Un consejo

El_loco_Charly
por el 04/06/2008
Hola foreros, soy nuevo acá, y aunque he intentado encontrar algo relacionado directamente con mi consulta, no he podido.
Espero además que no me haya equivocado de tema :).
Pues bien... aquí voy.
Vivo en un piso, y mis padres y vecinos se oponen tenazmente a que toque la batería acústica que tengo. Decidí por eso cambiarme a una electrónica, pero no me gusta la estética que poseen. Intentando buscar una solución a este dilema les formulo mi pregunta.
Los triggers que se le ponen a las acústicas, son igualmente sensibles que los pads de goma? se comen sonidos? o funcionan igual que los pads de malla, por ej?
Cómo se supone que funcionan las baterías electronificadas? los parches acusticos dejan de sonar al poner los triggers? o hay q ponerles algo más para que dejen de sonar? Esto lo digo pq he visto baterias acusticas con unos parches negros, y me da la idea que se los ponen para mutearlas y asi lograr que los triggers suenen a la perfección.
Por último: cómo hago para que el modulo suene? debo comprar un amplificador?
Otra cosilla antes que lo olvide: se le sacará todo el provecho al modulo triggeando la acustica? o es mejor usar los pads originales para que el modulo suene a la perfección? (pretendo pillar un td - 9 o td - 12)

Gracias, y espero que mis dudas las haya colocado en el foro adecuado (pensé en ponerlas en el de batacas acusticas, pero creo que va mejor acá :)).
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
thaliesin
por el 04/06/2008
Holas Charly. Si tienes una acustica lo que puedes hacer es ponerle parches de malla ( a diferencia de los otros no hacen ruido) pero claro para que suene debes poner unos trigers en la bateria. Los triggers captan el movimiento del parche y lo transforman en impuslsos electricos que es lo que hace sonar el modulo, segun intensidad de golpeo mas o menos volumen.
Subir
El_loco_Charly
por el 04/06/2008
Hola!

Pero colocarle pads de malla será muy complejo? Yo para las tareas de bricolaje no sirvo... por eso habia pensado en triggers... xD
Subir
Talan
por el 04/06/2008
tio, son parches normales, se cambian como todos, lo unico que no suenan
Subir
El_loco_Charly
por el 04/06/2008
Pero existen pads de malla de 14 pulgadas?
Algun forero que me eche una mano con mis dudas por favor :)
Subir
pastanaga1
por el 04/06/2008
El_loco_Charly escribió:
Pero existen pads de malla de 14 pulgadas?
Algun forero que me eche una mano con mis dudas por favor :)

Si quieres, tienes parches de hasta 22"... mira aquí

salut
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo