Yo diria q un transformador de 125 a 220. Lo encuentras en ferreterias q toquen algo de electricidad (si no es el caso, seguro q alli te pueden informar donde) y supongo q en sitios tipo Leroy Merlin o similares.
Pregunto ¿el TD20 lleva conmutador de 125 a 220? Hay muchos equipos electronicos q si lo llevan. En este caso es cambiar el conmutador de posicion
El td20 lleva el transformador DENTRO del módulo, con lo cual no le podrás enchufar uno parecido al del td6... ni ningún otro de ese estilo...
Además creo que el td20 está preparado para soportar 125 y 220V, si no me equivoco salía en las instrucciones, y creo que ya se habló de esto en un hilo....
Saludos
La estáis liando gorda.
El módulo td20 lleva para conectarle un cable de esos como los de alimentación de un PC o un monitor TFT.
Además, el transformador interno que lleva soporta todo tipo de corrientes, europeas y estadounidenses.
Así que no te preocupes.
Por cierto Lucky, dónde has comprado el td20? segunda mano o tienda ebay? Por cuánto te ha salido? vas a pagar aduanas? Cuéntame que me interesa
Vamos a ver...
Es la primera vez que oigo que un cacharro lo puedes conectar a 125 ó a 220 voltios. En todo caso tendrá un conmutador que permita cambiar el voltaje. ¡Ojo!, porque si conectas un cacharro de 125 v., (la tensión que manejan en U.S.A.) a nuestra corriente pega un petardazo de narices y si tienes suerte, solo tendrás que cambiar el fusible (si lo lleva).
Lo mejor es que vayas a una tienda de electrónica con el transformador americano, y le digas que te den uno que dé el mismo voltaje de salida pero con 220 a la entrada. Ellos lo entenderán.
Ahora bien, si como dicen el transformador es interno, y tú solo tienes un cable, te venderán un transformador de 220/125, de manera que le enchufas dicho cable y el transformador a la red.
Saludos.
Enchufar con un cable de esos que se conectan al transformador de los PCs y listo
De este estilo,
[ Imagen externa no disponible ]
que es como el que se conecta a la torre del PC.
Saludos
PD: Parece que no se entendíó demasiado bien lo del "transformador DENTRO del módulo" de mi anterior mensaje, ni la fina ironia del "no le podrás enchufar uno parecido al del td6... ni ningún otro de ese estilo..."... :ok:
He estado echandole un ojo al manual y en las características técnicas pone lo siguiente:
AC 117 V, AC 230 V, AC 240 V (50/60Hz)
AC 220 V (60Hz)
Y luego aparte, pone:
Debe conectar esta unidad sólo a una fuente de alimentación del tipo especificado en la parte inferior de la unidad (esto es lo que me mosquea ya que no se que pone)
No sé porqué me da que como el manual lo hacen para todo pichinabo, por eso incluyen lo de 220 y 110V y luego cada módulo llevará el transformador interno que corresponda. A mi me ha pasado en un par de aparatejos de electrónica. Desde luego la foto de KRS666 indica 230V 50/60 Hz. Revisa el tuyo. Que pone 230, pues caña al mono hasta que aprenda el catecismo. Que pone 110 pues transformador de 220 a 110 y a lo mismo.
Un saludo
Yo confio bastante en los de vdrums, y si además lo han podido contrastar con td20's de USA/UK, y lo han preguntado ha roland... ya no me quedan más dudas.
Otra cosa es que da un poco de "yuyu" probarlo con algo tan caro... pero yo me fio de ellos; si ellos dicen que el transformador interno del td20 te admite los diferentes tipos de voltaje, me lo creo.
Saludos
Con ese letrerito, yo no me arriesgaba, porque es tan sencillo comprar un transformador de 220 a 125 y con esa potencia, uno de 200W va que chuta. En cualquier tienda de electricidad y así no te la juegas.
Un saludo
Bueno,
pues al final le he hecho caso al señor Monitus, le he echao un par de "narices" y lo he enchufao sin mas, y por ahora va de puta madre, así que si no quemó ya no creo que queme.
Ya pondré un par de fotitos de mi kit actualizado cuando me lleguen un par de cositas que me faltan.