Na un temilla facil de memorizar jajajajaja. Buen trabajo chus . Y venga va unas preguntillas : Cuanto tardas en preparar un tema asi? y como haces para memorizar las partes ? las escribes ya las estudias por separado? utilizas partitura o simplemente es de oido.
Gracias, chavales.
Muy interesantes esas preguntas, te respondo: lo del tiempo es relativo, porque no toco todos los días ni tengo presión por terminar o grabar las canciones que me preparo, disfruto del proceso y cuando puedo tocar suelto entonces me grabo. Lo que sí puedo contabilizar son las horas que eché entre grabación y edición, en este caso fueron unas 20h
Me gusta sacar las canciones de oído, pero cuando no cazo algo lo transcribo y me lo estudio leyendo; con esta canción lo tuve que hacer en un par de patrones para saber dónde iban los bombos. Y memorizo con el proceso de aprendizaje: saco el primer ritmo y lo repito hasta mecanizarlo, luego el segundo y toco el primero + el segundo, así sucesivamente, de manera que cuando llegas al final ya has repetido tantas veces todo lo que hay antes que sale solo.
¿Tú cómo lo haces Calimocho?
Eso es, también me interesa a mí cómo se enfrentan otros músicos a sus retos. De hecho relanzo la pregunta a los que se pasen por aquí.
Lo que comentas del secuenciador para mí es ciencia ficción (soy muy del pleistoceno tecnológico) pero parece muy útil. Lo máximo que he empleado para partes que se me resisten es el "amazing slowdowner".
¿Te puedo ver tocar en algún video? ¿a qué tipo de canciones "chungas" te refieres? ¿algo latin o fusión?
Lo que dices del 4/4 meshuggah-style tiene truco: la caja suele ir en 4/4 y las vueltas son de 16 negras, pero entre medias hay desplazamientos y polirritmias a punta pala. En definitiva, se puede cabecear si no te distraes con lo que pasa hasta que se repite el patrón de esos 4 compases.
Gracias por vuestras palabras.
PD: sí hermanito, tenía que colar a mis amigos en el video, a ver cuando me dejan una tarántula...
Entro con pértiga ¡castigado en la esquina estudiando el Stick Control!...no hombre, tengo que mover un poco el hit-hat, que me hace de puerta. Qué os voy a contar: el eterno problema del espacio en los locales de ensayo, si ya de por sí acaparamos hueco intento recogerme todo lo que puedo para no ser abusón y dormir sin cargo de conciencia.
Metalika, me grabé de una toma con la ZOOM Q3 como micro de ambiente. Insisto en mi pésimo manejo de tecnología (todavía funciono con un Nokia)
Pues tío la toma es muy decente... La caja suena muy bien ( rollito in your face) y el Hi hat telita.... Aix.... esos pure alloy
Todo lo que da de sí una grabadora como esa, las frecuencias altas sin problema, sobre todo la caja porque es una piccolo apretada a dolor, pero los grabes se pierden un poco, sobre todo se nota en el bombo que suena fofo y sin definición.
Lástima k no se le puede añadir un micro a esa grabadora porque lo k más pierde como tú bien indicas es el bombo. Un micro al bombo con un compresor multibanda y una buena ECU y te keda un bombo k te rompe los piños
Gracias por la explicación Calimocho, me parece más práctico que estar rebobinando ad eternum con mi reproductor de mp3 cuando estoy sacando algún fragmento complicado, así que tomo nota y lo cacharrearé para futuros retos bateriles.