi colega Mario